Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ni idea sobre gpsmap 60cx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
onip
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2010 11:04
Modelo GPS: gpsmap 60cx

ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por onip »

Hola a todos, como podreis comprobar vereis que no tengo ni idea, me han regalado un gpsmap 60cx y aquí estoy peleando con el gps y con el manual y por ahora no me va la cosa muy bien. estoy intentando meter una ruta desde wikiloc al gps y bien pero si la meto en la tarjeta micro sd despues no soy capaz de verlo en el gps

Alguien me puede ayudar?
gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por AntonioGPS »

Busca por track tarjeta microSD en este foro para buscar la respuesta a tu pregunta. Ya la tienes escrita varias veces

Los tracks en la tarjeta no se pueden usar. Tu debes filtrar los recorridos a un maximo de 500 puntos y enviarlo con un programa (MapSource, Oziexplorer, CompeGPS) a tu GPS.

SI te preocupa lo de los 500 puntos, te adelante ya que no tienes porque hacerlo. Buscar por "500 puntos" y lee lo que viene escrito sobre el tema
onip
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2010 11:04
Modelo GPS: gpsmap 60cx

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por onip »

Y digo yo si los tracks en la tarjeta no se pueden usar para que sirve la tarjeta?
y Antonio te habras confundido esta es la premera vez que entro en el foro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por angelov »

la tarjeta sirve fundamentalmente para CARGAR MAPAS y usarlos ya que la memoria de los gps serie etrex es bastante limitada. Y sirve para hacer una copia de seguridad automatica de los tracks que grabas. En las series modernas (no etrex) sirven para todo, mapas y tracks.
Usa el mapsource que te venia con el gps y verás como intercambiar tracks entre el pc y el gps es coser y cantar (muy intuitivo)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me he confundido
Solo te he hecho saber que no eres el primero en hacer estas preguntas, que las respuestas ya las tienes escritas no una, sino varias veces en el foro y que si fijas en la parte de arriba del foro veras que hay una opcion de busqueda

Y que si buscas por las palabras que te he indicado, terminaras encontrando las respuestas a tus preguntas, y puede que buscando y leyendo, aprendas incluso algo mas de lo que has preguntado, lo que no te irá mal
onip
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2010 11:04
Modelo GPS: gpsmap 60cx

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por onip »

perdonadme y gracias por todo.

Otra cosilla, me he bajado el Topohistania que viene así "gmapsupp.img" intento abrirlo en el mapsourse y me sele este error "no es un archivo mapsourse valido y no puede abrirse", no tengo forma de verlo , tambien lo he copiado en la micro sd tal cual ( lo he leido por ahí ) y no tengo forma de verlo en el gps.

me podeis ayudar
gracias pero no tengo ni idea, lo siento.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por karrimore »

No puedes llegar y abrirlo directamente en Mapsource Hay que instalarlo. Usa el programa gratuito MapSetToolKit (buscar con Google).

Para verlo en el GPSr me pareces que puedes hacer copiar y pegar a la tarjeta SD Para eso antes, Configurar --> Interfaz --> Almacenamiento masivo y te quedará como una unidad en MI PC.
Quizás alguien podría confirmar lo que te digo sin perjucio que trates de hacer lo que menciono.

Olvidé decirte que para subirlo al GPSr puedes usar el Sendmap20 que también es gratuito
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por Tutturre »

El topo Hispania es autoinstalable sólo hay que aplicar el instalador que trae y ya lo puedes ver en el Mapsource y de ahi instalarlo en el GPS por el procedimiento normal del programa.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: ni idea sobre gpsmap 60cx

Mensaje por karrimore »

Onip

No consideres en mi posteo el parrafo siguiente. He cometido un error
Para verlo en el GPSr me pareces que puedes hacer copiar y pegar a la tarjeta SD Para eso antes, Configurar --> Interfaz --> Almacenamiento masivo y te quedará como una unidad en MI PC.
Perdona
Responder