Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tarjeta micro City Navigator

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Nanus »

Acabo de adquirir en la tienda elgps.com la Tarjeta micro de City Navigator. La he iestalado en mi etrex y he salido para probarla y resulta que a pesar de tener marcado evitar caminos sin asfaltar me indica continuamente salidas de la carretera para tomar atajos por caminos carreteros por los que jamás han circulado vehículos. He intentado todas las configuraciones posibles y, no hay tu ría, erre que erre a los caminos. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de configuración que se me pase por alto para evitar que ocurra esto?. Lo he intentado creo que de todas las formas posibles, vehículo como autobús, ruta mas rápida, etc...etc.

Si alguien puede ayudarme lo agradeceré.

Saludos, Nanus
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por AntonioGPS »

Puede ser que tengas indicado el camino mas corto en vez del camino mas rapido ??
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Nanus »

AntonioGPS escribió:Puede ser que tengas indicado el camino mas corto en vez del camino mas rapido ??
Antonio, ya he mirado también esa configuración y no hay forma. Que se va para el monte cpmo las cabras.
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Supernovato »

bueno...bueno yo que pensaba en adquirir ese tipo de producto en esta primavera........ya me los estoy pensando!!

:( :(
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas no estan exentos de fallos. Hay carreteras nuevas que no contempla. Direccion prohibidas reciente o no recietemente cambiada por un ayuntamiento que no estan contempladas

pero en general, este problema que dice el compañero es una excepcion mas que la regla general

Yo no tengo interes en venderlo, pero si en recomendarlo. Funciona muy muiy bien con escasas excepciones que vienen de la mano porque se trata de un proyecto inmenso, no exento de posibilidades que se hagan mal

va muy bien, pero que muy bien
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Supernovato »

Entonces? eso de que te tira por mitad del monte si lo que quieres es carretera, no es un error de configuración del compañero?
Es un error del mapa??.......me lo expliquen.....y encima nos cobran??

no lo entiendoooooo......explicamelo.....porque eso no puede ser posible, a menos que sea errror de configuración, pienso solo pienso........
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Nanus »

Las carreteras por las que he probado la navegación con la tarjeta City Navigator en un etrex Vista Hcx no han sufrido modificaciones en los últimos 30 años, por lo que hay que descartar esta posibilidad. En cuanto a configuración creo, que he probado de todas las formas posibles y en esta zona concretamente (trayecto Reinosa-Proaño), nada más pasar el pueblo de Espinilla me indica salir de la carretera para tomar un atajo por un camino de carros. Me hace lo mismo en otras dos carreteras locales próximas a Reinosa. Probaré por otras zonas a ver como se porta pero me temo que sea fallo de la cartografía ya que he modificado de todas formas posibles la configuración del equipo (ruta más rápida, evitar vias sin asfaltar, todo tipo de vehículo,,, etc....etc.). No intento hacer campaña en contra del producto y es posible que por otras zonas de la geografía española funcione de maravilla; simplemente cuento mi experiencia y pido ayuda por si alguien sabe de alguna configuración adecuada para corregirlo.

Saludos cordiales a todos los foreros.
Nanus
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Supernovato escribió:Entonces? eso de que te tira por mitad del monte si lo que quieres es carretera, no es un error de configuración del compañero?
Es un error del mapa??.......me lo expliquen.....y encima nos cobran??

no lo entiendoooooo......explicamelo.....porque eso no puede ser posible, a menos que sea errror de configuración, pienso solo pienso........
Pues como es prácticamente imposible recorrer y actualizar todos las carreteras/caminos, siempre habrá algún problema. Pongo un ejemplo: En Madrid, un tramo de la C/ Puerto de Balbarán, que hace 10 años se denominaba el Graduado, sigue con el nombre de El Graduado, y eso que hace 10 años que cambió de nombre.

¿Es algo común? Pues no. Normalmente los mapas están bastante bien.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por AntonioGPS »

Es un error del mapa??.......me lo expliquen.....y encima nos cobran??
Ya te lo he explicado en el primer mensaje

Es basicamente imposible hacer mapas mundiales sin tener fallos. No hay empresa que sea capaz de actualizar los mapas a la velocidad que los ayuntamientos cambian las direcciones

Aun asi, yo diria que los mapas son mas que recomendables. En mas de un noventa y tanto largo % de casos van geniales

Y creo que no solo es una buena, sino una magnifica inversion..
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Supernovato »

A ver si me entiendes Antonio,
no digo que si alguna calle conserva el nombre antiguo o si la direccion ahora es contramano,
me refiero al problema del compañero NANUS, considero que es una cosa que un mapa autoguiado no se debe permitir, porque
seguro que en el mapa cuando lo compramos no nos viene indicado lo fiable que es este al tanto % , o el indice de error + -
entonces nuestro compañero para que ha comprado el mapa si no le sirve en su tierra???

Solo me referia a eso a la seriedad de las empresas que fabrican o montan mapas

saludos.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tarjeta micro City Navigator

Mensaje por Alarma »

Lo de Antonio lo confirmo. Yo al tom tom, que son mapas teleatlas, le encuentro fallos sin buscarlos. De hecho, si alguien conoce la zona del metro de Canillejas en Madrid, puede ver como la rotonda que aparece en google maps (tele atlas), no esta ni remotamente donde realmente esta, y cada vez que lo he utilizado por esa zona me ha intentado meter por prohibido. Se que es una zona en obras, pero lleva un año tal y como esta, y la rotonda que ponen no la he conocido en mi vida. Tambien recuerdo otro viaje a un pueblecito llamado Civica, que me indicaba que tenia que cruzar no se cuantas rotondas inexistentes, y cuando llegué al desvio no me lo indicaba. Hace pocos dias, no me pregunteis exactamente donde, circulé por unos 20 kilometros de autopista que no estaban de obras que el tele atlas no lo tenia. En fin... puedo continuar y continuar (en cada viajecito descubro alguna).

Entiendo que TODOS los mapas tienen errores. Y entiendo el por qué. Por eso confio en que no sea un error de configuración o del gps, sino del mapa. Y lo mas complicado de esto es que imagino que si yo hago la misma ruta con mi tom tom, le pasa lo mismo. Por eso siempre llevo en el coche mi "superactualizado" mapa de carreteras del año 2003 (creo).

Ahora... si estoy fuera del mapa con el tom tom, me indica siempre que valla a la carretera mas cercana, siempre y cuando no sea peatonal (Esto pasa aunque lo tengas configurado para hacer las rutas a pie). Espero, que el etrex no haga eso, y te indique hacia donde tienes que ir. Con el tom tom, si vale como ejemplo, para recorrer 300 metros "off road" en un parque, me llego a indicar una ruta de 15 kilometros por autopista (debajo de dicho parque pasa una autopista, y queria que llegara a la autopista, empezara a correr a 120km hora hasta la rotonda, y luego, voliera).
Responder