Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas de Oeste, XD

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Mapas de Oeste, XD

Mensaje por failosmen »

Hola de nuevo.

Llevo todo este tiempo intentado bajarme mapas para el gps, instalarlos, etc., y tiene que ser la mezcla explosiva de ignorancia e inutilidad :shock: , que no hay manera de conseguir nada.

Estoy super desesperado. Al final no me voy a Escocia, me voy al Oeste Americano, allí donde la gripe, Dios nos pille confesaos :lol: , y necesitaría meter algunos mapas de la zona, y me he metido en las páginas que el foro aconseja, pero nada, no doy con la tecla, me bajo archivos pero luego yo no se meterlos :mrgreen: , xD.

Porfa, algún conseguillo de esos, sabios foreros?

Los mapas del google se podrían meter?


Un saludín :D
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por angelov »

tendras que buscar los Garmin Topo USA y los city navigator USA, si vas a conducir tambien. pero ni los he visto ni los conozco. busca los nombres exactos en la web de garmin
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por Filohipo »

Hola
Que GPS tienes ? Marca e modelo ?
Que has hecho hasta ahora ?
Que programas tienes en el ordenador ? etc etc.
Si no concretas tus dudas, nadie te puede ayudar con efectividad.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por failosmen »

Hola de nuevo. Es que no he podido responder antes, esto de trabajar...

Tengo un garmin oregon 300. Lo que quiero son mapas topográficos, al estilo topohisponia. Los progrmas que tengo son el mapsource y el garmin road trip (tengo un mac).

Ando buscando por la red pero no veo la manera de bajarme un mapa e instalarlo en los programas y en el gps.

BUeno, a ver si ya os he aclarado un poquito más.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por Filohipo »

Hola
Empezamos por lo mas basico.
Instala el TopoHispania en tu GPS.
Entrenate con el.
Los mapas de USA e de Escocia los hay para todos los gustos. A pagar, gratis etc.
Para Escocia, hay un grupo de montañeros de aí que los publican gratis. A ver se encuentro el link. Para USA idem.
3 cosas:
12345678.img es um mapa listo para enviar al GPS con el programa Sendmap.
gmapsupp.img es um mapa listo par el GPS - lo pones en la memoria o en la tarjeta microSD en la carpeta Garmin e punto.

Todos los demas los tienes que instalar en el PC, e desde mapsource enviar al GPS.
Que mapas e links has encontrado ?

Editado: Corrigido el nombre del programa "Sendmap" que erroneamente he llamado de Send It.
Última edición por Filohipo el 12 Jul 2009 13:24, editado 1 vez en total.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por failosmen »

ola
Empezamos por lo mas basico.
Instala el TopoHispania en tu GPS.
Entrenate con el.
Los mapas de USA e de Escocia los hay para todos los gustos. A pagar, gratis etc.
Para Escocia, hay un grupo de montañeros de aí que los publican gratis. A ver se encuentro el link. Para USA idem.
3 cosas:
12345678.img es um mapa listo para enviar al GPS con el programa Send IT.
gmapsupp.img es um mapa listo par el GPS - lo pones en la memoria o en la tarjeta microSD en la carpeta Garmin e punto.

Todos los demas los tienes que instalar en el PC, e desde mapsource enviar al GPS.
Que mapas e links has encontrado ?

Muchas gracias por tu pronta respuesta:

Amos a ver cómo me explico. Me he descargado todo tipo de mapas, de una web que los compañeros del foro me han recomendado, y que están fácilmente accesibles, aparentemente, y digo esto porque me he bajado esos mapas, he instalado el programa send it, he seguido todas las instrucciones, y el programa me dice que na nai de la chiné, que no puede hacer lo que le mando. Y así estoy, desesperaico por encontrar unos gmapsupp.img de estados unidos. Y no hay manera, excepto pagando claro, pero es que me voy unos dias nada más, y pagar por dos mapillas de ná, total, el colorado, el yosemite y nada más.

En fin, esta es la historia.

Un saludol
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por AntonioGPS »

No conozco un programa que se llame Send It para eso

Usa el SendMap que puedes descargar desde http://www.cgpsmapper.com (seccion Download)

SI te haces con una coleccion de arhcivos IMG con los mapas que quieres, simplemente lo tienes que seleccionar con el SendMap, y los mandas al GPS

Punto final. Asi de facil
Hiker2009
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2009 08:35

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por Hiker2009 »

Failosmen, a mí también me hacen mucha falta los mapas del Oeste, y como dices tú, para cuatro días que vamos no vale la pena comprarse el TopoUSA.
Si pudiste solucionar lo de cargar los mapas o cualquiera que sepa enlaces donde conseguir los mapas, se agradecerá.
Un saludo!
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por failosmen »

o conozco un programa que se llame Send It para eso

Usa el SendMap que puedes descargar desde http://www.cgpsmapper.com (seccion Download)

SI te haces con una coleccion de arhcivos IMG con los mapas que quieres, simplemente lo tienes que seleccionar con el SendMap, y los mandas al GPS

Punto final. Asi de facil




Hola Antonio:

"Munchíiiisimas gracias" :D . Ya he dado con la clave. "Efestivamente" era tan fácil como enviarlos al gps con send it. Uf. Ya sólo me queda una última duda. Cuando los envío, en el gps, en la opción de configuración-mapas, cuando le doy a elegir mapa, no aparece. ¿Es que necesito estar en la zona para que aparezca? ¿Cómo podría hacer para verlo antes de estar allí?

Gracias, de verdad.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por failosmen »

o conozco un programa que se llame Send It para eso

Usa el SendMap que puedes descargar desde http://www.cgpsmapper.com (seccion Download)

SI te haces con una coleccion de arhcivos IMG con los mapas que quieres, simplemente lo tienes que seleccionar con el SendMap, y los mandas al GPS

Punto final. Asi de facil




Hola Antonio:

"Munchíiiisimas gracias" :D . Ya he dado con la clave. "Efestivamente" era tan fácil como enviarlos al gps con send it. Uf. Ya sólo me queda una última duda. Cuando los envío, en el gps, en la opción de configuración-mapas, cuando le doy a elegir mapa, no aparece. ¿Es que necesito estar en la zona para que aparezca? ¿Cómo podría hacer para verlo antes de estar allí?

Gracias, de verdad.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por failosmen »

Hiker2009 escribió:Failosmen, a mí también me hacen mucha falta los mapas del Oeste, y como dices tú, para cuatro días que vamos no vale la pena comprarse el TopoUSA.
Si pudiste solucionar lo de cargar los mapas o cualquiera que sepa enlaces donde conseguir los mapas, se agradecerá.
Un saludo!

Hola hiker:

Mira, ya he encontrado la solución. Te vas a la página que indica un poco más arriba Antoniogps, te descargas el programa "send it", ni siquiera hay que instalarlo: a continuación te haces con los mapas img. que hay muchos en la red, aquí en el foro, en la sección mapas, ya se aconsejan muchísimos; luego los envías con el programa a tu gps (que lo detecta automáticamente el programilla), y ya está.

Tan sólo me queda ver los mapas en el gps antes de estar allí, duda que tengo, y que no he conseguido resolver.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por Filohipo »

Hola
Si buscais en el foro, ya encontrareis un Post de Yomismo que indica como instalar mapas de nombre "gmapsupp.img" (contenedor que esta en el GPS hecho por Sendmap o Mapsource) o varios mapas de nombres 12345678.img, 23456789.img, 34567890.img etc en el Mapsource.
Se llama "criar un proyecto mapsource " el metodo.

E aqui lo podeis aprender:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... e+proyecto
evarus
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2009 01:54

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por evarus »

Es posible conseguir los mapas de cualquier país europeo de esta forma también?obteniendo el .img y enviandolo al gps con el programa send it?los .img son gratuitos así como el send it?en otro hilo de este foro me respondieron que por los mapa citynavigator hay que pagar,no hay otro tipo de mapas que me permita moverme por Francia,por ejemplo,y que no tenga que pagar 80€ por ellos?

Gracias.
evarus
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2009 01:54

Re: Mapas de Oeste, XD

Mensaje por evarus »

Mas directamente mi pregunta es si se pueden conseguir mapas para GPS gratis y de forma legal sin tener que pagar derechos de autor?
Responder