Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por failosmen »

Hola a todos.

El otro dia metí la gamba :oops: y borré la carpeta que viene en el gps de garmin. Me desapareció todo. Intenté recuperar de la papelera la carpeta (restaurar) y restaurar la carpeta de nuevo pero ya ni me aparece la opción de configuración en español.

Es el oregon 300.

Si alguien tiene alguna idea de cómo restaurar por defecto el equipo, original, de casa, pues que se lo agradecería. Y si viene por aquí, le invito a unas rondas... :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por AntonioGPS »

Es una buena idea que se hagan copias de respaldo en vuestros escritorios de todo el contenido de los GArmin Oregon y Colorado

PAra evitar cosas como esta

La parte mala de estos equipos es que se ha decidido no implementar el protocolo GArmin, sino usar el equipo como una unidad de disco mas

Eso tiene ventajas, pero indudablemente una serie de desventajas. Ya ves tu una de ellas

o bueno es que si alguien te puede pasar los contenidos, lo hará. Yo no me limpio las manos. Tengo equipos para vender, pero prefiero no abrirlos porque se detecta que se ha hecho, y no me gustaria que lo hicieran con uno que yo comprara
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por Supernovato »

No...nooo.nooo todavía no la has cagado, escucha NO GRABES NADA MÁS EN LA TARJETA, sacala del gps, colocala en un lector con su correspondiente adaptador, vete a internet y teclea Sandisk recovery card y por ahí tienes la solucion con un programa de la marca, y a sonreir otra vez 100% si la tarjeta es sandisk, si es otra marca puedes tener un 95% .....ya estas perdiendo tiempo..

saludos
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por Nilcasim »

Suoernovato, creo que lo que ha borrado es la informacion del disco interno del gps, no la tarjeta, si fuese la tarjeta la solucion era muy sencilla, pero al ser el disco duro...

Lo que extraña es que esos archivo noe esten protegidos de alguna manera para evitar estos incidentes...

Sugerencia a Garmin--- Incluid algun sistema de proteccion en los archivos internos del parato-----
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por angelov »

fallosmen, tienes que decir de donde eres, por si alguien puede ayudarte. No se como va el oregon, pero en los nuvi se puede hacer una copia de seguridad del disco tal cual viene de fabrica, nada mas conectarlo y actualizarle el firmware, como un disco externo mas y dejarla a buen recaudo. yo lo he hecho y funciona
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por failosmen »

Hola de nuevo:

Pues eso, que tengo la "congoja" encima, qué le vamos a hacer :oops: . Resulta que lo que he borrado ha sido la memo interna del gps, toma castaña; si es que hay que ser imbécil :mrgreen: . Soy de Granada. Y mi correo, por si algún santo bendito tuviera una copy de segurité, es jacamposmartinez@yahoo.es

Total, desesperaito estoy. En fin, si no lo puedo solucionar, pues intentaré mandarlo al servicio técnico, a ver qué dicen. Me imagino que ellos sí que podrán restaurar el sistema, no? Eso es lo que me preocupa.

Bueno, ayuditaaaaaaaa...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por AntonioGPS »

Si que pueden, pero cobrando...

Alguien deberia ser capaz de pasarte los archivos que necesitas
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por failosmen »

He mirado en la página de garmin y no tienen un software que de soporte a este tipo de problemas. Con la facilidad que tiene equivocarse, yo contemplaría la posibilidad de poder hacer ese tipo de descargas, que no cuestan ni tiempo, ni espacio, ni dinero. Y es que fue una tontería lo que me pasó, que confundí la carpeta de garmin de la unidad con la del cacharro... Y véis los resultados... :twisted:
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por failosmen »

Problema solucionado. Tengo que agradecer a Ramón Codina, miembro del foro GPS.com, que a través de privado se ha comunicado conmigo y me ha dado los ficheros de su gps garmin oregon 300, que he reinstalado en mi equipo y que ha vuelto al mismo a su estado original. De verdad que le estoy completamente agradecido, por su amable y discreta aportación, que me ha sacado de un PROBLEMÓN.

Con gente así, da gusto, sí señor.

Ramón, muchas gracias.

Os agradezco a los demás vuestras aportaciones y preocupación. Muchísimas gracias.

No entiendo cómo Garmin no protege o entrega en cd dichos archivos que pueden sacarle a uno de un aprieto importante.

Un saludo.

José Antonio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por AntonioGPS »

Ramon me ha enviado un mensaje con la copia de seguridad en Megaupload para que lo obtenga todo aquel que tenga este problema

Ramon
Ponlo tu que es merito tuyo. Ya has visto que funciona
RAMON CODINA
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2006 15:24

Re: Pues eso, la cagué. Eso tiene ser novato.

Mensaje por RAMON CODINA »

Pues menos mal que ha servido por solucionar algun problema de todas formas dejo aqui el enlace por se hace falta alguno

mas

http://www.megaupload.com/?d=8BG6FJIC

Salu2
Ramon
Responder