Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

track y ruta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

track y ruta

Mensaje por manonon »

Sigo con mis preguntas de novato:
Tengo entendido que para que el GPS pite al acercarse a un waypoint, este debe estar en una ruta y no en un track.¿Es correcto?
Entonces ,me gustaria poder estar siguiendo un track y que el GPS pitara en los waypoints.
Para eso tendria que crear una ruta que contuviese dentro los waypoints del track y cargar las dos cosas, ruta y track¿Estoy en lo cierto?
Entonces,¿como puedo convertir los waypoints de un track en una ruta?
¿Hay alguna forma de hacerlo automaticamente?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: track y ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Un track no contiene waypoints. SOlo puntos del track que son puntos anónimos

Si quieres que te pite cuando llegues a un track tienes dos opciones. O bien seguir una ruta (que si está compuesta de tracks) y la activas, o bien seleccionas un simple waypoint que NO necesariamente tiene que formar parte de una ruta y le das a la opción Ir A

No puedes activar a la vez una ruta, un track haciendo un trackback o hacer un Ir A a un waypoint. SOlo puedes tener una de esas tres cosas activada

Sin embargo algo puedes hacer..

Yo por ejemplo no hago nunca trackbacks. Si tengo un track en la memoria del equipo me limito a mirar la pantalla donde el track está dibujado, y trato de moverme de forma que sigo (piso..) el track. ASi de sencillo. Y como no tengo activado el trackback, puedo tener activado un Ir A, o puedo tener una ruta activada

Y asi haces lo que quieres hacer
manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

Re: track y ruta

Mensaje por manonon »

Vale, lo entiendo, selecciono un track y ,sencillamente, le digo al GPS "mostrar en el mapa", sin decirle "Ir a", y luego lo sigo, como dices tu, lo voy "pisando".
Por otro lado, selecciono la ruta que he creado, la activo diciendole "Ir a", y como esa ruta contiene wyapoints, cada vez que pase por uno de ellos, el GPS pitara, ¿es asi?.
Por otra parte, antes he cometido un error al decir que un track contiene waypoints, claro, lo que pasa es que cuando te descargas, por ejemplo del wikiloc, un itinerario que alguien ha colgado alli, te bajas un archivo .gpx que contiene un track y varios waypoints.
Entonces, ¿de que manera podria crear una ruta que contuviese esos waypoints?
¿Hay alguna forma rapida de crear una ruta a partir de varios waypoints?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: track y ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Si activas la ruta, en la pantalla del GPS se abrirá el modo de navegacion ASISTIDA en el que el GPS te dará instrucciones por donde debes ir

La diferencia con respecto al track es que el GPS se va a empeñar en llevarte en linea recta de un waypoint a otro, sin tener en cuenta la direccion marcada por el track

Si solo quieres que te pite o te avise cuando llegas a un waypoint, tienes otra alternativa. La de marcar ALARMAS DE PROXIMIDAD en cada waypoint que quieres que te avise. Es una opción que tienen todos los GPS en el que tu seleccionas el waypoint que quieres y le asocias una distancia. Se define un circulo en ese waypoint con el diametro indicado por ti, y cada vez que entres en ese circulo, te avisará. En algunas versiones, puedes incluso definir esa alarma para que te avise cuando salgas del circulo, algo que pueden apreciar los que hacen geocaché..

Los GPX por definicion pueden contener un monton de elementos. Pueden tener no solo uno, sino varios tracks, waypoints, rutas definidas y hasta fotografias...

Si tienes empeño en crear rutas rapidamente, lo mejor es usar un programa en el PC. Luego no te olvides de mandar el GPX al GPS
manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

Re: track y ruta

Mensaje por manonon »

Pues llevo un monton de rato aqui con el GPS intentando encontrar como se activan las alarmas de proximidad y no consigo encontralo.
Me he recorrido el menu de cabo a rabo, he leido y releido el manual varias veces y no hay manera.
A ver si podeis echarme un cable alguno que tenga un aparato como el mio.
Gracias.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: track y ruta

Mensaje por Tutturre »

manonon escribió:Pues llevo un monton de rato aqui con el GPS intentando encontrar como se activan las alarmas de proximidad y no consigo encontralo.
Me he recorrido el menu de cabo a rabo, he leido y releido el manual varias veces y no hay manera.
A ver si podeis echarme un cable alguno que tenga un aparato como el mio.
Gracias.
Tienes que mandar al Dakota los waypoints como POIS con el PoiLoader de Garmin, selecciona manualmente y pones la distancia a la que quieres que te toque cuando se acerque a esa distancia.
Responder