volver al coche mas directo

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danve
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volver al coche mas directo

Mensaje por danve » 17 Nov 2010 20:26

hola me acabo de comprar un legend hcx.principalmente lo he cogido para bajarme rutas de internet.despues de algun que otro problemilla solucionado consultando foros,ya he hecho un par de rutas y es una gozada.tengo un par de dudas(seguramente preguntas tontas para vosotros)que me gustaria resolver:
en medio de una ruta circular que tengo que hacer si quiero volver directo al coche porque ¿el trakback me mandaria por el camino que he hecho?
al hacer una ruta bajada de internet(ya hecha)es conveniente llevar el traklog activado o no?
gracias de antemano por vuestra ayuda.

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AntonioGPS
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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por AntonioGPS » 17 Nov 2010 20:55

El trackback siempre usa como referencia un track que el equipo tenga guardado, y trata de llevarte por él..

Si descargas un track desde internet y lo mandas a uno de los tracks guardados, puedes tener el track log activado y haces una copia del recorrido.. Si quieres hacer eso o no, es opcion tuya
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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por danve » 17 Nov 2010 21:13

lo del trackback me ha quedado claro pero entonces como hago para volver al coche por el camino mas corto,y en caso de que exista esa opcion,me mandaria en linea recta o te manda por senderos o pistas?

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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ » 17 Nov 2010 21:30

danve escribió:lo del trackback me ha quedado claro pero entonces como hago para volver al coche por el camino mas corto,y en caso de que exista esa opcion,me mandaria en linea recta o te manda por senderos o pistas?
Depende del mapa que tengas. Si el mapa no es ruteable (TopoHispania, TopoEspaña v3 de Garmin, etc) te llevará en línea recta, lo cual, en montaña, no tiene más utilidad que saber la distancia mínima que vas a recorrer, pero que no siempre es factible realizar.

Si tienes mapas ruteables, como City Navigator, y tienes la suerte de que estás por una zona con pistas que aparecen en el mapa, entonces te guiará perfectamente, igual que un navegador de coche, pero la cantidad de pistas que aparecen en City Navigator es mínima.

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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por danve » 18 Nov 2010 20:00

vale,pero todavia no entiendo como hacer para ir directo al inicio,acaso hay que marcar en el inicio un waypoint y despues usar la opcion IR A? o hay otra forma de hacerlo.

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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por AntonioGPS » 18 Nov 2010 21:40

depende de que quieras seguir carreteras "navegables" que puedes tener cargado en un mapa en el GPS, o no

SI tienes el CityNavigator y hay carreteras navegables de por medio, tienes que darle a un IrA indicando que quieres seguir las carreteras

SI no tienes esos mapas, o los mapas no tienen cobertura en el sitio en el que estás (cosa que ocurre si estas en medio del monte), puedes seleccionar un waypoint y darle a IrA INDICANDOTE el GPS cual es la direccion en linea recta hacia ese waypoint (y asi sabes donde está y luego tu andas por donde puedas y el campo te deje..) o si tienes trazado un track, le das al trackback y lo sigues, o simplemente no le das al trackback pero tratas de "pisar" la linea del track...
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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por danve » 19 Nov 2010 17:41

gracias por vuestras respuestas.otra pregunta,en el gps las coordenadas de posicion que me da son dos cifras y a mi me gustaria que marcara N min,grad... Wmin,grad... que unidades y que datum tengo que configurar?

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Re: volver al coche mas directo

Mensaje por AntonioGPS » 19 Nov 2010 17:53

Si vas a usar mapas, no te conviene usar grados minutos y segundos sino las llamadas coordenadas UTM...

Por ?
Muchas razones, que mucha gente de este foro sabe porque ha recibido un curso o ha leido sobre ello en su momento.. No podemos explicarlo aqui en un par de lineas

Bastaria decir que todos los mapas terrestres del mundo (o casi todos) usan coordenadas UTM
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