Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

sobre un track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
moisegarci
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2009 11:00
Modelo GPS: etrex legend hcx

sobre un track

Mensaje por moisegarci »

Hola de nuevo: vereis quiero hacer una salida sobre un track que prepare sera un ruta de unas horas con lo cual parare una hora para descansar y manducar algo y qui esta la pregunta¿ si apago el gps durante ese tiempo al continuar la marcha continuara el mismo track o debo comenzar uno nuevo con el track que me quede por recorrer
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sobre un track

Mensaje por AntonioGPS »

Si te paras, al encender el equipo el track seguirá grabandose a continuacion del anterior sin ningún problema

Tecnicamente se graba lo que se llama una seccion de track, pero eso a ti no te afecta

Yo es lo que hago, Apagar el equipo cada vez que paramos como para comer, etc.
moisegarci
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2009 11:00
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: sobre un track

Mensaje por moisegarci »

Hola Antonio:debo hacer algo en especial ó simplemente con volver a encenderlo ya se pone a grabar( entendiendo que tengo el tracklog activado).un saludo y gracias , me estas ayudando mucho
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: sobre un track

Mensaje por karrimore »

moisegarci

te contesto yo. Tal como dice Antonio. Sólo encenderlo, suponiendo que cuando lo apagasteis estaba activado.
moisegarci
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2009 11:00
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: sobre un track

Mensaje por moisegarci »

Gracias otra cosa que ya no se me olvidara.Aunque ya tengo otra duda, que abrire con un nuevo tema.gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: sobre un track

Mensaje por angelov »

otra cosa es que te merezca la pena apagarlo o desactivarlo porque a mucha gente se le olvida después activarlo y es si te das cuenta tarde cuando ya estás andando es peor el remedio que le enfermedad. Yo prefiero no cortarlo, aunque los tiempos en wikiloc me salgan largos me da igual, lo primero es la seguridad.
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: sobre un track

Mensaje por gcuadradoquiles »

Hola a todos,

cuando me voy a parar un rato, lo que hago yo es desactivarlo y luego apagarlo. Así, cuando lo vuelvo a encender, espero a que la pantalla de satélites se estabilice y entonces activo otra vez la grabación. Así el inicio de grabación es más exacto.

Respecto a lo de los tiempos, angelov, aunque desactive cuando paro, me siguen saliendo igualmente largos en Wikiloc. Me explico, este fin de semana pasado hice una ruta circular en 2 días. Es evidente que cuando llegué al lugar donde dormí, apagué la máquina. Al día siguiente la encendí y seguí grabando hasta el final. ¿Qué paso?...al final del recorrido me salió en total un tiempo de 1 día y 4 horas en Wikiloc. pq contabilizó la noche!.

¿Es normal?.
¿Cómo se debe hacer para que el recorrido, en un caso como el explicado en el que paras bastantes horas, sólo me cuente las horas que he estado caminando?. ¿cómo es que me contabilizó la noche?.

Gracias por anticipado;

Gonzalo
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: sobre un track

Mensaje por Tutturre »

Aunque no se habla de que GPS se trata, lo de activar/apagar con los nuevos GPS el tratamiento es distinto que con los más antiguos, los que tengan un Oregon 450/550 ya sabrán de lo que escribo.
Respecto a lo que dice gcuadradoquiles de que si es normal, decirle que si es normal, cuando desactivas la grabacion de un track y la vuelves a activar el GPS ve que no te has movido de la última coordenada e interpreta que sigues tu camino. Hay un periodo de tiempo desde la última coordenada hasta la primera del dia siguiente que se interpreta como tiempo parado, no es más que eso.
Los Oregon con las nuevas versiones te guardan el track si quieres dia a dia o semana en semana dandoles un nombre de forma automática relacionado con la fecha y la hora así no hay que preocuparse de si se llena la memoria de los 10.000 puntos.
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: sobre un track

Mensaje por gcuadradoquiles »

Gracias Tutturre,

tengo un 60cx.
GENOVE
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2010 15:45
Modelo GPS: OREGON 450T

Re: sobre un track

Mensaje por GENOVE »

Hola:

Aunque un poco tarde, quería plantear lo que para mi es un problema al hilo de lo comentado hasta ahora.

Tengo un OREGON 450T y cuando salgo al monte y comienzo una actividad, activo la orden "grabar + mostrar" track... Al finalizar la misma, guardo el track completo ya que pregunta si quieres guardarlo todo o parte. Acontinuación le contesto que quiero borrarlo puesto que pregunta si quiero "borrar el track actual". A continuación procuro acordarme de desactivar la orden "grabar + mostrar" track y lo dejo en "NO GRABAR".

El problema comienza si tiempo después, digamos el siguiente fin de semana, y en otro lugar diferente, digamos a 500km de distancia, comienzo nueva actividad. El equipo empieza a grabar el track desde el último punto donde estuvo, es decir a 500km de distancia. Se crea por tanto una larguísima linea recta que entre otras cosas, desvirtúa por completo la realidad del track, sin cintar con los tiempos, velocidades, distancias, perfiles, etc.

Alguien sabe si esto tiene solución y como aplicarla.

Gracias.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: sobre un track

Mensaje por Tutturre »

Pues segun explicas las cosas, todo parece correcto y para que ocurra lo que cuentas de la linea recta puede ser debido a que no aplicas la secuencia "DESTINO>DETENER NAVEGACION". Si no detienes la navegacion anterior y enciendes el GPS a 500 km de distancia el aparato se encuentra con una navegacion sin detener y en unas coordenadas distintintas entonces te crea esa linea recta de color violeta. Creo que puede ser algo de esto lo que pasa aunque tambien puede ser otra causa relacionada con la grabacion del Track.
GENOVE
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2010 15:45
Modelo GPS: OREGON 450T

Re: sobre un track

Mensaje por GENOVE »

Gracias Tutturre.

No lo había pensado, pero suponía que al grabar el track y desconectar la grabación, el solito se reestablecería, no obstante probaré lo que sugieres.
Responder