Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y pegunta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Aqui de comprar nada que la crisis esta en to lo alto y la cosa mu mala :lol: :lol: :lol: No, no he metido mapa ninguno mas que el que trae el equipo, que es una especie de mapa de carreteras sin terminar o a mi me lo parece, ¿es asi?.
Bamos a ver, en un principio yo creia que esto iba a ser coser y cantar pero me estoy dando cuenta que no es asi.
Nº1) ¿ A este equipo no se le puede meter un mapa con lineas de desnivel ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por angelov »

leete este tutorial, imprescindible:

http://www.mountainbike.es/bijforum/pos ... /4963.page

imprimelo y vete paso a paso
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que le puedes meter un mapa con curvas de nivel

Pero se lo tienes que meter tu... mira el enlace que te ha indicado Angelov
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

Ufff, y yo pensando que los habías metido ya...

Cuando decías paso por paso era literalmente PASO POR PASO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tranquilo, mira el enlace de Angelov y ya verás como vamos avanzando... :P
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Hola tengo que deciros "MUCHAS GRACIAS, ANTONIOGPS,CALSIM Y ANGELOV, ya tengo el TOPOHISPANIA descargado y las provincias de Granada y Almeria en el GPS, e incluso he creado una ruta con Earth y la veo en el GPS sobre el mapa. la ruta sale con puntitos negros sobre blanco, y me imagino que para seguirla sera poner el GPS en modo navegacion y seguir los puntitos o devería ir a TRACK>TRACBAK.
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Por supuesto, quiero agradecer al amigo BLACKMOON, el trabajo que ha hecho, si señor de quitarse el sombrero.
Gracias y saludos Blackmoon.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Canales

Yo tengo un empeño en haceros ver que SI TU VES donde estás localizado en la pantalla del GPS, y VES EN LA MISMA PANTALLA el recorrido o track que quieres hacer o repetir, TU CEREBRO no va a tener problemas para que hagas ese recorrido sin pedirle al GPS que te guie. Es tan facil como que si ves que el track se queda a tu izquierda, vayas a la izquierda hasta ponerte encima de dicho recorrido, que si lo ves a la derecha, idem, y que si ves que TU estás encima del track o recorrido es que estás encima del track o recorrido (de qué color es el caballo blanco de SAntiago ??)

Yo por ejemplo, CUANDO VOY ANDANDO, no le doy al track back porque el equipo se dedica a pitar, a gastar mas pilas, a darme 10 veces mas indicaciones de las que ralmente necesito, y a enviarme o guiarme por donde me resulta mas que obvio que debo ir

Una diferencia notable lo representa ir en una BICICLETA o en otro tipo de vehículo. Ahí no puedes estar mirando la pantalla y necesitas que el equipo te avise con antelación lo que tienes que hacer, para lo cual, un TRACKBAK es mas que necesario
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Hola a todos, nada deciros que hicimos la ruta y efectivamente mi "CEREBRO NO TUVO PROBLEMA PARA SEGIR LA RUTA.
Yo os puedo entender que despues de seguramente años soportando, lo que para vosotros son memeces, es decir, cosas que caen por su peso, pues podais sentiros como incomprendidos, pero tambien quiero que sepais que, cuando se adquiere algo que se desconoce su funcionamiento y se va a realizar una tarea que en parte tomara, poco, muchu o ningun peso a la hora de tomar una decision el aparato que se ha adquirido, lo logico es conocer si estas capacitado para que influlla en las decisiones que tomes en el monte dicho aparato.
Quizas por eso alomejor he pecado de impaciente en este foro, y si asi fuere pido disculpas.

Gracias a todos y un saludo

José Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no creo que el mundo del GPS esté salpicado de memeces

Tratas con una tecnología fascinante y complicada, y tenemos que aprender muchas cosas de ella

Parece infalible, pero no, tiene limitaciones que hay que conocer

Y hay cosas que ni te imaginas.

Un ejempll. El simple hecho de tener ajustado el norte o el track hacia arriba puede ser determinante en la capacidad del equipo de llevarte a algun sitio determinado. Y me pregunto.. ¿como lo vas a averiguar si no lo vives, si alguien no te transmite su experiencia?
Responder