Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

extrex Legend hcx o Vista Hcx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Beatriz
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2011 19:47

extrex Legend hcx o Vista Hcx

Mensaje por Beatriz »

Hola, me llamo Bea soy de Gran Canaria, me he suscrito al foro porque quiero regalarle un GPS a mi novio y estoy bastante perdida, sería principalmente para senderismo y no se cual de los Garmin exTrex me conviene si el Legend HCX o el Vista HCX.

Agradecería que alguien que entienda del tema me aconseje.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: extrex Legend hcx o Vista Hcx

Mensaje por AntonioGPS »

El Vista HCX tiene una brujula y un altimetro barometrico que el Legend no tiene

SIn embargo:
- El legend te da la altitud considerando la informacion de los satelites, y la da bastante bien
- El Legend puede funcionar como una brujula si vas andando porque te indica la direccion en la que andas sin que se vea afectada por campos magneticos
- Cuando se usa una brujula se indica a que direccion va, pero con la brujula no se sabe donde uno está y a donde tiene que dirigirse para llegar a un destino memorizado en el equipo

Basicamente la brujula sirve para estabilizar la pantalla del mapa cuando vamos a baja velocidad y en los ajustes del equipo se le indique que dibuje el mapa en la direccion de nuestro avance. Pero si se configura el GPS que la pantalla se oriente hacia el norte, no sirve para nada

Hay mucha gente que ha comprobado ademas que como el GPS no tiene una burbuja de aire para asegurar que está horizontal, no hay modo de saber cuando el equipo está horizontal, asi que la brujula tiene una precision inferior a 10 grados (depende de como pongas el equipo, eso marca)

ASi que la unica ventaja que tiene es la de estabilizar el mapa cuando lo tienes configurado con la pantalla en la direccion de tu avance

EL Vista, por tener estas dos cosas, gasta algo mas de pilas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: extrex Legend hcx o Vista Hcx

Mensaje por angelov »

por un poquito más yo me iría a la serie nueva etrex 20. Los que dices tienen ya 4/5 años y parece que no pero la tecnología, el refresco de mapas en pantalla, la velocidad de menús siempre va mejor en los aparatos nuevos. Serán unos 200 euros en vez de 160. Elige tú.
Beatriz
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2011 19:47

Re: extrex Legend hcx o Vista Hcx

Mensaje por Beatriz »

ok yo es que no tengo ni idea y estos modelos son los que había visto en internet que recomiendan para senderismo. Ahora veo que esta el extem20 y el extrem 30. Me recomiendas entonces el 20 no el extrem 30?. No me preocupa que sea un poco mas caro si vale la pena.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: extrex Legend hcx o Vista Hcx

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no estoy seguro de que merezca la pena..

Estamos empeñados en actualizar los programas de ordenador aunque nos vayan bien las versiones que tenemos, y tambien en calificar los nuevos equipos como mejores

EL legend HCX sigue teniendo una pantalla que se ve mejor que cualquiera de los equipos mas modernos, sigue siendo muy rápido, muy sensible y con un programa interno super-optimizado.

Y la velocidad del eTrex 20 no es tan llamativa como para convertirlo en un argumento para comprarlo (ahora que lo estoy evaluando..). EL etrex 20 se sigue viendo regulín..

Eso si, le han quitado la banda perimetral de goma que se solía separar. Pero con cuidado o una funda, ya sabes. Ahora acepta los nuevos tipos de mapas, pero el pantallín que tiene es muy pequeño.

Y el legend HCX sigue siendo un monton de euros menos
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: extrex Legend hcx o Vista Hcx

Mensaje por charlie »

Yo solo puedo decir que compre un Vista hace tiempo del que estoy super contento, pero lo que lleva de mas no lo uso, o sea que con el Legend me hubiese apañado igual y me hubiese costado mas barato. Tu misma.

Saludos
Responder