Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

poner coordenadas en gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

poner coordenadas en gps

Mensaje por armando »

mi pregunta es si en el gps puedo poner directamente las coordenadas de los waypoint para ir a ellos, o se tienen que entrar obligatoriamente a traves del ozi o del compe
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues en el 99,9% de los receptores GPS del mercado que tienen pantalla, puedes meterlo con la mano

Lo unico que tienes que tener en cuenta es el datum con el que estan expresadas las coordenadas

me explico mejor en este documento. Leelo
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

tengo el etrex Vista C, mi pregunta es si sabes a traves de que pantalla entro los datos, ya que no veo ninguna para entrar las coordenadas que dan los Waypoints
Gracias
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

perdonar mi ignorancia, pero me voy a contestar a mi mismo ya que acabo de descubrir que en la pantalla de marcar waypoint, esta la opcion de cambiar las coordenadas a las que tu quieras,
lo que no entiendo es para que sirve y como se usa el campo de altura que indica en la pantalla
Gracias y perdonar por mi ignorancia
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues porque el proceso de introducir un waypoint por la pantalla pasa por crear un waypoint cualquiera, y antes de darle al OK para guardarlo de forma definitiva, te da la opcion el equipo para cambiar TODOS los valores, como el nombre, icono grafico, coordenadas, comentrios (si lo admite el equipo), etc

El valor de altura lo suele crear el propio equipo cuando el mismo crea un waypoint en el campo, usando la informacion de los satelites. pero como la creacion de waypoints la puedes hacer en casa, si sabes la altura, te permite metersela manualmente

Puedes dejarla en blanco si nola sabes, que no pasa nada
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

introducir coordenadas para que...

Mensaje por angelov »

pues para que sirve... para quedar con alguien o ir a un punto concreto. te dicen las coordenadas, las introduces en un wayp nuevo y le das a goto. te ira diciendo a cuanto estas de ese punto, cuanto te queda para llegar (tiempo, metros) me parece una de las funcionalidades mas importantes de estos aparatos
Responder