Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas eTrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Buenos días,

Hace unos días que me llegó un eTrex 30 y tengo unas dudillas. Según he leído por aquí ya no conviene utilizar programas como el mapsource para enviar los mapas al GPS, tal y como hacía antes con el Vista Hcx, he leído que es mejor copiar directamente los archivos .img dentro de la carpeta Garmin que hay en el GPS. Ahora bien, dentro de la carpeta donde se instalan los mapas en el PC, hay un montón de archivos .img, ¿cómo se cuáles son los que debó enviar si lo que me interesa es poner los de una zona concreta?

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes enviar los mapas con el programa MapInstall que se instala al mismo tiempo que BaseCamp
Normalmente, le dará el nombre gmapsupp.img a esos mapas cuando lo envies o bien a la memoria interna del eTrex 30, o a una tarjeta microSD que tengas metida dentro de un equipo u OJO, a un lapiz flash o cualquier tipo de tarjeta que tengas en un lector externo

y es que si, siempre puede mandar a la memoria interna o a una memoria EXTRAIBLE que pongas donde sea..

Y luego, ese gmapsupp.img lo puedes cambiar (en las NUEVAS UNIDADES SOLO) a otro nombre, como Pirienos.img, topograficos.img, cazorla.img, PicosDeEuropa.img, etc

Y como le has cambiado de nombre, puedes mandar mas mapas que se guardaran como gmapsupp.img y puedes volver a cambiarle de nombre otra vez

y sigue, sigue..
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

AntonioGPS escribió:Puedes enviar los mapas con el programa MapInstall que se instala al mismo tiempo que BaseCamp
Normalmente, le dará el nombre gmapsupp.img a esos mapas cuando lo envies o bien a la memoria interna del eTrex 30, o a una tarjeta microSD que tengas metida dentro de un equipo u OJO, a un lapiz flash o cualquier tipo de tarjeta que tengas en un lector externo

y es que si, siempre puede mandar a la memoria interna o a una memoria EXTRAIBLE que pongas donde sea..

Y luego, ese gmapsupp.img lo puedes cambiar (en las NUEVAS UNIDADES SOLO) a otro nombre, como Pirienos.img, topograficos.img, cazorla.img, PicosDeEuropa.img, etc

Y como le has cambiado de nombre, puedes mandar mas mapas que se guardaran como gmapsupp.img y puedes volver a cambiarle de nombre otra vez

y sigue, sigue..
Entiendo lo que quieres decir, por ejemplo, puedo coger el MapInstall y la zona que me interese del mapa de TopoHispania, y crear un gmapsupp.img en una partición de mi disco duro, luego renombrar este archivo como quiera y enviarlo a la carpeta Garmin del GPS. Supongo que tengo que cambiar el chip, ya que el funcionamiento es completamente distinto a los antiguos Vista y Legend.

Saludos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Lo unico diferente es que ahora puedes cambiarle de nombre a ese archivo gmappsupp.img. Lo demas sigue igual
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Si, pero he observado que si envió varios tipos de mapa (topohispania, topopirineos,etc) con el Mapinstall directamente al GPS, luego no los puedo seleccionar individualmente, sino que aparecen como un solo conjunto dentro del GPS. En cambio, si lo hago de una manera individual, primero creando un archivo .img del topo hispania, luego otro del topo pirineos, si lo puedo seleccionar individualmente dentro del GPs

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Si es asi, si mandas un UNICO archivo contenedor de mapas gmapsupp.IMG con diferentes familias de mapas y no te deja seleccionarlo el eTrex 30, es que hay un fallo en esa unidad..
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Cuando envío distintas familias de mapas en un solo archivo img, lo que me sale en la carpeta "seleccionar mapa" de mi etrex 30 es esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El del medio seria el mapa que he enviado, (topohispania y topopirineos), pero me sale como un unico mapa, pensaba que era algo normal en estas unidades.
En cambio si envio dos img individuales, uno del topohispania y otro del topo pirineos me queda en esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Entonces podria ser que fuese alguna configuración que tengo mal?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por angelov »

Tira todos tus mapas de la SD y empieza de cero.
Ya que tienes un etrex 30 la forma correcta de enviar mapas es enviarlos INDIVIDUALMENTE asi solucionas y localizas el error.
Envia uno, lo renombras, lo compruebas en la lista de info mapa, lo visualizas sobre un track en pantalla.
Asi con cada mapa, y localizaras el error. Si es necesario, vuelve a descargar el mapa de la web del autor, lo instalas de nuevo y lo envias.
No solo eso si no que si no quieres perder lo que tienes ya bien, usa para tus pruebas una tarjeta SD nueva, las hay de 2 gigas a precio de risa.
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Hola,

Enviandolos de manera individual y creando un archivo .img para cada mapa y posteriormente renombrando ese archivo img, me funciona sin problemas, tanto si los pongo en la memoria interna, como en la tarjeta SD. El problema viene cuando en un mismo archivo img quiero meter varios tipos de mapas (el topohispania, topopiris, city), tal y como hacia antes con mi eTrex Vista, de esta manera no me dejar seleccionar dentro del GPS un mapa concreto, y nose si esto es normal en esta unidades.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por angelov »

te repito, para qué quieres juntar un solo img con varios mapas si individualmente ya te funciona bien?
Y luego puede pasar que tengas un archivo de mapas en la sd y otro en la interna y se pisen los mapas, no te lies
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Ok, gracias, habrá que canviar el chip del funcionamiento en comparación a mi antiguo eTrex Vista, todo se andará.
La verdad que esta muy bien el hecho de que puedas meter una mapa nuevo en el GPS sin necesidad de borrar el que ya tienes instalado.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Peo aun asi, es un fallo del nuevo equipo que cuando mandas un archivo contenedor de mapas con varios mapas, no seas capaz de activarlo o desactivarlo por familias

¿Lo has probado desde la pagina de mapas?
Cuando estas viendo el mapa, le das al menu y alli normalmente tienes revelada las familias de mapas incluidas en un unico archivo (normalmente gmapsupp.img) y es alli donde puedes activar o desactivar los mapas por familias
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Si, he probado de cambiarlo desde la página de "configuración del mapa", y si envio varios mapas en un solo contenedor no me deja canviar de mapa. De la otra manera que me habeis explicado funciona perfectamente.
No se si sera un problema de estas unidades, la versión de firmware que tengo es la 2.4.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

si debe ser un problema de estas unidades.. avisare a garmin USA
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas eTrex 30

Mensaje por Alan984 »

Ok, a lo mejor se soluciona con alguna futura actualización de firmware, de todas formas, muchas gracias por la ayuda.
Responder