Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Legend H.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jason.
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2010 21:34

Etrex Legend H.

Mensaje por Jason. »

Es mi primer mensaje en este foro por lo que envio un saludo muy cordial a todos los participantes en el mismo.

En Reyes me regalaron un GPS Garmin Etrex Legend H. Soy montañero y su uso seria mayoritariamente ese. No sabia ni por donde cogerlo. Ahora ya voy sabiendo alguna cosilla, poco, pero algo. Entre otras cosas, que este modelo trae una memoria de 28 Mb y que al parecer permite incorporar mapas, pero no permite ampliar la memoria. En fin, que me surgen una serie de dudas que paso a plantearos sin mas preambulos.

- ¿Este modelo admite mapas topograficos del recorrido que quieras hacer?
- ¿Cuantos mapas puede admitir? Me refiero a si por ejemplo quiero hacer un recorrido por Pirineos de varios dias poder meter todos los mapas del recorrido.
- He leido por ahi que el modelo Hcx tiene memoria ampliable y puede incorporar, logicamente, muchos mas mapas. Para el uso en montaña ¿Es esto una gran ventaja para que merezca la pena cambiarlo?
- ¿La pantalla en color del Hcx mejora en mucho la visibilidad con respecto al H? Es que la del H o es con luz o tengo bastantes problemas para ver determinadas cosas.
- ¿Que mas ventajas puede aportar el modelo Hcx con respecto al H)?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por ppcampillo »

- ¿Este modelo admite mapas topograficos del recorrido que quieras hacer?
Según Garmin, NO. https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID ... 5#specsTab
- ¿Cuantos mapas puede admitir? Me refiero a si por ejemplo quiero hacer un recorrido por Pirineos de varios dias poder meter todos los mapas del recorrido.
Contestada en la pregunta anterior.
- He leido por ahi que el modelo Hcx tiene memoria ampliable y puede incorporar, logicamente, muchos mas mapas. Para el uso en montaña ¿Es esto una gran ventaja para que merezca la pena cambiarlo?
Sin dudarlo. En el HCX le puedes poner una tarjeta adicional y llenarla de mapas si quieres.
- ¿La pantalla en color del Hcx mejora en mucho la visibilidad con respecto al H? Es que la del H o es con luz o tengo bastantes problemas para ver determinadas cosas.
Para el puntero, procesador de trayecto, etc, da igual, pero si quieres mapas....
- ¿Que mas ventajas puede aportar el modelo Hcx con respecto al H)?
Sólo los mapas es suficiente ventaja para cambiar.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por Pelanas »

Solo decir que el Legend H sí admite mapas, pocos y en blanco y negro pero los admite.
En blanco y negro muchos mapas nuevos se verán mal porque no está pensados para ellos así que ya solo por eso ya merece la pena la pantalla en color. Yo por 40€ más si pudiese lo cambiaría.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El error de Ppcampillo es que ha confundido el etrex H con el etrex Legend H, que no es lo mismo. Efectivamente, el Legend H admite mapas, aunque en algo menos de 30 MB no cabe mucho.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por angelov »

suscribo la opinión de Pelanas, la pantalla en color hace mucho, mucho, como distinguir los distintos tracks que llevas por colores, las carreteras locales de las principlaes, los caminos de los senderos...
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por ppcampillo »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:El error de Ppcampillo es que ha confundido el etrex H con el etrex Legend H, que no es lo mismo. Efectivamente, el Legend H admite mapas, aunque en algo menos de 30 MB no cabe mucho.
Ostras, pues es verdad.

Pero vamos, que aún así sigue mereciendo la pena el HCX.
Jason.
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2010 21:34

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por Jason. »

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Decididamente cambiaré de modelo. No obstante, me han surgido algunas cuestiones que paso a plantearos.

El Legend H viene junto con un CD en el que yo pensaba que vendría el Map Source pero no viene, tan solo el manual en varios idiomas. Puesto que es un modelo que admite mapas ¿No debería venir el Map Source para realizar la función de meter los mapas al aparato? Por cierto, he leido que este programa es gratuito pero si voy a la página de Garmin y lo bajo, al instalarlo me dice que tengo que tener una instalación previa ¿Qué hay que hacer para conseguir este programa e instalarlo sin problemas?

En el CD tampo vienen drivers ni por ningun lado se dice nada de ellos. Yo conecté el aparato al ordenador y no lo reconocía. Luego instalé unos drivers que me baje no recuerdo de dónde y ya si que lo reconocía ¿Es necesario instalar drivers con estos aparatos?

Procederé a devolver el aparato y ya os contaré si me surgen más dudas cuando tenga el nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Legend H.

Mensaje por AntonioGPS »

Busca por instalacion de MapSource que se ha contestado a como se instala el programa hace pocos dias

Cuando instales el MapSource se instalan los drivers al mismo tiempo
Responder