Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

usando el colorado 300

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

usando el colorado 300

Mensaje por tevi »

Hola amigos, ya estoy usando mi Colorado 300 al que acabo de instalar el Topo España V.3 y de momento todo bien.
Lo que tengo es una duda que seguro que es de lo mas idiota, pero es que me vuelvo loco manoseandolo y buscando en todas partes y no acabo de verlo claro.

La cosa es sencilla, ¿como puedo grabar un track (espero no equivocarme de termino, me refiero al camino por el que voy discurriendo cuando hago una excursion por el monte)?
La cosa es que no veo una opcion clara de inicio de grabacion de ese track y final con posibilidad de guardar dandole un nombre concreto. :roll:
Entiendo que una vez que el GPS ha pillado los satelites, tengo que activar el track log, pero a partir de ahi me pierdo y no se como poner fin a la grabacion del mismo pudiendo guardar a parte ese track.

Seguro que es facil, pero lo cierto es que no se.
Agradeceria una ayuda please.
Gracias y un saludo.
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: usando el colorado 300

Mensaje por PacoGonzalez »

Entra en el menú configuración, busca tracks, situate en la primera casilla Track Log y pulsa opciones. Ahí tienes la posibilidad de elegir el principio y final del track (¿?) y ponerle un nombre.

Si tienes tracks muy largos automaticamente te va grabando segmentos pero entiendo que lo que preguntas es lo que te contesto más arriba.
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: usando el colorado 300

Mensaje por PacoGonzalez »

Perdona Tevi te lo he dicho mal.

Es Menu-Destino-Tracks-Track actual-Intro-Opciones-Archivo-Intro y eliges principio y final y nombre.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Yo encontre la opcion que comenta PacoGonzalez hace apenas una semana. Y tengo el colorado hace mas de un año.

Aunque aun no la he usado jeje.

El to v3 si no tienes licencia no podras instalarlo, aunque te diga que todo ha ido bien. Donde si que puedes es en el pc, pero en los gps no.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por juvi65 »

PacoGonzalez escribió:Entra en el menú configuración, busca tracks, situate en la primera casilla Track Log y pulsa opciones. Ahí tienes la posibilidad de elegir el principio y final del track (¿?) y ponerle un nombre.
Asi lo hago yo!!!
Cuando voy a empezar un recorrido le doy a acceso directo>configuracion>track>tracklog>activar.

Y cuando acabo, ademas de desactivar la opcion de grabar track, apago el gps y listo. Aunque no creo que se haga asi realmente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si juvi65, se hace como tu dices, aunque con apagar ya vale
El track solo lo guarda mientras el GPS tiene adquirido una posicion. SI en el monte apagas el equipo y luego lo enciendes en casa, donde normalmente no adquiere una posicion, nada pasa. mas cuando conectas el GPS al ordenador que pasa al modo de almacenamiento masivo
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:Pues si juvi65, se hace como tu dices, aunque con apagar ya vale
El track solo lo guarda mientras el GPS tiene adquirido una posicion. SI en el monte apagas el equipo y luego lo enciendes en casa, donde normalmente no adquiere una posicion, nada pasa. mas cuando conectas el GPS al ordenador que pasa al modo de almacenamiento masivo
A ver...me lo dijiste tu Antonio. Pero yo echaba de menos no encontrar en el colorado algo parecido a "guardar trayecto"...ya que en el oregon de un amigo venia como una funcion espedicfica.
Entonces, trasteando el otro dia, me doy cuenta de que una vez en ; configuracion>tracks>tracklog y pulsando opciones, salian las siguientes opciones. Algo que hasta hace muy poco no habia visto...

-Restaurar configuracion predeterminada
-Archivar track actual
-Borrar track actual.

Aunque yo no las he usado, ssigo haciendolo como dice Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Con lo de Archivar Track actual consigues guardar el track que tu equipo haya creado mientras andas

COn lo de borrar, pues eso, lo borra. Es algo que debes hacer cuando lo has archivado y quieres hacer un nuevo recorrido en el mismo o en otro dia diferente

No lo olvides, que si no lo haces asi, el equipo te va a mezclar los recorridos de varios dias
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: usando el colorado 300

Mensaje por tevi »

AntonioGPS escribió:Con lo de Archivar Track actual consigues guardar el track que tu equipo haya creado mientras andas

COn lo de borrar, pues eso, lo borra. Es algo que debes hacer cuando lo has archivado y quieres hacer un nuevo recorrido en el mismo o en otro dia diferente

No lo olvides, que si no lo haces asi, el equipo te va a mezclar los recorridos de varios dias
Primero de nada, daros las gracias por las contestaciones a mis dudas, pero no he querido postear hasta no hacer alguna prueba y dar mis impresiones.

Empiezo por el final, y es que cuando doy opciones desde track log (que ya desactivé cuando acabe la ruta) y a continuacion le doy a "archivar track actual" (la opcion mas logica para guardar ese track y posteriormente importarlo desde el pc o compartilo con alguien) me saca un mensaje sombrado que dice:
"Rock'n Roller para cambiar punto de incio. INTRO para seleccionar" :shock:
Y lo que es peor aun, me lo hace sobre una imagen del mapa que no corresponde con la que tenia cuando acabe el track :!:
Vale, muevo la ruleta hacia la izquierda y la pantalla se queda en blanco durante unos segundos y que sale? otro mapa de las calles de mi ciudad donde probe a grabar un track hace dias. :?: No tengo ni idea de a que responde pues sigo moviendo la ruleta y se mueve por un track en las calles que yo no he grabado. :roll:
No entiendo nada.
Lo que pienso es que va dejando los tracks por los mapas ¿hasta cuando? como puedo hacer cosas con ellos?

Por otra parte, Antonio, haces mencion a que "conectas el GPS al ordenador que pasa al modo de almacenamiento masivo"
¿que quieres decir con esto?, lo he hecho y no hace nada hasta que no he importado los datos desde Mapsource.
No entiendo nada y no me puedo creer que este dispositivo no tenga una forma de trabajar/editar los tracks mas racional que esta. Vamos, parecido a como lo hace un Oregon, por ejemplo, que con el track manager te pregunta todo lo que quieres hacer con ese track.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Comprendo que tengas un lío porque es nuevo para ti, pero todo es correcto..

Cuando guardas un track, el GPS te da la posibilidad de guardarlo entero o solo una parte de él..

Y para que selecciones desde donde quieres hasta donde, te presenta con el track en la pantalla y te pide que con la rueda (pero PULSANDOLA por los lados como si fuera un joistick, no girándola) indiques el punto del track del inicio, y luego el punto del track final.

De esa forma, te da la posibilidad de guardar una parte de tu track si no lo has hecho ya

Ahor la segunda parte..
SI enciendes el GPS en tu casa o por la calle de tu ciudad (o donde sea) un lunes, y luego el domingo siguiente te vas al monte, como no borres el track que hayas creado el lunes (porque los tracks se van acumulando uno detras de otro) te va a pedir que guardes el track señalandote la parte inicial del track de tu casa y luego tendras que buscar el final del que hicistes en el monte el domingo

SI lo piensas, es mas que racional. EL GPS siempre que tengas ACTIVA la toma de tracks, hace lo que le estas pidiendo que haga, que es guardarlo.

Por eso has de ser metódico. Si haces un track un dia debes
Antes que nada, asegurarte de tener activada la toma de tracks....

Luego..
1. Asegurarte antes de empezar que guardas el track que tenias anteriormente (el de otro dia anterior, como un domingo antes, o cuando sea, que ese sigue almacenado en el equipo...)
2. Una vez guardado, debes borrarlo (borrar el track anterior), porque si no lo añade a lo nuevo que vas a hacer ese dia

Y lo de almacenamiento masivo significa que si tienes el disco C en tu ordenador y el D que es el lector del DVD, pues al enganchar tu GPS aparece un nuevo disco, que puede ser el E: el F: o el que le asigne el ordenador..

Y entras en él como cualquier otro disco. Es mas. ES EL METODO NO ACONSEJADO, SINO OBLIGATORIO de entrar para pillar todos los tracks y datos que tengas en tu equipo.... COmo le des ordenes a MapSource de descargar los track que tengas guardados dandole al boton de Recibir del GPS (el del icono grafico) no lo vas a conseguir del todo: solo descaergarias el track activo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por angelov »

el compe también descarga solo el track activo, y los wpts ni se entera. Sin embargo arrastrandolos desde el icono del disco a la ventana del programa, todo ok.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

arrastrandolo desde la memoria interna del GPS o desde la tarjeta de memoria SD del Colorado quiere decir Angelov

Simplemente, es que el protocolo de Garmin de comunicaciones no está implementado ni en el COlorado ni el Oregon ni en el Dakota
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: usando el colorado 300

Mensaje por PacoGonzalez »

A ver Tevi, te cuento lo que pasa en la versión 3.2.

Cuando le das para archivar el track efectivamente te dice que puedes cambiar el punto de inicio y así es, tanto pulsando el botón por los lados como girándolo. Luego le das al intro y te presenta el "end", de forma que si tocas la rueda el punto se va al final y ya no hay quien lo mueva con lo que realmente solo se puede elegir cambiar el principio.

Si veis el foro que he reseñado en otro hilo sobre el Colorado en estos días, dice que esta función tiene "bugs".

Monté la versión 3.4 para ver que tal iba y aparte de que los mapas se ponen negros, esto de elegir es que todavía funciona peor por lo que he vuelto a la 3.2.

Y luego lo que dice Antonio, tienes que te ver que es lo que estás grabando, para lo que el metodo que propone es efectivamente obligatorio.
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: usando el colorado 300

Mensaje por tevi »

Bueno, parece que me vopy reocnciliando con el GPS y ya nos llevamos mejor en esto de la grabacion de tracks.
Voy a resumirlo a modo de pequeño tutorial para ayudar a alguien que se asome a este hilo con el mismo problema. Si me como algo me lo apuntais por favor:

PROCEDIMIENTO DE GRABACION DE TRACKS

Antes que nada,
1. Asegurarte de tener activada la toma de tracks (track log activado)
2. Antes de empezar que guarda el track que tenias anteriormente (el del ultimo dia que usaste el GPS y que sigue almacenado en el equipo...)
3. Una vez guardado, debes borrarlo, (configuración/tracks/opciones/borrar track actual), porque si no lo añade a lo nuevo que vas a hacer ese día.
A partir de ahí realizas una excursión y el nuevo track se va grabando automáticamente. Al terminarla, puedes desactivar el track log y a continuación, si deseas dejarlo grabado, archívalo y dale nombre (configuración/tracks/opciones/archivar track actual).
En este punto te va a pedir que señales el principio y el fin del track (te propone que te muevas por el track con el roller por si no quieres guardarlo entero, esto en el mio es lo que peor se comporta ya que va muy torpe), y una vez que confirmes estos dos puntos, te pedirá el nombre que le quieres dar al que añade automáticamente la fecha para su mejor identificación.

Voy a seguir probando y reportando.
Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

LASPILLAOCOMPAÑERO... :lol: :lol: :lol:

Ahora te resulta superevidente, verdad ?
Responder