Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

me presento y con dudas.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
suso88
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2011 14:17
Modelo GPS: garmin GPSmap 60csx

me presento y con dudas.

Mensaje por suso88 »

hace tiempo que me compre un 60 csx que utilizo para pequeñas excursiones a pie o en BTT y mas a menudo en moto. el caso es que tengo un problemilla que no consigo solucionar. Estuve buscando por el foro si alguien ya habia preguntado algo parecido pero no encuentro nada.
El problema es que descargue un track de Internet y lo visualizo perfectamente en el mapsource, pero a la hora de enviarlo al gps me indica en la pantalla del GPS “track interrumpido” y al visualizarlo en este ultimo no aparece completo.
Entendi que ocurria por que el trak tiene 36.670 puntos y el gps entiendo que no admite mas de 10.000.
El caso es que dividi el track en tres diferentes y los “filtre” con el mapsource pero solo me los permite enviar al GPS si tienen menos de 500 puntos cada uno. Si tienen mas de 500 puntos me continua indicando “track interrumpido” y no lo envia entero.
Según tengo entendido mi gps (garmin 60csx) admite trak de 10.000 puntos.
Por otra parte comentar que es un track bastante largo y por pistas con lo que al reducir tanto el numero de puntos pierdo mucha información.


tambien me gustaria que me aclararais otra duda (perdonar por mi ignorancia)

¿que diferencia hay entre el oziexplorer y el mapsource?

yo trazo la rutas y tracks en el mapsource y las envio al gps. pero solo las puedo trazar en el topo y en el citynavigator que son lo mapas que tengo. Con el ozi entiendo que haria algo parecido pero "mas potente" y con cualquier tipo de mapa que, o bien escanee y calibre yo mismo, o bien descargue de internet. Es correcto lo que estoy comentando o hay mucho mas.

Perdonar por el tocho. :roll:
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: me presento y con dudas.

Mensaje por Kasi »

A la espera que te conteste alguno que tenga tu modelo de gps y que a lo mejor pueda darte una solución más sencilla, a mi se me ocurre que podrías hacerte un mapa transparente con las aplicaciones Mapedit y cGpsmapper (creo que Antonio tiene un tutorial de como se hacen paso a paso). El resultado final sería un mapa IMG con el track completo.

Saludos
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: me presento y con dudas.

Mensaje por quixote_xxi »

Hola.

Tu GPS admite un tracklog de hasta 10.000 puntos, que es el track que va guardando el GPS. Pero los tracks cargados tienen un máximo de hasta 500 puntos.

Posibles soluciones:
1. Reducir el track de más de 30.000 puntos a varios de 500. No sé la longitud que tendrá el track original, pero con un track de 500 se pueden hacer rutas largas con una precisión aceptable. Sería cuestión de probar.
2. Usar el tracklog para almacenar hasta 10.000 puntos del track que quieres cargar. El resto, meterlo en tracks de 500. De todas formas, tendrás que reducir esos 30.000 puntos. Para meter un track en el tracklog del GPS creo que basta con subir con mapsource el track, llamándolo ACTIVE LOG. No sé si es así exactamente, pero se puede hacer.

Saludos.
suso88
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2011 14:17
Modelo GPS: garmin GPSmap 60csx

Re: me presento y con dudas.

Mensaje por suso88 »

Hola de nuevo:
Ante todo muchas gracias por la ayuda y por la rapidez de la misma.

De entrada voy a probar con la solucion de quixote, la de Kasi me parece un poco complicada para mi nivel actual.

Voy a intentar hacer varios tracks cortos de 500 puntos con lo que no perdere tanta informacion. El track total son 326 Km..

En cuanto a la segunda solucion, la verdad, es que no entiendo muy bien lo que me quiere decir. Ya tengo cargado el track entero en mapsource, con lo que no necesito cargar el track log entero en el gps para luego dividirlo. Lo divido con el mapsource y luego lo envio al gps.

Mañana lo intento y comentare como me va el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: me presento y con dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo cargaria el track original en un programa y luego lo reducía a 500 puntos. Y comparaba.. para ver si pierde informacion o no de navegacion..

Yo tengo un amigo que se empeña en pillar un punto cada segundo. CUando mi GPS en modo automatico pilla 1500 puntos, su recorrido es de mas de 20000 puntos. Y aun asi, en ambos casos NO PIERDO NADA de informacion cuando reduzco ambos a 500 puntos

Tu track de 320km puede ser diferente, pero yo lo compararía de todos modos. A mi me gusta hacerlo con Oziexplorer o COmpeGPS, aunque tambien puedes hacerlo con MapSOurce con el truco de cargar los dos tracks al mismo tiempo. Deberás buscar en este foro el modo de hacerlo, que ya está descrito
suso88
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2011 14:17
Modelo GPS: garmin GPSmap 60csx

Re: me presento y con dudas.

Mensaje por suso88 »

Finalmente hice dos pruebas:

Por una parte dividí el track original en tres tracks
y por otra parte lo dividí en 6 tracks del orden de +/- 50 km cada uno.

visualizandolos en el google earth observo que con la división en tres tramos pierdo bastante información con lo que podria "perderme" en alguna bifurcación, pero dividiendolos en 6 tracks prácticamente no se ve diferencia al proyectarlo en google earth entre el original y la suma de los 6 tracks.
Ahora tengo que esperar del orden de dos meses (hace un mes que me rompí el tendon de aquiles y estoy en "dique seco") para probarlo "in situ".

con lo que problema resuelto y de nuevo muchas gracias a todos.

Aprovechado que, como dije, estoy en dique seco esto trasteando con el gps para ponerme al dia con lo cual seguire dando la lata.
El siguiente objetivo es descargar algun mapa de galicia para crearme mis propias rutas con el oziexplorer con lo que si alguien me dice por donde empezar lo agradezco :roll:

Un saludo.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: me presento y con dudas.

Mensaje por quixote_xxi »

suso88 escribió: En cuanto a la segunda solucion, la verdad, es que no entiendo muy bien lo que me quiere decir. Ya tengo cargado el track entero en mapsource, con lo que no necesito cargar el track log entero en el gps para luego dividirlo. Lo divido con el mapsource y luego lo envio al gps.
Hola suso88.

Con la segunda solución me refiero a usar el tracklog para almacenar un track de hasta 10.000 puntos.
El GPS almacena 2 tipos de track: Los que les metes (de hasta 500 puntos) y el que va grabando por donde tú vas (tracklog de hasta 10.000 puntos).
El "truco" consiste en usar los 10.000 puntos del tracklog que graba, pero en lugar de para grabar, para meterle tu propio track a seguir.

De todas formas, esa solución solo la adoptaría si el track es extremadamente largo, porque en una distancia "razonable" casi siempre se puede reducir a varios de 500 puntos sin pérdida significativa de precisión, como ya has podido comprobar.

Saludos.
Responder