Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y pegunta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Hola queria comentaros que acabo de adquirir un gps para carrilear por esas sierras de Dios, me llamo José Antonio y resido en Granada, me gustaria que me hecharais una mano, y os digo, tendria que presentar una ruta de montaña de aproximadamente 15 Km. a una organización que la valoraria y se eligiria de entre otras muchas para realizarla o no dependiendo del proyecto presentado.
Entonces os digo lo que he pensado:
Me gustaria presentar un proyecto que constase de las siguientes partes.

1ª- Impreso en mapa cartográfico y a ser posible en relieve para ver las subidas y bajadas.
2ª- Un perfil con distancia del recorrido, altitud acumulada, etc.....
3ª- No se si se podra realizar, tipo CD o DVD con la ruta a realizar, que conste de desvios, sitios donde se puede proveer de agua etc... pero que fuese tipo google earth, sobre una foto aérea.
4ª- y ultima presentar el gps con la ruta metida, no se si con mapa u ortofoto.
PD: no se si estoy pidiendo demasiado para ser la primera vez que vengo por aqui, de todas formas queria agradeceros de antemano la atención prestada y daros las gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Tutturre »

Canales escribió:Hola queria comentaros que acabo de adquirir un gps para carrilear por esas sierras de Dios, me llamo José Antonio y resido en Granada, me gustaria que me hecharais una mano, y os digo, tendria que presentar una ruta de montaña de aproximadamente 15 Km. a una organización que la valoraria y se eligiria de entre otras muchas para realizarla o no dependiendo del proyecto presentado.
Entonces os digo lo que he pensado:
Me gustaria presentar un proyecto que constase de las siguientes partes.

1ª- Impreso en mapa cartográfico y a ser posible en relieve para ver las subidas y bajadas.
2ª- Un perfil con distancia del recorrido, altitud acumulada, etc.....
3ª- No se si se podra realizar, tipo CD o DVD con la ruta a realizar, que conste de desvios, sitios donde se puede proveer de agua etc... pero que fuese tipo google earth, sobre una foto aérea.
4ª- y ultima presentar el gps con la ruta metida, no se si con mapa u ortofoto.
PD: no se si estoy pidiendo demasiado para ser la primera vez que vengo por aqui, de todas formas queria agradeceros de antemano la atención prestada y daros las gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Necesitas un programa como compeGPS.
Eso hago yo en mi club de montaña todas las semanas, Mapa, Track, Waypoints, Gráfica de pefil de alturas, foto de la ruta sobre el Google Earth en cuatro o cinco posiciones distintas. Tambien incluyo la ruta de carretera para desplazarse al inicio del Track.
Como te decia todo eso lo hago con el CompeGPS+GoogleEarth.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

Pozi el Compe es perfecto para realizar todo lo que pides....

www.compegps.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

si te gusta, recuerda que en la tienda asociada a este foro se vende la MISMA licencia COmpeGPS que se vende en la pagina original, pero a mucho mejor precio
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Gracias amigos, tengo que reconocer que sois árduos respondiendo, asi que ya se que se puede contar con ustedes.

Antoniogps, queria preguntarte si lo que quiero conseguir ha de ser por fuerza imbirtiendo en el compegps.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por angelov »

prueba la demo de compe antes, es una gran inversion y la amortizaras.
La mayoria de las cosas que pides las puedes hacer con el nuevo Google Earth (ver en 3 D, en distintos colores y con puntos intermedios) y con el Garmin Basecamp, grtuitos.
lo que no puedes es ver en topograficos, solo en ortofoto. Con la demo de compe puedes ver en 3D con topograficos, siempre que te bajes los mosaicos topograficos y los mapas DEM de relieve de Andalucia, los tienes en la web de elrincondelmapa de jahid (blogspot)
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Hacía falta que me hechaseis una mano, llevo todo el finde en foros, videos de tutoriales y al final tengo la cabeza como un bombo, y no me entero de nada.
Ya tengo el compe, el globalmaper, me he bajado algunos mapas, ortofotos, rastel y veztorialles, ya se marcar una ruta en Google Earht, pero no soy capaz de abrirlos con el mapsource para pasarlo al gps.
Saludos.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

haber, todo lo que pides lleva su tiempo, y no puedes esperar aprender todo en un fin de semana

En esta pagina puedes descargarte un manual y una guia rapida del compe

http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=5

Por otro lado está muy bien que quieras descargarte un monton de programas, pero algunos, como el globalmapper son maravillosos y con un monton de opciones, pero son mas bien para usuarios con ya unas tablas.

Empieza por uno, el compegps o el oziexplorer están bien para empezar, y son similares, auqnue para hacer todo lo que quieres yo me quedaría, como ya hemos dicho con el compe.

Mira un par de imagenes de lo que tu quieres hacer hechas con el compe

Imagen

Imagen

Como hacerlas están en el manual que te digo que descargues, y si luego tienes dudas estaremos encantados de resolverlas, pero intentar explicar todos los pasos de todo lo que quieres hacer de cero.... es una pasada.

El punto tres es mas bien hacer una pagina web monográfica de la ruta, o un pdf, y eso, una vez tengas las imagenes es cuestion de usar un procesador de textos o algo parecido.

Por otro lado, lo que el compe no hace es el punto 4 de lo que pides lo de presentarlo en la pantalla del gps con un raster o una ortofoto
Que sería esto

Imagen

Imagen

Pero para hacer esto necesitas que tu gps sea de los modernos, como los garmin colorado, oregon o dakota o los magellan triton por ejemplo. El legend que dices que tiene no te vale para eso.
Si no tienes uno de esos modelos, o alguno de similares prestaciones no lo podrás hacer
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Gracias Nilcasim esta noche andare por el aula virtual de Antoniogps, espero encontrarte por allí, y entre todos me creo que empezare a coger el ritmo al gps.
Saludos.
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Otra cosa queria preguntarte para conseguir ver el mapa en el compegps de la primera imagen que pones, me tengo que descargar el mapa ? y si es asi, de donde?
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Canales..
mira en la seccion "Foro General" el apartado de cómo cargar imagenes Raster en estos equipos, como descargar las imagenes del CNIG y como se pueden meter imagenes JNX en estos equipos

Lo de meter las imagenes ya lo tienes documentado en estos 3 enlaces, que contienen a su vez enlaces de ayuda a otras paginas
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

Canales escribió:Otra cosa queria preguntarte para conseguir ver el mapa en el compegps de la primera imagen que pones, me tengo que descargar el mapa ? y si es asi, de donde?
Gracias.
En el caso de la imagen concreta que he puesto yo si, porque es un mapa de la editorial alpina de pago, pero el compe te permite usar mapas gratuitos en red, como los del sigpac, con lo que ni lo tendrías que descargar, ni comprar sinedo el resultado similar.

El compe tiene una opcion que es "descargar de internet un mapa para esta zona", y ahí veras mapas de pago y gartuitos, a elegir. Logicamente para usar esa opcion tiene que tener un trazado o poi abierto que le sirva de refencia
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Buenos dias a todos, ya tengo descargados y guardados tres zonas o archivos de la pagina iogrea descarga directa de mapas correspondientes a sierra nevada, los abro y se unen con el compegps, y de aqui como los ago llegar al gps?
gracias y saludos.
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

perdon por la hortografia ta pésima
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Seme ha pasado deciros que los archivos estan con extensión ecw.
Responder