Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

navegacion pasiva

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

navegacion pasiva

Mensaje por gonac58 »

Tal y como explica antonio en este post
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=3&t=7359
es mi manera e usar el etrex legend hcx pero algo tengo o hago mal
porque en vez de moverse el mapa bajo el cursor, es el cursor que se mueve por el track y claro
se va de la pantalla, el cursor, y solo veo la linea del track con lo que tengo que volver a centrar el cursor en la pantalla y como tenga un zoom grande
me toca hacerlo cada pocos minutos. :oops: :oops: :lol:
que hago mal?
decir que empiezo en la venta track, selecciono el track y a continuacion mostrar en el mapa, y veo como el cursor se desliza por el track y cuando llega al final de pantalla me toca volver a buscar el cursor y centrarlo en la pantalla.
gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: navegacion pasiva

Mensaje por angelov »

tu lo has dicho, estas en la ventana MAPA DEL TRACK, y no en la ventana MAPA GENERAL. Cuando estas en el sitio del track (y no en casa) pueden parecer las mismas pero no lo son. A mi tambien me pasaba mucho en mis primeras salidas y me volvia loco. En la pantalla MAPA GENERAL el mapa se mueve a la vez que tu, en la otra no.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: navegacion pasiva

Mensaje por AntonioGPS »

Pues me has enseñado algo que no sabia..
He empezado a leer y me preguntaba. Joper, Antonio, con tantos años con el equipo y como estas leyendo que el cursor se desplace por la pantalla hasta salirse.. ¿Como ha hecho eso que tu (o sea yo, Antonio) no sabes como se configura?

NO TE HACE FALTA SELECCIONAR NINGUN TRACK, o mejor dicho, no para decirle que te lo muestre en el mapa. Es tan pasivo que solo debes ver la pantalla. Si estas en el sitio en el que el track está, verás el track y tu puntero se queda quieto, moviendose la pantalla

Me explico. hay dos opciones de "mostrar en el mapa".

Una es para indicar al GPS que te dibuje o no el track en el mapa. Yo utilizo esa opcion cuando en la misma zona tengo varios tracks y quiero que me muestre solo uno de ellos para no liarme. Con esta opcion puedes ver o no el track en el mapa, pero para verlo, TIENES QUE ESTAR EN EL MISMO SITIO en el que está el track. SI el track es de los Pirineos y estas en Cordoba, el track no te lo muestra en la pantalla aunque estés diciendo que te lo dibuje. La razón te debe ser obvia: en la porcion del mapa en la que realmente estás, que es la que ves en la pantalla, no está el track

La otra opcion es para enseñarte en que parte del mapa está el track, para que lo localize. Y cuando le das a esta opcion te muestra el track entero. Si estando en Cordoba, tienes guardado un track de los Pirineos, te muestra en la pantalla el track en los Pirineos. Esta opción tiene la utilidad de ayudarte a localizar tu track, para que sepas donde esta. Lo que pasa es que como tengas activada esta opción y te vas a los Pirineos, te pasa lo que te pasa a ti. Que ves tu posición, y el cursor de tu posición se desplaza por la pantalla porque no le estas pidiendo al GPS que te muestre la posicion del GPS con prioridad, y por tanto no se mueve la pantalla, sino tu posición

Sal de las opciones de Mostrar en el mapa y deja la pantalla normalita, la de toda la vida. SI tu estas donde el track está, lo veras en la pantalla, y tu puntero de posicion no se moverá de sitio, sino que se desplaza el mapa
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: navegacion pasiva

Mensaje por gonac58 »

entendido, si vuelvo pronto de la salida de hoy os cuento si si o si no. gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: navegacion pasiva

Mensaje por AntonioGPS »

es que va a ser que si, o si.... :-)
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: navegacion pasiva

Mensaje por gonac58 »

pues si si, fue que si (de hecho nunca dude de vuestra maestria)
gracias, de momento todo en orden.
salut
Responder