Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

sobre active log

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

sobre active log

Mensaje por elreypescador »

Hola,

tengo una duda, si quiero pasar un track de más de 500 puntos a mi legend lo paso como active log y no tengo la limitación de los 500 puntos, pero imagino que en ese caso no me grabará el track que yo realice. ¿Es así?

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: sobre active log

Mensaje por angelov »

te lo grabará a continuación, es decir cuando actives la grabación seguirá grabando donde estaba el final del otro. Luego, con un programa tipo mapsource, compe, ozi listas los puntos y te fijas en las fechas. Seleccionas todos los puntos que tengan la fecha antigua (no la de la grabacion) y los tiras. Y guardas el track en el pc
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sobre active log

Mensaje por AntonioGPS »

Busca en este foro por 500 puntos para que te termines de convencer de que un track de 500 puntos, que ha sido simplificado de otro de mayor tamaño o con mayor número de puntos, NO representa ningún problema

Ya somos muchos que tracks de mas de 3000 puntos lo simplificamos a los 500 y vemos en MUCHOS tracks que no pierdes nada de informacion

Si lo quieres ver visualmente, aqui tienes una pagina para que lo compruebes
http://www.elgps.com/documentos/tracks/ ... racks.html

Eso mismo lo he hecho en otro documento con un track de mas de 5000 puntos
Y hace poco con un track de mas de 20.000 puntos que mi amigo Pepe habia creado en un GPS datalogger porque se habia empeñado en crear un punto cada segundo... EL track de 20.000 puntos se redujo a menos de 400 sin que perdiera valor
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: sobre active log

Mensaje por elreypescador »

Gracias a los dos por las respuestas.

Antonio estoy convencido :) , lo preguntaba solo por curiosidad, se me planteó la duda. Estoy seguro que para el 99% de lo que vaya a hacer con 500 puntos voy sobrado, y si necesitase más divido el track en varios.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: sobre active log

Mensaje por angelov »

ponte que vas a hacer el Camino de Santiago. Pues los 500 se te quedan cortos. Puedes llevar 20 tracks de 500 en tu etrex o ilimitados tracks de ilimitados puntos en los no etrex (Oregon) O bajarte un mapa con el camino ya incrustado, o los archivos que incluyen los Dakota Camino de Santiago (que son el realidad un gran track en .gpx)
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: sobre active log

Mensaje por elreypescador »

angelov,

lo que me resulta curioso es que con un firmware no modifiquen lo del límite de 500 puntos, ya que usando tarjeta no tiene mucho sentido esa limitación.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: sobre active log

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

elreypescador escribió:angelov,

lo que me resulta curioso es que con un firmware no modifiquen lo del límite de 500 puntos, ya que usando tarjeta no tiene mucho sentido esa limitación.
En un Legend HCX/Vista HCX los tracks que puedas meter en la tarjeta no se pueden ver, de forma que no vale absolutamente para nada tener los tracks en la tarjeta. Únicamente valen para tener una copia de seguridad de los tracks que el GPS ha ido grabando, generando un fichero "GPX" por día.
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: sobre active log

Mensaje por elreypescador »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
elreypescador escribió:angelov,

En un Legend HCX/Vista HCX los tracks que puedas meter en la tarjeta no se pueden ver, de forma que no vale absolutamente para nada tener los tracks en la tarjeta. Únicamente valen para tener una copia de seguridad de los tracks que el GPS ha ido grabando, generando un fichero "GPX" por día.
Si ya lo sé, lo que quería decir es que al tener el gps posibilidad de introducirle tarjeta es una cuestión puramente de soft. no de hardware, y estoy convencido que no es demasiado complicado actualizar el firm para quitarle la limitación.
Responder