Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GUARDAR TRACKS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

GUARDAR TRACKS

Mensaje por Lino »

Hola a todos.

Necesito me echeis una mano con lo siguiente. Tengo un Garmin Colorado 300 hace un par de meses. Con cada salida que realizo, una vez finalizo esta, en la opción destino-track. le doy a la opción grabar, creo, y le renombro el track. En cambio cuando lo abro con mapsource, lo que tengo en un sumatorio de track que empiezan el primer día que use el GPS, y que finaliza con la fecha/hora de mí última salida. ¿Como puedo hacer para poder grabar aisladamente el track de cada salida?

Posteriormente cuando en mapsource elimino los puntos que no me interesan, el track pierde la extensión gpx, y cuando lo envio a la memoria interna del gps este no los encuentra.

Gracias por vuestos comentarios.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GUARDAR TRACKS

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una opcion en todos esos modelos de GPS que te permite borrar el track (cosa que conviene hacer cuando ya lo has guardado antes, claro esta...)

ASi que haz eso, guardalo, y luego borralo

Eso si, hay un usuario que me ha comentado que cuando hace eso el ultimo punto del track anterior no queda borrado, y se le une al primero del track mas reciente. Hablo solo del ultimo punto. Eso es un fallo del programa interno del equipo que ya ha pasado antes con otras unidades. Garmin estará avisado y lo arreglará

SI tu caso es que es el track completo el que te une al nuevo, es que no lo borras

Y respecto a que cargues el track y no lo veas...
Eso no se como lo haces, porque nadie se ha quejado de que no lo consiga. Quizas el nombre sea diferente al que esperas, pero el track debe estar ahi, mas cuando usa MapSource que es el unico programa que automatiza ese proceso no teniendo que emplazar manualmente donde debes colocarlo. Me cuesta ver donde está el fallo
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: GUARDAR TRACKS

Mensaje por Lino »

Gracias Antonio.

Lo del último punto también me pasa, es como si el GPS registrará el último punto y al encenderlo en otra posición, enlaza estos dos punto quedando registrado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GUARDAR TRACKS

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ese fallo es algo que debe quitar Garmin en una actualizacion del programa interno. Ya lo ha hecho otras veces...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: GUARDAR TRACKS

Mensaje por Filohipo »

Mapsource grava, por omision, los tracks en el formato *.gdb (Garmin Data Base)
Para que el colorado los lea tienes que guardar-los con la extension *.gpx.
Responder