Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por javivi1 »

:?: Hola,tengo varias dudas de principiante con el mapsource.
1º Estoy intentando pasar varios tracks en formato gpx a la vez al gps pero lo que hago es abrir de uno en uno cada track con lo cual cuando llego al gps sólo me encuentro el último track que he introducido. ¿Como puedo hacer para cargar todos los tracks en formato gpx en Mapsource junto con sus waypoints y así poder tenerlos todos juntos?
2º En la configuracion de track del gps no sé que ocurre que no me deja marcar activar track log.Edito:invetigando he visto que el gps lo tenía en modo gps desactivado¿podría ser la causa?.
Es un legend HCX adquirido en la tienda de esta pedazo de web
Muchas gracias y saludos.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por YoMismo »

Empiezo por la 2: parece claro que si el GPS está en modo desactivado no puedes grabar ningún track...

Respecto a la 1: Lo sencillo es copiar cada archivo GPX del PC y pegarlos en una carpeta de nombre GPX incluida en otra carpeta de nombre Garmin en la tarjeta de memoria del GPS.

Para cargar varios tracks en Mapsource, el truco es abrir Mapsource y abrir un track. Vuelves a abrir otra ventana de Mapsource y abres otro track. En esta última ventana haces un "Copiar" el track. Te vas a la primera ventana del Mapsource y haces un "Pegar" track, de manera que ahora tendrás los 2 tracks, y así sucesivamente...
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por javivi1 »

Gracias Yo mismo,en cuanto al track log no he podido comprobarlo porque no estoy en casa pero con lo que dices pues como cae por su peso,tenedme paciencia.
Y para mandar varios track ,¿en cuanto a crear una carpeta GPX te refieres a crear en modo conexion almacenamiento para que el PC reconozca al Gps y tarjeta como otra unidad?.
Perdona,pero para alguien poco avanzado en informatica parece un mundo algunas cosas básicas.
Bueno no me enrollo más,gracias de antemano.
Espero vuestra iluminacion!!!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por YoMismo »

Sí, las opciones de COPIAR/PEGAR manualmente siempre cuando el GPS se reconoce como unidades de almacenamiento masivo (memoria interna y tarjeta de memoria).

Recordar que cuando utilizas MapSource para ENVIAR/RECIBIR datos del GPS, lo haces a la memoria interna del GPS...
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por javivi1 »

Hola Yo mismo,a ver sí lo he entendido,la memoria interna del gps se usa para guardar tracks a traves de programas tipo mapsource.Y ahora pongo un ejemplo,sí necesito llevarme el gps de veraneo sin posibilidad de tener a mano un PC,guardo en modo almacenamiento masivo todos los tracks que necesite en al memoria ext del gps de este modo.¿Serían todos tracks guardados y se accedería a ellos desde tracks en el gps?

Un SAludo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

javivi1 escribió:Hola Yo mismo,a ver sí lo he entendido,la memoria interna del gps se usa para guardar tracks a traves de programas tipo mapsource.Y ahora pongo un ejemplo,sí necesito llevarme el gps de veraneo sin posibilidad de tener a mano un PC,guardo en modo almacenamiento masivo todos los tracks que necesite en al memoria ext del gps de este modo.¿Serían todos tracks guardados y se accedería a ellos desde tracks en el gps?

Un SAludo.
En tu modelo Legend HCX todos los tracks, waypoints y rutas que guardes en la tarjeta externa no tienen utilidad alguna. El GPS no puede visualizarlos de ninguna forma. Es algo realmente absurdo, pero es así.

En otros modelos más nuevos, como Colorado, Dakota, etc sí es posible visualizar los tracks y waypoints guardados en la tarjeta externa, pero en el Legend HCX no.
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por javivi1 »

Entonces,por lo que veo en la memoria ext se irán almacenando los tracks que guarde desde el active log?.Por lo tanto lo mejor es ir pasando al PC los tracks para poder verlos?.Y la memoria interna me dará para muchos tracks?Puede ser 20 track o me equivoco?.
Gracias por ayudar a éste novato,pero dispuesto a seguir vuestros consejos!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes un track activo o track principal o track log (que es lo mismo) al que le caben 9999 puntos, y es el que se crea cuando caminas.

Luego tienes 20 tracks guardados con 500 puntos como maximo cada uno
Y eso es todo lo que tienes en la memoria interna del equipo..

Luego, tienes la tarjeta
Ahi no tienes limite de lo que puedes guardar en track ni en su longitud. Pero solo sirven como copia de seguridad
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Cargar varios tracks en mapsource.(Novel)

Mensaje por javivi1 »

Explicación de claridad meridiana,gracias.Entonces la memoria interna es donde se transfiere los caminos a traves del mapsource,¿no?.Bueno creo que voy pillando los conceptos.
En cuanto pueda coger el "cacharro" intento llevar a cabo todos los consejos que me estaís dando.
Saludos.
Responder