Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Error distancia entre waypoint

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jabe
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2006 23:39

Error distancia entre waypoint

Mensaje por jabe »

Hola a todos:

He metido en mi magellan sporttrak pro un trayecto de unos 500 tracks, he incluido unos 13 waypoint y me gustaria hacer una ruta.

En principio la hecho unido los 13 waypoint pero el problema es que la distancia es el linea recta no tiene en cuenta el camino real que se aproxima a los tracks.

Con el Mapsend solo me permite incluir 30 tracks para crear el waypoingt.

 ¿Como puedo hacer para que al ruta sea exactamente los tracks y que la distancia entre waypoint sea correcta?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes conseguirlo

Si no te deja meter mas waypoints para definir un trayecto, no podrás definirlo como quieres, hagas lo que hagas

Por eso muchos de nosotros preferimos usar los tracks para navegar

Basicamente, una ruta te indica donde está el proximo wp del trayecto que quieres seguir. Deberias encender el GPS, comprobar donde está ese waypoint usando una brujula o usando el GPS mientras andas, y no habria ningun problema en que lo apagaras, miraras alrededor para ver por donde crees que debes ir, y ala, a usar tu experiencia para tratar de llegar a ese waypoint. Luego, enciendes el GPS para ver si no te has desviado o si te estas acercando, o para reconducir tu trayecto..

Con los tracks es otra cosa. Puedes tener el GPS encendido todo el tiempo porque si está bien definido, te diría por donde debes ir durante todo el trayecto..
jabe
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2006 23:39

Mensaje por jabe »

Gracias por la aclaración.

Y el tema de la distancia.

Como puede saber la distancia real.

Siempre te dá en linea recta.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si de lo que hablas es la distancia real recorrida entre dos waypoints, la respuesta está en el track

El track te da la distancia real, mas y mejor mientras mas puntos contenga

Programas como OziExplorer o COmpeGPS (y otros) te dejan elegir desde un determinado punto de track a otro, y luego te da la distancia

Busca tambien programas en Internet como Trackan, y otros similares
Responder