Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

60 cx, Colorado, Oregón

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por Nanus »

Me gustaría saber si hay alguna comparativa de estos tres modelos en los que se vea con claridad las diferencias en cuanto a robustez, calidad de recepción el la montaña, visibilidad pantallas, etc.
Se que son filosofías diferentes pero estaría bien conocer estas diferencias porque muchos, entre los que me incluyo, no sabríamos por cual decantarnos a la hora de comprar. ¿Se siguen fabricando el 60 y el Colorado?. Colgados verticalmente ¿hay diferencias significativas en la recepción de señal en zonas "difíciles"?.
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por AntonioGPS »

creeme que no hay una comparativa que vaya a responder a lo que tu neceistas..
Yo veo las comparativas de si, no, este tiene esto, este otro no que dicen las revistas, el propio Garmin, etc, y me quedo flipado a colores

El Colorado dice Garmin Iberia que ya ellos no lo venden mas. Pero si lo venden otras sucursales de GArmin en otros paises.
En la pagina de Garmin no se indica que esté descatalogado (mira https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID ... cale=en_EN) cuando si lo dicen de otros equipos (mira, en a pagina https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=168 está la lista de equipos que han dejado de fabricar y el Colorado no está en ella).

En una visita que me hicieron el jefe de producto y el jefe comercial, me preguntaron si creía conveniente traer el Legend H y el Vista H. Yo di mi opinion, pero tambien me di cuanta de que aunque es Garmin Iberia, parece que tienen la potestad de decidir que traen y que no traen, la de crear ofertas, y esas cosas.

Y ahora mismo dudo que el COlorado 300 se haya dejado de fabricar. Y simplemente creo que en España han decidido no traerlo mas

Mira. Aqui te mando una comparativa del 76CX, Colorado 300 y el Oregon 300 porque no he sido capaz de meter la del 60CX porque la pagina de Garmin no está bien organizada. EL 76CX es identico al 60CX excepto en la forma del equipo y porque el 76CX flota y el 60CX no., Ya no hay mas diferencias

https://buy.garmin.com/shop/compare.do? ... duct=11019
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por Nanus »

Gracias Antonio, entiendo tu respuesta ya que como dicen en mi pueblo "cada uno cuenta la feria según le pinta". He tenido un oregon 300 en las manos y no está mal, pero no da la sensación de la robustez del 60 o el colorado (no se si estoy equivocado). Por otra parte como me muevo en montaña de difícil recepción de señal, sería importante la sensibilidad a la hora de captar las señales de los satélites y no se cual de ellos se comportará mejor es estas circustancias, no se si la antena exterior es mejor que la interna..etc. ¿Es posible en un futuro (no se si puede soportarlo o no), que una actualización del software del 60 permita el utilizar mapas convencionales como ha pasado con los otros dos modelos?.
Reitero las gracias y agradezco la paciendia que tienes con todos nosotros.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por Tutturre »

Nanus escribió:Gracias Antonio, entiendo tu respuesta ya que como dicen en mi pueblo "cada uno cuenta la feria según le pinta". He tenido un oregon 300 en las manos y no está mal, pero no da la sensación de la robustez del 60 o el colorado (no se si estoy equivocado). Por otra parte como me muevo en montaña de difícil recepción de señal, sería importante la sensibilidad a la hora de captar las señales de los satélites y no se cual de ellos se comportará mejor es estas circustancias, no se si la antena exterior es mejor que la interna..etc. ¿Es posible en un futuro (no se si puede soportarlo o no), que una actualización del software del 60 permita el utilizar mapas convencionales como ha pasado con los otros dos modelos?.
Reitero las gracias y agradezco la paciendia que tienes con todos nosotros.
Lo de la Robusted es más una sensacion que una realidad, los tres modelos son de caracteristicas parecidas.
La recepcion más de lo mismo son GPSs de alta sensibilidad, de todas formas no se ha fabricado el GPS que te reciba señal en un tunel.
En el 60 no vas a poder ver esos mapas, precisamente debido a su pantalla.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por AntonioGPS »

La sensibilidad de estos equipos modernos es algo que no deberiamos comparar porque no tiene sentido. Ya todos montan chips de alta sensibilidad y basicamente funcionan igual. NO TENIA ningun sentido hablar antes de si tiene una antena helicoidal o de parche, y ahora mucho menos

Asi que esta parte de la sensibilidad debes desecharla como una cosa a considerar a la hora de elegir un equipo

Robustez ?
Se han dado casos que en los equipos Dakota y Oregon que se han caido al suelo o se han golpeado la pantalla y esta se ha roto. Normal cuando es una pantalla tactil. La robuestez del 60 y del Colorado diria yo que son similares

Garmin no desvela que va a hacer con los equipos, Los distribuidores nos encontramos que dejan de fabricar un equipo y que sale uno nuevo de sorpresa. Normal.. No querran avisar de que es lo que van a sacar al mercado para que se entere la competencia y les de tiempo a hacer mas o menos lo mismo. No conozco planes alguno para los 60. No se si realmente es posible o no meterle mapas propios. Tampoco si es posible hacer algo que seria magnifico: que dejara usar los datos grabados en la tarjeta de memoria para poder usarlos (tracks y waypoints..).

Ademas, debes valorar si merece la pena tener un mapa propio o no si puedes tener un topofrafico o tener un mapa en la mochila... Pero eso es ya personal...
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por Nanus »

Como lo de dar las gracias no cuesta dinero, pues...más gracias por las respuestas. Cuando hablo de mapas "propios" me refiero a las posibilidades que da el nuevo software del Colorado, Oregón, etc. de poder enredar y "crear" desde archivos jpeg mapas para pasar a nuestro GPS. Entiendo que con la facilidad de bajarse con jsigpac tanto mapas ortográficos como topográficos, o los 25000, tanto de pago como gratuítos que están a nuestro alcance, lo otro es más bien una forma de hobby y reto personal para los que nos enrollamos con estos temas despues de las escapadas a la montaña. Por lo que he visto, YOMISMO, ha dado el salto al oregón 200, posiblemente por este mismo motivo, ¿puedes darnos tu opinión sobre él?, antes creo que tenías el 60, ¿qué diferencias positivas encuentras?.
Como pienso que hay que ir con los avances tecnológicos, creo que si me decido a dar el salto (habrá que ahorrar un poco), después de lo que voy leyendo, me decantaría por algun modelo de los últimos salidos del horno Garmin.
Aprovechando ya el tirón, los GPS con Topo V3, los perfiles de los track ¿de dónde toman las altitudes?, ¿de los datos proporcionados por los satélites o del propio mapa?.
Y para Titurre: Ya se que aun no se ha inventado eso de la recepción total para los GPS, únicamente quería saber cual se queda sin señal cuando ve el túnel y cual, unos metros dentro de su boca.
Más de lo que ... es gratis para todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes el Topo3 y dibujas un camino (=track) en Mapsource, el camino se dibuja con el perfil de alturas considerando los datos DEM (datos de altitudes) que estos mapas traen

Cuando creas un track con el GPS mientras vas andado, las alturas que considera son las de los satelites

EL Oregon 200 no ha tenido mucho exito de venta porque no admite tarjetas y no tiene sonidos para avisarte de las cosas. Garmin Iberia dice que se han descatalogado o en cualquier caso, ya no proporciona mas unidades a los distribuidores

Dicen que en Febrero, va a salir el Oregon 450 que sustituye al Oregon 300 teneindo una brujula 3D y una pantalla un 15-20% mas visible

Si valoras lo de meter tus propios mapas, estas son las unidades que debes considerar: COlorado, Dakota u Oregon y por ello, has de pagar algo mas. Ya hay mucha gente con ellos que hacen sus recorridos, que los guardan, que los comparten y que repiten los hechos y distribuidos por Internet. Con eso quiero decir que hacen su trabajo mas que dignamente

Pero el Legend HCX y el 60CX y similares idem...

SI estoy dispuesto a pagar por tener mapas propios, pues cualquiera de los 3. Si voy en bici y tal, la eleccion es dificil porque los Oregon/Dakota se manejan genial con la pantalla tactil, pero tienen la pantalla mas fragil. EL COlorado se maneja peor pero es mas resistente

Y si no valoras lo de los mapas propios, sino que con que tengas un topografico te vale, no dejes de considerar el Legend /60 / 76..

Y por ahi van los caminos
Ahora te has de preguntar ¿quiero mapas propios o no ?
Y ya te vas directo a una de las dos familias de receptores

Pero no deberias decidirte por la funcionalidad, sensibilidad, etc, porque con ambas familias hace lo que necesitas y probablemente no aproveches el 100% del potencial que tienen..
Nanus
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2008 08:50

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por Nanus »

Con las ideas algo más claras, esperaré un mes más para ver el nuevo Oregón que anuncias, a ver que tal la mejora de pantalla y nuevas prestaciones que pueda aportar, así como el precio con el que sale al mercado, otro factor a valorar.
Buen año y buenas marchas a todos los foreros.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 60 cx, Colorado, Oregón

Mensaje por AntonioGPS »

Ya te adelanto yo noticias

Sacaron el Oregon 550 y el 550T que tiene una pantalla diferente, con una visibilidad un 10-15% mejor que los modelos anteriores

Y claro, si ya se habían decidido por poner una pantalla mejor, pues deciden quitar del medio al Oregon 300 y al 400T que tenían las pantallas con menos visibilidad..

Y el 450 y 450T que van a sacar tienen las mismas pantallas que las del 500 y 550T. Puestos juntos los dos, hay diferencias. No demasiada, pero se nota diferencias

Ademas, al 450 y 450T le han puesto una brujula en 3D. Por cierto que he estado jugando con la que tiene el Dakota y me he quedado por ahora gratamente sorprendido porque parece que funciona bastante mejor que la anterior. Sigue siendo nada o poco útil, pero al menos parece que esta vez funciona mejor..

El precio ?
Pues el 450 tendrá un precio similar al del 300, quizás unos pocos euros mas
Y el 450T (que es la misma unidad pero con los mapas topográficos de Europa a escala 1:100.000) pues un poquito mas que los 400T anteriores
Responder