Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que pasa si........

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
villol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2009 18:32

Que pasa si........

Mensaje por villol »

Pues eso que pasa si borra el mapa base del Oregon 300 ? por que lo he borrado en un despiste, puede seguir funcionando igual , o repercute en alguna cosa ( datos incorrectos, falta de informacion, etc., ) en el Topo ? me puedo seguir fiando del aparato ? se puede volver a instalar en el GPS ?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Que pasa si........

Mensaje por YoMismo »

Si borras el mapa-base de un Oregón no pasa absolutamente nada. Es más, fué lo primero que hice nada más pillarme el 200... :lol:
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Que pasa si........

Mensaje por Filohipo »

Hola
Creo que el mapa base del los Oregon 300 es el Europe Recreational V3 - No es muy malo como mapa base. El nivel de detalle de carreteras es bueno. Lo que pasa es que no es ruteable.
Que mapa base tenia el 200 ? Con su reduzida memoria, sin tarjeta, tendria que ser un mapa del tipo World Base map.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Que pasa si........

Mensaje por YoMismo »

Claro está, el del Oregón 200 es similar al que incorpora el 60CX o similares, es decir, que no sirve para nada... :lol:
Si el del Oregón 300 es ese que indicas, pues mejor mapa si que és, pero no deja también de ser limitado por mucho DEM que le metan, creo yo... :roll:
villol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2009 18:32

Re: Que pasa si........

Mensaje por villol »

Comentaba lo que me ha ocurrio con el Oregon 300, porque en la version del Topo V3 donde en teoria vienen los datos de alturas en el mapa, pues a mi me sale un mensaje al poner en 3D que no tiene informacion de altura suficiente para mostrar la vista en 3D, cuando esto debe de llevarlo el Topo V3 de pago,por eso preguntaba si tenia algo que ver el que yo hubiese borrado sin querer el mapa base?
Y aprovecho para hacer otra pregunta, cuando marco wpoints, estos se me acumulan en la memoria del gps (850mb) y no puedo meterle mas porque la memoria me dice que esta llena, tengo que borrar los que tengo ya grabados, para meterle mas nuevos? y ¿ 0 podria pasar todos esos wpoints a la tarjeta de 4gb donde tengo instalados los mapas, y tengo espacio suficiente para almacenarlos alli ? seria posible si es asi como lo tendria que hacer ? gracias por vuestra ayuda.





¡
villol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2009 18:32

Re: Que pasa si........

Mensaje por villol »

Bueno sigo esperando algun consejillo, a ver si podeis echarme una mano, pues no se que hacer, gracias. Otra cosa en mi consulta sale un icono con un puntito negro eso significa algo en particular ?
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Que pasa si........

Mensaje por ppcampillo »

Pues lo de los mapas, no tengo ni idea a puede ser debido, pero lo de los Waypoints, es fácil, te los descargas al ordenador y luego tienes 2 opciones, los puedes grabar como POI en la tarjeta, o bien creas un archivo GPX, y lo grabas en su carpeta correspondiente de la tarjeta.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Que pasa si........

Mensaje por ppcampillo »

Se me olvidaba... lo del puntito negro es que has participado en ese hilo, es decir que has escrito al menos un mensaje.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que pasa si........

Mensaje por AntonioGPS »

Joper
Ayer escribí un mensaje largo de respuesta pero me llamó hasta el Papa y en fin

Se de buena tinta que si tienes los mapas Topo version 3.0 instalado y el mapa base del Oregon borrado, que te tiene que dar las alturas. Eso lo ves porque debes ser capaz de ver los mapas en 3D y/o sombreados, algo que por otro lado puedes decirle al GPS que lo haga o no

Si no te la da, es que probablemente no tengas seleccionado ese mapa entre los mapas que debe mostrarte el equipo

Y claro, has metido TODOS los mapas de España en la memoria del equipo que te lleva a varios problemas
1. Que usas un montón de memoria física para nada porque habrá sitios que no visites en la vida
2. Que ralentices el equipo cuando tenga que buscar la parte del mapa que debe encontrar para enseñártelo en la memoria
3. Que no tengas sitio para guardar otras cosas


No entiendo ni entenderé el empeño que teneis los usuarios de meter todos los mapas de España en el equipo, cuando con MapSource, creo que en menos de 1 min, sois capaces de seleccionar la parte del mapa que vais a visitar, y otro minuto para meterlo en el equipo

NO INSTALEIS TODOS LOS MAPAS TOPOGRAFICOS QUE NO TIENE SENTIDO HACERLO

O en su caso, si teneis ese empeño, al menos instalarlo en una tarjeta de memoria que el equipo puede usarlo, aunque el punto 2 seguirá siendo un problemilla (de poca monta, pero problemilla)
Responder