Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descarga de rutas del SITNA

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

Hola gente, a ver si alguien me echa una mano, ¿cómo puedo pasar una ruta de la que tengo las coordenadas en un archivo formato texto (txt) a mi aparato?

La ruta con este formato me la he dibujado con la página SITNA (SIstema Información Territorial NAvarra) que realmente es una gozada ahora que la han actualizado

Soy novato así que un poco de comprensión

Nos vemos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por AntonioGPS »

La manera mas rapida es usando un programa como Oziexplorer, Trackmaker, CompeGPS, G7toWIn, etc

Por?
porque usas el teclado en un pis pas y metes los datos rapidamente

De esa forma guardas un archivo con esas coordenadas que quieres, y se las envias del tiron al GPS con el protocolo que viene implementado en esos equipos

Ademas, de esa forma, cambias iconos, fechas, comentarios, alturas, etc si lo crees conveniente

Y eso, en el GPSm se puede hacer, pero es un pestiño

Cuidado con el datum con el que te dan las coordenadas en el SITNA. Mira son son European 1950, porque has de indicar en el momento de meter los datos, que datum usan. Debe ser el mismo que con el te las dan, sino, hay desplazamientos muy importantes
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por angelov »

tienes unas instrucciones en PDF en la pagina web www.rutasnavarra.com para copiar esas coordenadas y a traves de un programita pegarlas en el trackmaker y de ahi guardarlas a .gpx. Es un poco largo pero funciona. Leete las instrucciones
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

Gracias majo........

Nos vemos
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

Amigo angelov no encuentro ese pdf con las instrucciones........
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

Yasta, yasta, lo he podido abrir directamente con el Mapsource.

Grache de todas formas

Nos vemos
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

jleneklen escribió:Yasta, yasta, lo he podido abrir directamente con el Mapsource.

Grache de todas formas

Nos vemos
No me deja abrir. Voy a probar lo del pdf pero no encuentro las instrucciones.

El sitna lo han dejado bien, eh??

Nos vemos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por angelov »

el pdf viene a decir lo siguiente:
en sitna con el boton GPS dibuja una ruta a golpes de clic. Dale a descargar y luego a copiar. Te crea la ruta en coordenadas en texto.
Bajate gratuitamente el programa Cleri de Rutasnavarra.com. Abres, pegas esas coordenadas desde el portapapeles, le das a pegar y luego a utilizar. Archivo guardar track para track maker
Abres el trackmaker, tambien gratuito desde esa web y ya puedes abrir el track y guardarlo en .gpx, universal para todos los programas. Es un poco largo pero es asi como esta explicado.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por Nilcasim »

Con compegps---- tracks----- importar track txt-----y de ahi lo guardas en el formato que te de la gana.
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

Nilcasim escribió:Con compegps---- tracks----- importar track txt-----y de ahi lo guardas en el formato que te de la gana.
Ya lo he probado pero tengo la versión demo.......

Nos vemos
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

angelov escribió:el pdf viene a decir lo siguiente:
en sitna con el boton GPS dibuja una ruta a golpes de clic. Dale a descargar y luego a copiar. Te crea la ruta en coordenadas en texto.
Bajate gratuitamente el programa Cleri de Rutasnavarra.com. Abres, pegas esas coordenadas desde el portapapeles, le das a pegar y luego a utilizar. Archivo guardar track para track maker
Abres el trackmaker, tambien gratuito desde esa web y ya puedes abrir el track y guardarlo en .gpx, universal para todos los programas. Es un poco largo pero es asi como esta explicado.
He seguido los pasos que me das pero me sale una cosa rarísima, una especie de tachón que se va del mapa.....

Nos vemos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por angelov »

jleneken, mandame un mp y te explico mejor, al ser una cosa muy concreta de una provincia pequeña igual no le interesa a la gente
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por AntonioGPS »

siempre interesa, siempre interesa.. :wink: :wink:
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por jleneklen »

En la página SITNA me cree una ruta con la opción que hay de gps. Este es el archivo que obtuve de esta página:

http://www.megaupload.com/?d=MM7OHP3B

Después de seguir los pasos de Angelov esta chapuza es lo que me sale:

http://www.megaupload.com/?d=I5722372

También me lo pasé a formato de google earth y me sale el track en el océano...........

Nos vemos

Ah! es la primera vez que utilizo estas páginas para subir información a un foro así que espero que se pueda ver correctamente.....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de rutas del SITNA

Mensaje por angelov »

estoy en el trabajo y no puedo mirartelo, pero tienes las instrucciones claras aqui, en la web principal

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/51.asp

a mi es una pagina que me parece está bien, pero muchos de los tracks que te bajas no son tales, son 8 o nueve wpts unidos por una recta, suficiente para no perderte pero no son tracks grabados propiamente dicho
Responder