Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como crear una ruta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MINIYO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2009 13:33

Como crear una ruta

Mensaje por MINIYO »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro.He adquirido hace unos dias un Carmin etrex
Legend HCx.
La consulta es muy basica, pero no se como se hace.
Quisiera crear una ruta, marcar un punto inicial y durante la ruta marcar aquellos puntos que me intereses guardar.
He visto que la opcion de traks, los puntos se graban automaticamente, por lo que entiendo que para hacer lo que yo quiero debe ser desde la opcion de Rutas.
Una vez finalizada la ruta poder grabarla y guardarla en el gps.
También quisiera saber en una ruta, como activar la opción para volver al punto de origen.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como crear una ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Mira
Al final abandonaras el uso de las rutas para navegar, y usaras los tracks para hacer lo que quieras

pero como estamos aqui para ayudar, ahi va..

Como crear una ruta
Depende de que la quieras crear desde el propio GPS o desde un programa

Desde el GPS debes darle al boton de Menu dos veces hasta llegar a Rutas, y darle a nueva ruta
Eso te da la opcion de elegir, EN EL ORDEN que quieras, los waypoints que quieras usar en la ruta. Veras que ademas de los waypoints puedes usar otras cosas.

Y es asi de facil... luego puedes invertirla o no para ir al final o al principio

Obviamente debes tener los waypoints creados en el GPS antes, si no, no podras crearla..




Si lo quieres crear desde un programa, te recomiendo que uses el MapSource que se instala con el disco que viene con tu equipo. Y es mas de lo mismo. Creas los waypoints (hay un boton para ello en el programa que te pèrmite hacerlo y que debes descubrir por ti mismo cual es, algo que es facilisimo) y luego usar el boton de crear rutas que es otro boton y unir los waypoints en el orden que quieras.

Tras eso, debes enviar los waypoints Y la ruta al GPS (las dos cosas que si no funciona)

====================================================
Ahora bien, si le das a Herramientas / Dibujar camino, puedes crear el camino que quieras recorrer y enviarlo al GPS como tal. Por cierto, camino para GArmin es lo mismo que track

Seguirlo es facil. Busca en este foro por palabras como Trackback que se describe como se hace.
MINIYO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2009 13:33

Re: Como crear una ruta

Mensaje por MINIYO »

Gracias Antonio.
Pero los puntos a marcar en los tracks son automaticos no?
El uso que yo quiero hacer es para buscar setas y necesito marcar donde yo quiera.
Jose.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como crear una ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando andas, se puede crear un track de forma automatica, que va grabando el recorrido que haces en la memoria del equipo

pero si usas la herramienta Dibujar camino dentro de MapSource (o con otros programas pero no te lio mas) puedes crear un track en tu PC ANTES de que lo hagas mas tarde..

La gente lo hace usando un mapa como base, viendo por donde estan los senderos, los caminos, etc, y crea su propio camino o track a mano

Y cuando está creado lo pasan al GPS y lo pueden repetir el dia que quieras

Si para buscar setas quieres ir por un sendero, solo tienes que crear el camino o track sobre ese sendero en tu PC.

Si lo que necesitas es llegar a un punto concreto y no sabes como llegar a él, y no ves caminos, o no tienes mapas, pues no tienes porque crear una ruta si no quieres. SOlo tienes que ir creando waypoints, los vas seleccionando y le vas dando a la opcion Ir a del GPS para que te lleve
MINIYO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2009 13:33

Re: Como crear una ruta

Mensaje por MINIYO »

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Como crear una ruta

Mensaje por tajo20 »

HOLA miniyo. bienvenido. yo tambien soy setero y se lo que quieres (como yo). vamos a ver, lo que tu quieres es tener localizados los setales y corros de brujas ¿no?. mira, yo lo que hago es marcar un waypoint nada mas bajar del cochey luego lo apago, o no.si no lo apago me grabara el track por donde camino.luego, cuando quieras volver al coche, simplemente haces un"go to" al waypoint que habias marcado donde dejaste el coche y el gps te llevara exactamente a don de tienes el coche.mas sencilllo ya...... :D :D :D
MINIYO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2009 13:33

Re: Como crear una ruta

Mensaje por MINIYO »

Hola tajo20.
Es eso exactamente lo que yo queria saber.
Supongo que los puntos marcados ya quedan grabados para otro año sin necesidad de hacer nada mas?
Al primer waypoint donde dejas el coche, se pone un nombre de referencia para saber otro años desde donde empezar?, supongo.
Muchas gracias y mucha suerte cuando salgas al monte.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Como crear una ruta

Mensaje por tajo20 »

no, no los pierdes aunque el gps agote las pilas.yo descargaria esos waypoints en el pc y los subiria al gps cuando hicieran falta. en el pc puedes editar esos waypoints con todos los datos que puedas imaginar.
el viernes saldre a ver que vemos por hay. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder