Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
NIEBLA
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2010 20:28

Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Mensaje por NIEBLA »

Un saludo a los componentes de este foro y mi agradecimiento por su ayuda.

Soy completamente nuevo y estoy pensando en comprar un GPS para poder descargar alguna ruta para hacer bien en bicicleta o andando por la montaña con mi familia.

Además si salgo sin rumbo con la bici tener la posibilidad de poder volver en caso de perderme.

El modelo más básico de GArmin , el ETREX H amarillo que cuesta sobre 80 € , me sirve para lo que necesito?

En un principio no necesito consultar mapas, solo poder seguir una ruta y no perderme.

En caso de no servirme, cuál me encaja sin tener que gastar mucho dinero?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Mensaje por angelov »

claro que te sirve, pero yo no compraría un gps sin mapas, como no me compraría un coche sin abs, 4 marchas y sin antiniebla. Los mapas te ayudan a tomar decisiones en el terreno, puedes improvisar vueltas circulares, otros itinerarios de regreso, etc, las tarjetas SD te dan muchas posibilidades, los sensores HCX son mejores que el simple H del amarillo. Estirate al legend hcx que no te arrepentirás (unos 160 euros) o incluso uno de 2ª mano que puedas ver in situ.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Mensaje por AntonioGPS »

Si te sirve, al 100%

Ese equipo tiene la capacidad de grabar un track activo de 10.000 puntos, como sus hermanos mayores, y guarda un monton de tracks para repetir

COmo bien dices, no acepta mapas, pero los mapas no son imprescindibles si descargas rutas de internet para repetir, o tu las creas antes usando mapas en tu PC, o bien simplemente quieres volver por donde has venido

El euro H tiene el mismo chip de alta sensibilidad, y tiene la misma precision que sus hermanos mayores. El menor precio se debe a que no es en color, la pantalla tiene menos resolucion, no sirve para el coche, no acepta las tarjetas microSD..

El que tiene un GPS con mapas, debe llevar uno consigo en papel, porque no puede depender de solo el GPS. Y si tienes que llevar el mapa, pues mirando el GPS te emplazas en el mapa, y tomas las mismas decisiones que los demas, y hasta mejor, porque en la pantalla de los GPS se ve muy poca porción del mapa

y creo que nada mas.. Yo soy montañéro y conozco a mucha gente que lo lleva y hasta que le ha salvado la vida
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Sí que considero importante señalar que sólo admite 10 tracks de 125 puntos cada uno para los tracks guardados.

Con 125 puntos por track (en lugar de los 500 habituales), sí que considero que está bastante limitado en este aspecto. 500 puntos por track guardado suelen ser suficientes, pero 125 se quedan demasiado escasos.

En caso de necesidad, no obstante, se podría dividir un track de 1.250 puntos en 10 tracks de 125 puntos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Mensaje por AntonioGPS »

Si son 125 puntos, son pocos. Eso es cierto...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cual es el GPS más barato que cumple mis necesidades?

Mensaje por angelov »

con todo el respeto, 125 puntos para una ruta de 5 horas no da pa ná... Por 160 euros yo no me lo pensaba, son solo dos cenas menos...
Responder