Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps para mi coche

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Unix
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2008 15:25

gps para mi coche

Mensaje por Unix »

buenas, aqui va otra de novatillo.
me gustaria comprarme un gps para mi coche, pero que tambien me sirviera para mis esporadicas salidas de senderismo. es mejor que compre uno para cada aplicacion? si es asi, cual me aconsejais? tambien tengo que decir, que dado que estamos en crisis, mi presupuesto, no es muy elevado, jeje.
gracias de antemano, y un saludo.
Perdido
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2006 15:57
Modelo GPS: Garmin Etrex y Nuvi 200
Ubicación: Entre Bares y Ortegal
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por Perdido »

Hola

Pues tienes el garmin Nuvi 200 para coche y el Garmin etrex Legend HCX para no perderte por el monte. O el Garmin Etrex Legend HCX para todo...........como tu prefieras..........

El Nuvi y el Legend on la combinacion perfecta, a mi modo de entender..............a mi solo me falta el segundo........ :roll: :roll: :lol: ya caera ya :twisted: :twisted:

Creo que comprando los dos salen por unos 300 eu arriba o abajo.........

En este post http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=4&t=5370 al final te lo explica algo mejor el compañero angelov :wink: :

Saludos
Unix
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2008 15:25

Re: gps para mi coche

Mensaje por Unix »

muchas gracias perdido. creo que yo tb empezare por el nuvi, aunque tengo dudas entre el 200 y el 250...

realmente, no se cual es la diferencia. si es solamente de mapas, me gustaria saber si luego se podrian cargar en cualquiera de los dos equipos.

otra de mis dudas, es la de saber si hay mucha diferencia entre estos navegadores y los tom tom, que son de los que yo mas habia oido hablar.

y por ultimo, y perdon por la "chapa", queria preguntar por la diferencia entre estos aparatos y un pda con receptor gps.

bueno, os agradezco mucho las respuestas de antemano, y si hay otros enlaces de estos temas en el foro, pues si me lo pusierais tambien os lo agradeceria.

que tengais un buen dia!!!!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por angelov »

unix, yo tambien estoy esperando para pillarme un nuvi, pero lo hare cuando entre en vigor esa nueva politica de cartografia Garmin Lifetime de poner actualizar grayis y cada año los mapas originales y que parece se ha retrasado al 2009 (a ver si es verdad lo publicado)

http://gpstracklog.typepad.com/gps_trac ... etime.html
celia
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2008 11:40

Re: gps para mi coche

Mensaje por celia »

Hola!
soy nueva en esto de los gps y de los foros. Me kiero comprar un gps y la verdad es q estoy vicheando bastante por la página activaGPS.com. Lo q busco es algo para coche pero tb para el campo, y he visto unos cuantos. Lo q no me queda claro es lo de la actualización de mapas. ¿A q se refiere esa nueva politica de cartografia Garmin Lifetime?
Bueno hasta otra, porq creo q preguntaré más d una cosilla por akí
adeu
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por AntonioGPS »

Pues te dire algo que no te dice ActivaGPS
Los especificos de coche, como los Nuvi, no valen para el monte excepto el nuevo Nuvi 550.. que permite guardar recorrido y hacer algo mas

pro no llegan a ser como un Legend HCX, Vista HCX, 60CX y tal que puedes ver evaluados en la pagina matriz de este foro www.elgps.com

En resumen
Si compras un Nuvi normal no te sirve para el monte
Si compras un Nuvi 550 te sirve algo mas para el monte

Si compras un Legend, Vista 60CX, Colorado, Oregon, etc, te sirve para todo pero el equipo ni habla, o tiene la pantalla mas o menos grande

Tienes que valorar el que hable o no. A mi no me importa que mis equipos no hablen, porque yo me fijo y siempre te fijaras en como es la carretera y porque lo que dice, los equipos estos lo suplen escribiendo en la pantalla

Y un Legend puede tener una pantalla muy pequeña, pero un Oregon y un Colorado ya son palabras mayores...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por AntonioGPS »

Y voy a hacer algo mas
Voy a convocar en muy breve una charla gratuita en Second Life

vease http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=3&t=5578

y vease http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=5597

para ayudar a elegir el equipo que se desee. Obviamente sin compromisos, abierta

Bajar el programa Second Life usando este enlace
http://secondlife.com/support/downloads.php

Ejecutar el programa y daros de alta. Debe ser facil
Y luego mediante mensaje privado (dando al boton mp de este mismo mensaje) me indicais nombre completo (nombre y apellidos) con el que os habeis dado de alta.

Y ya convoco aqui y por Second Life

Lo que hareis será ir a donde yo os diga, sentaros y eschuchar lo que yo diga , que será respondiendo a lo que ustedes me pregunteis

Trataré de tener imagenes disponibles aunque como estoy empezando lo mismo os mando direcciones de paginas donde se vean imagenes que os interese
celia
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2008 11:40

Re: gps para mi coche

Mensaje por celia »

Hola Antonio
lo de second life no creo q tenga tiempo para hacer ningún curso, porq estoy un poco ajetreada, aunq me gustaría, pero weno. Me sigue sin quedar claro lo de las actualizaciones de mapas, q es una de las cosas q me preocupan a la hora de comprarme el gps. Si no son gratis, es una faena cada vez q quieras actualizar tus mapas, no??
Bueno gracias por responder y hasta otra!
koldome
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2007 10:11

Re: gps para mi coche

Mensaje por koldome »

Hola
Yo he optado por uno para cada cosa.
Me he comprado un Tom Tom 930 y va de cine.
Y para el monte tengo desde hace tiempo el Garmin 60CSx y tambien me va muy bien.

Los de monte tienen la pantalla muy pequeña para uso en el coche, a mi modo de ver.
Saludos
celia
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2008 11:40

Re: gps para mi coche

Mensaje por celia »

Buenas!
La verdad es q comprarme uno para cada cosa se sale un poco de mi presupuesto. He estado mirando el Garmin nuvi 510 y 550, q os parece? Pero sigo preguntando lo de la actualización de mapas, si existirá algún momento en el q se puedan bajar gratis. Porq si es así creo q podría esperar a comprarme un modelo compatible con estas actualizaciones.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por AntonioGPS »

Por ahora no se pueden bajar actualizaciones gratis de los mapas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por angelov »

lo de salirse del presupuesto es relativo, por el precio de un colorado o un oregon -300 euros- tienes un legend hcx y un nuvi 200 sencillo. las actualizaciones para la mayoria de las marcas siempre seran de pago porque suponen una parte muy importante de sus ganancias (y les cuesta dinero hacerlas) Tanto es asi que algun forero ha recomendado que por lo que cuestan, cada tres o cuatro años cambies el navegador (sobre un navegador de 150 euros las actualizaciones europeas cuestan mas o menos lo mismo)
celia
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2008 11:40

Re: gps para mi coche

Mensaje por celia »

la verdad es q he estado mirando, y un garmin nuvi 200 y un legend hcx salen muy bien de precio, así q quizás opte por esta opción.
sobre cuánto suelen rondar las actualizaciones de mapas??
y otra cosita, el nuvi 200 sólo trae mapas de España y Portugal, podría ampliar la memoria SD con mapas de Europa??
Gracias
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

celia escribió:la verdad es q he estado mirando, y un garmin nuvi 200 y un legend hcx salen muy bien de precio, así q quizás opte por esta opción.
sobre cuánto suelen rondar las actualizaciones de mapas??
y otra cosita, el nuvi 200 sólo trae mapas de España y Portugal, podría ampliar la memoria SD con mapas de Europa??
Gracias
Si quieres los mapas de Europa, mejor compra el Nuvi 250. Sale mucho más barato que adquirir posteriormente los mapas de Europa.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para mi coche

Mensaje por AntonioGPS »

En el Nuvi 550 si
En los demas NUvi, no se pueden seguir tracks
Responder