Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

El topohispania v3 pesa mucho...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Puedo meterlo en la tarjeta sd?????
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Por cierto...esta que te cagas !!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes meterlo en la tarjeta SD pero...

porque se empeña la mayor parte de la gente en meter los mapas completos. Toda España, vamos..

Resulta que no debe ser lo mismo para el GPS buscar y manipular un mapa cuando se carga España completa que cuando se carga solo un poco mas de lo que necesitas..

SI usas un lector de tarjetas externo, la transferencia de mapas dura menos de 1 minuto en la mayor parte de los casos

Yo me he ido a Pirineos, en la parte del Valle de Aran y Aiguastortes, y es eso lo que he cargado. El dia que me vaya a Sierra Nevada pues le meto eso, aunque me cabe Aran y Sierra Nevada sin problemas

Os aseguro que el GPS carga los mapas antes y se maneja mejor
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Okis antonio, no te falta razon.
Gracias por responder.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Una vez en el gps me dice...imposible desbloquear los mapas. Que puedo hacer ????

Y al meter estos nuevos mapas me ha desaparecido el topohispania by sin renkor...o eso creo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por AntonioGPS »

La version 3 de los mapas estan protegidos
Si has conseguido un codigo de desbloqueo, te dejarà ver los mapas en el PC, pero el codigo reconoce el numero interno del GPS (como su DNI), y si no es el que tiene que ser, no funciona

Es el esquema de proteccion de Garmin...

Y no, no te han desaparecido los mapas Topohispania. SI miras en MapSource en la parte superior izquierda, deberias tener un campo desplegable en el que puedes seleccionar no tener mapas, o cualquier otro tipo de conjunto de mapas
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:La version 3 de los mapas estan protegidos
Si has conseguido un codigo de desbloqueo, te dejarà ver los mapas en el PC, pero el codigo reconoce el numero interno del GPS (como su DNI), y si no es el que tiene que ser, no funciona

Es el esquema de proteccion de Garmin...

Y no, no te han desaparecido los mapas Topohispania. SI miras en MapSource en la parte superior izquierda, deberias tener un campo desplegable en el que puedes seleccionar no tener mapas, o cualquier otro tipo de conjunto de mapas
Me ha desaparecido el topohispania by sin renkor del gps, aunque tambien es posible que lo haya borrado yo y no recuerdo como lo instale...ayyyyy....en fin...
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Bueno...ya estoy metiendolos de nuevo. Y te voy a hacer caso y solo metere los que necesite.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Como se mete el topohispania by sin renkor en el gps??? Por medio del mapsource???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que con el MapSource

Y por cierto. SI tienes algunos mapas grabados en el GPS (ya sea en la memoria interna o en una tarjeta) y mandas nuevos mapas a esa misma unidad, sustituyes lo que tengas por lo que mandes de nuevo

O dicho de otro modo. Borras lo que tienes y te quedas solo con lo nuevo

Consejo: en septiembre, trata de meterte en las reuniones de los lunes en lo de Second Life que me tendras a mi y a muchos otros escuchandote a tiempo real y respondiendote a un monton de preguntas..
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por tajo20 »

mira a ver si tienes el map install, en la carpeta de garmin.
desde hay puedes descargar lo que quieras, pero ojo ,descargalo todo a la vez.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:Pues claro que con el MapSource

Y por cierto. SI tienes algunos mapas grabados en el GPS (ya sea en la memoria interna o en una tarjeta) y mandas nuevos mapas a esa misma unidad, sustituyes lo que tengas por lo que mandes de nuevo

O dicho de otro modo. Borras lo que tienes y te quedas solo con lo nuevo

Consejo: en septiembre, trata de meterte en las reuniones de los lunes en lo de Second Life que me tendras a mi y a muchos otros escuchandote a tiempo real y respondiendote a un monton de preguntas..

Ando loco esperando un curso de esos !!!!
La unica pega es que no puedo hablar en secon life, solo escribir. Tendr que hacerme con un micro exterior para entonces.


Gracias tajo20, al final he metido solo los mapas que necesito. Los archivos con mis rutas las tengo en el pc asi que no hay problema.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por AntonioGPS »

Si en Second Life puedes oirme, y puedes escribir, no hay problemas porque de esa forma nos comunicamos al 100%

no crees ?

Lo que no haré será escribir todo lo que digo. Y es que soy peor que una cotorra.... y no puedo
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por juvi65 »

Okis antonio,m cuenta conmigo para ese curso.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El topohispania v3 pesa mucho...

Mensaje por AntonioGPS »

NO es un curso..
Vente el primer lunes de septiembre a las 10 de la noche al aula virtual

Mientras, trata de seguir las instrucciones para entrar que tienes en este foro. Hay un video de lo que tienes que aprender a hacer que es bien confuso porque es algo nuevo en tu vida, pero es bien facil tambien

Y alli te "sientas" (virtualmente) y empiezas a preguntar. SI te cortas en hacerlo, cosa que puede ocurrir porque todo parece bastante real, trata de superarlo

Saludos
Responder