Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jugosa
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2010 16:20
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por jugosa »

Hola a todos.
Después de instalar el Mapsource + el Topo España en mi Oregon 450 y quedarme calvo en el intento, (bueno, quizá esto último ya era de antes), ahora tengo mi primera decepción. He seguido un track descargado de Wikiloc creyendo que me avisaría los giros mediante distancia o avisos sonoros pero na de na.
He buscado en el foro pero no encuentro nada claro, por ello pregunto;
es posible configurar el aparato para que avise al seguir un track? Si es así, como se hace?
Gracias de antemano y enhorabuena a los que hacen posible estos foros.

Saludos.
R0dr0
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2010 00:57
Modelo GPS: Oregon 450
Ubicación: Burgos

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por R0dr0 »

El oregon 450 es una maravilla, pero si te echas un ojo al enlace de la página de ventas (http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html) hay una parte donde te pone: y no hace falta escucharlo porque te da todos los avisos por escrito.
Personalmente creo que es casi normal en un gps auténtico de campo. Vamos, que si hablase yo lo primero que haría sería desconectarlo. Con lo que mola escuchar el viento .....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por angelov »

tienes una posibilidad, pero es un poco chapucera. Conviertes el track en ruta con el compe o con el gpsbabel, lo llevas al gps, lo seleccionas y lo NAVEGAS (trackback) Te va dando los avisos de los giros con anticipación en pantalla y sonoros si los activas. Pero la pega es que la ruta solo puede tener 250 puntos y eso da menos definición (más líneas rectas)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver..
En la navegacion con mapas de carreteras o mapas ruteables como si fuera un GPS dedicado al coche, el Oregon (ni otros muchos modelos) te va a dar instrucciones verbales de navegacion del tipo "Gire a la derecha en el siguiente cruce" o similares, sino que estas instrucciones te las da por escrito en la pantalla

Aqui hablamos de otra cosa. No he probado lo de activar un trackback en el Oregon, pero me extrañaría no mucho, sino muchisimo, que no diera los avisos sonoros en la navegación usando pitidos antes de los giros, etc, porque eso lo hacen todos los GPS de GArmin. Ademas, si como dice Angelov si te lo hace cuando usas para navegar uin track, mas raro todavia, porque al hacer trackback se navega por una ruta que el GPS crea de forma automatica y de forma dinamica

Y claro, no tiene sentido que
- Sea el unico equipo que deja de avisar en los trackback
- que avise cuando el track lo crea manualmente y no cuando lo crea él en un trackback de forma automatica

Tendré (tendremos) que probarlo...

Y si no lo hace, lo deberiamos considerar un bug que hay que reportar a GArmin
jugosa
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2010 16:20
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por jugosa »

angelov escribió:tienes una posibilidad, pero es un poco chapucera. Conviertes el track en ruta con el compe o con el gpsbabel, lo llevas al gps, lo seleccionas y lo NAVEGAS (trackback) Te va dando los avisos de los giros con anticipación en pantalla y sonoros si los activas. Pero la pega es que la ruta solo puede tener 250 puntos y eso da menos definición (más líneas rectas)
Vaya, debí entender mal. Creí que era posible y el problema era que no lo sabía configurar yo. Si para tener la guía mediante pitidos tengo que perder definición de ruta, no me interesa.
Por cierto, no se si da por hecho, pero tampoco me guía por el track mediante avisos visuales en la pantalla.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por AntonioGPS »

Aqui hay algo que haces mal...

Hoy saco el 450 a la calle (por la tarde) y te digo algo..
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por jahid »

No tengo el Oregon 450, pero en mi Dakota todavía no han incluido la posibilidad de navegar por un track.
Si que se puede navegar por una ruta, con pitidos y alarmas, pero no con un track.
El 60 csx, que es más antiguo, si me deja navegar por un track. Te crea de forma virtual una serie de puntos clave al llegar al los cuales suena un pitido y sale un mensaje escrito. Pero eso todavía no lo hace el Dakota y no se si lo hará el Oregon 450.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por AntonioGPS »

???
Que el Dakota 20 no deja navegar a través de un track

Eso es impensable !!
Habría que avisar a Garmin..
jugosa
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2010 16:20
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por jugosa »

Antonio, espero ansioso tu toma de contacto con el Oregon 450.

Jahid, estoy de acuerdo en que el 60csx si que permite navegar por un track mediante avisos sonoros configurados de fábrica, y creo recordar que también mediante visuales, aunque esto ultimo no lo aseguro, porque se lo vi de refilón a un guía. Por ello di por hecho que el Oregon 450, siendo mas actual, lo llevaría de serie.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por AntonioGPS »

Ahora mismo estoy descargando del CNIG el ecw con la ortofoto de mi barrio..
Y voy a crear una ruta que dentro de un rato trataré de seguir con el 450 en plan trackback
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por AntonioGPS »

Sobre este tema acabo de abrir un hilo nuevo en la seccion de Análisis y Evaluaciones de Equipos que comenta como es el trackback en un Oregon 450..

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=7713
jugosa
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2010 16:20
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Existen los avisos sonoros para seguir un track?

Mensaje por jugosa »

Gracias Antonio, mi respuesta esta en tu nuevo post.
Responder