Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema puntual al seguir un track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Problema puntual al seguir un track

Mensaje por esetribal »

Hola a todos!!!

Hoy mismo he salido con el Oregon 450 para probar el hacer un track desde el mapsource y seguirlo desde el GPS.

La verdad es que todol a ido de lujo hasta que he probado una cosa y es ver qué pasa si hago de que me equivoco al seguir la ruta.

El tema es que había configurado una ruta de tal manera que si me equivocaba de camino pero seguia por otro, llegaría hasta un cruce que enlazaría de nuevo con la ruta a seguir....... Bueno, el caso es que me pongo a andar y resulta que cuando me hago el loco y no sigo la ruta marcada veo como la brújula de rumbo me dice que tengo que retroceder sobre mis pasos para cojer bien el camino marcado. Yo, como ya he explicado, sigo de frente sin hacer caso a la brújula a sabiendas de que un poco más alante hay un cruce donde su junta el camino bueno con este y por tanto cojería el track marcado... cual es mi sorpresa que al ver que he llegado a ese cruce, la brújula me sigue indicando que tengo que retroceder........ vamos que no se ha dado cuenta de que de nuevo ya estaba en el buen camino.......

Durante el resto de la ruta aunque yo siguiera corrrectamente el track, la brújula me seguía marcando retroceder hasta donde me "equivoqué" a sabiendas.... Yo pensaba que hacía algo similar al GPS de coche y entendería que de nuevo he enlazado correctamente el track aunque unos metros más atrás, me hubiera equivocado.....

Es esto normal???? Cómo se puede evitar???

PD: no sé si me he explicado bien.......
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por AntonioGPS »

Hasta que no viera yo como has creado ese track, no podria decirte la razon

Pero se me ocurre que debes avanzar algo mas del punto de cruce para que el GPS se de cuenta de que ya está por buen camino, y por supuesto, has debido crear ese camino o track en la orientacion adecuada

Por estas cosas y por muchas mas (ahorro de baterias y porque no suele (suele...) hacer falta, ya hay muchos usuarios que pasan del trackback...

SI ves el camino dibujado en la pantalla del GPS, para que quieres que él te diga por donde tienes que ir, si tu sabes lo que tienes que hacer ??
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por esetribal »

El track lo he creado por Mapsource con la herramienta "dibujar camino" y el orden de los puntos que fuí dando estaba claro........ el GPS no me ha reconocido que volvía al buen camino.... la brújula me nmandaba a la intersección donde se suponía me había equivocado........es muy raro, raro.....

Incluso detuve la navegación y posicionado en el camino le di a "ir" ..... de nuevo me mandaba para atrás aunque mi flechita se encontraba en la linea maracada....

A nadie más le pasó???? Haced la prueba...

SALUDOS
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por Tutturre »

No es nada raro si tu sigues una ruta que tiene waypoints el puntero de la brújula te indicara el rumbo al siguiente waypoint, si no detienes la navegacion cuando has llegado a ese punto la brújula te sigue indicando el rumbo al punto indicado, la brújula ha hecho lo que tenia que hacer señalarte el punto al que ivas. La brújula no es un guia que te dice si llevas un buen camino, te dice el rumbo que tienes que seguir para llegar a un punto. Para guiarte por un camino está el GPS, la brújula esta para darte una orientacion. Deberias de poner el campo desvio de trayecto en la página de la brújula.
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por esetribal »

Gracias titturre... pero estaba siguiendo un track no una ruta.......(vamos que no seguía waypoints) no sé si esto tiene diferencias en cuanto a este problema...

Slaudos
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por Tutturre »

esetribal escribió:Gracias titturre... pero estaba siguiendo un track no una ruta.......(vamos que no seguía waypoints) no sé si esto tiene diferencias en cuanto a este problema...

Slaudos
No importa esetribal, si estas siguiendo un track con la opcion DESTINO o IR (linea de track violeta) y estás viendo la pantalla de la brujula, te aparece la flecha roja de RUMBO marcandote el rumbo que sigue el track, eso que comentabas en un post anterior sólo es posible si has fijado un destino a un punto, si has sobrepasado ese punto la flecha del rumbo se dará la vuelta pero los metros que te separan iran creciendo en sentido contrario , eso lo puedes ver si pones el campo "DISTANCIA A DESTINO" en la pantalla, además de lo que te decia en el post anterior de DESVIO DE TRAYECTO, este campo te indica los metros que te estás desviando de la linea de track y el de distancia a destino como bien indica su nombre te permite ver la distancia que se va acortando conforme te acercas al destino, pero si te pasas de largo la distancia seguirá aumentando pero en sentido contrario tal como te indica la flecha de la brújula.
Perdona si me he enrollado
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por tevi »

esetribal escribió:Gracias titturre... pero estaba siguiendo un track no una ruta.......(vamos que no seguía waypoints) no sé si esto tiene diferencias en cuanto a este problema...

Slaudos
Me temo que estas equivocado, si tu has dibujado una ruta en el Mapsource, es es, una ruta, no un track. El track se graba mientras tu estas haciendo la ruta efectivamente.
Y con respecto al problema, yo opino como Antonio, sigue visualmente la ruta para comprobar que vas bien y no esperes que el GPS de recoloque, al modo del los navegadores de coche. Yo he hecho esta prueba y me ha ido bien con una ruta mdibujada en casa.
Saludos.
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Problema puntual al seguir un track

Mensaje por esetribal »

tevi escribió:
esetribal escribió:Gracias titturre... pero estaba siguiendo un track no una ruta.......(vamos que no seguía waypoints) no sé si esto tiene diferencias en cuanto a este problema...

Slaudos
Me temo que estas equivocado, si tu has dibujado una ruta en el Mapsource, es es, una ruta, no un track. El track se graba mientras tu estas haciendo la ruta efectivamente.
Gracias pero como ya he comentado anteriormente, lo hice con la herramienta "dibujar camino" de mapsorce que para el GPs aparece como track

Sobre el problema decir que lo he vuelto a probar y ahora sí que me reconocía la ruta.... una vez que llevaba varios cientos de metros de la ruta le digo al gps "seguir" - "track" ..... y me comenzó a dar el rumbo correcto sin problemas.....

Bueno aún as´ñi, seguramente lo use como me habeis dicho.

Gracias a todos por contestar
Responder