Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas con tarjeta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

problemas con tarjeta

Mensaje por antoniolr »

Hola a todos, tengo un garmin leyend y me ha funcionado, hasta ahora, perfectamente. Hacía tiempo que no lo usaba y ya ayer me dió problemas para guardar un track. Hoy intento pasar información del dispositivo al mapsource y viceversa y me da siempre los mismos mensajes:

- Cuando envío del dispositivo al mapsource me dice que no hay mapas ni nada (y tiene un 37% ocupado según el gps)

-Cuando hago la operación inversa (mandar del Mapsource al gps) pone "se produjo un problema de comunicación con la tarjeta de datos"

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? ¿Significa que la tarjeta se ha estropeado? ¿Es un porblema de configuración o de otro tipo ¿ ¿O puede ser que haga tiempo que no uso el gps y se me olvida algo elemental y evidente?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

Lo mas normal es que se te haya estropeado la tarjeta

Hay por ahi programas capaces de formatearla o el propio Windows lo hace..
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por antoniolr »

AntonioGPS escribió:Lo mas normal es que se te haya estropeado la tarjeta

Hay por ahi programas capaces de formatearla o el propio Windows lo hace..
Gracias, ¿podrías especificar qué programas o cómo hacerlo con Windows?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

SI metes la tarjeta en un lector de tarjetas, o hace que se reconozca como una unidad de disco dentro del propio GPS, lo unico que tienes que hacer es darle a MiPC

Se abren las unidades de disco, entre las cuales está tu tarjeta

Boton derecho del raton

Formatear

usa FAT32 que creo que es el que reconocen los GPS. No uses NTFS..
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por antoniolr »

AntonioGPS escribió:SI metes la tarjeta en un lector de tarjetas, o hace que se reconozca como una unidad de disco dentro del propio GPS, lo unico que tienes que hacer es darle a MiPC

Se abren las unidades de disco, entre las cuales está tu tarjeta

Boton derecho del raton

Formatear

usa FAT32 que creo que es el que reconocen los GPS. No uses NTFS..

Gracias Antonio por la información. Voy a intentarlo. Saludos

Lo he intentado pero me dice que está protegido contra escritura y no me permite formatear. Me temo que tendré que comprarme otra tarjeta. Gracias igualmente por la información.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

Si es una tarjeta SD o una microSD metida en un adaptador, que sepas que lo de SD es Secure Digital..

con seguridad..

mira si ves un pestillito o una piececita de plastico que puedes subir o bajar

Puede que no tengas roto nada, sino que lo has puesto en el modo en el que nada se puede escribir
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por antoniolr »

AntonioGPS escribió:Si es una tarjeta SD o una microSD metida en un adaptador, que sepas que lo de SD es Secure Digital..

con seguridad..

mira si ves un pestillito o una piececita de plastico que puedes subir o bajar

Puede que no tengas roto nada, sino que lo has puesto en el modo en el que nada se puede escribir

Efectivamente, es una tarjeta SD. He puesto la pestaña en las dos posiciones que tiene y me sigue dando el mismo mensaje.

¿Es normal o frecuente que ocurran estos problemas con las tarjetas?. ¿A qué puede ser debido que se estropeen?.

Gracias nuevamente por tu paciencia, Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

NO es normal que se estropeen..

Y lo que si suele ser normal, al menos con la que vendemos nosotros, es que tengan garantia de por vida

Mira a ver si por ahi le puedes meter mano
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por YoMismo »

Pues a mi se me ha "cascao" alguna tarjeta SD.

La abrí para ver su interior y contiene un chip de memoria. Me dió la sensación de que si se flexiona la tarjeta SD un poco, es fácil que los contactos del chip de memoria se estropeen, y la verdad es que el plástico que hace de envoltorio de estas tarjetas en algunos casos es muy endeble...

Desde entonces, he optado por comprar siempre tarjetas microSD, que no se pueden doblar, y utilizarlas dentro de un adaptador microSD-SD cuando necesito una tarjeta SD.
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por antoniolr »

Pues el problema debe de ser más grave. He cambiado la tarjeta SD y me sigue diciendo que hay un problema de comunicación con la tarjeta de datos (yo sí que tengo un problema de comunicación con los aparatos y la tecnología). ¿Qué puede ocurrir para que pase esto? ¿Será ya un problema de que el GPS está estropeado? ¿Será que hay que modificar algo en la configuración? Ya dije que hasta el momento nunca me había dado problemas el Leyend, pero ahora me está tocando las narices. ¿Alguna sugerencia, por favor?

Edito: el problema, parece ser, es que el ordenador, por el motivo que sea, no me reconoce el dispositivo. Si ya me fastidia comprar otra tarjeta, no menos otro GPS, pero no estoy dispuesto a comprar otro ordenador. Me rindo. :(
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

antoniolr escribió:Pues el problema debe de ser más grave. He cambiado la tarjeta SD y me sigue diciendo que hay un problema de comunicación con la tarjeta de datos (yo sí que tengo un problema de comunicación con los aparatos y la tecnología). ¿Qué puede ocurrir para que pase esto? ¿Será ya un problema de que el GPS está estropeado? ¿Será que hay que modificar algo en la configuración? Ya dije que hasta el momento nunca me había dado problemas el Leyend, pero ahora me está tocando las narices. ¿Alguna sugerencia, por favor?

Edito: el problema, parece ser, es que el ordenador, por el motivo que sea, no me reconoce el dispositivo. Si ya me fastidia comprar otra tarjeta, no menos otro GPS, pero no estoy dispuesto a comprar otro ordenador. Me rindo. :(
Prueba a cambiar a otro puerto USB del ordenador, por si acaso. Y, por supuesto, comprueba que los drivers no están corruptos. Si hace falta, desinstálalos y vuelve a instalarlos.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por Alarma »

Se que suena absurdo, pero... ¿tienes instalado los drivers del gps apropiados para tu sistema operativo? (sabriamos si falla la comunicacion con el gps, o que no te lo detecta realmente). ¿lees la tarjeta con un lector de tarjetas y no la lees desde el gps? (sabriamos si es la tarjeta, o es un problema con el gps). Como ya te han puesto antes ¿has probado a ponerlo en otro usb?
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: problemas con tarjeta

Mensaje por Supernovato »

puedes tener carpetas ocultas que no ves, carpeta opciones de carpeta, mostrar archivos y carpetas ocultos, suele pasar.....
Responder