Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

WAYPOINTS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

WAYPOINTS

Mensaje por XURXOSM »

Entro en google earth y creo un waypoint. Lo guardo como kml, lo paso a gpx con babel. lo importo desde basecamp, aparece en mis colecciones, pulso en el nombre y no me lo localiza en el sinrenkor

????????

Que hago mal, que no hago bién ?

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: WAYPOINTS

Mensaje por AntonioGPS »

Te refieres a que tras ver el waypoint en la lista de waypoints de BaseCamp, no lo logras ver en el mapa ?
¿Qué has hecho para querer verlo?
Le has dado al boton derecho del ratón / Mostrar en el mapa para emplazarlo ??
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: WAYPOINTS

Mensaje por XURXOSM »

AntonioGPS escribió:Te refieres a que tras ver el waypoint en la lista de waypoints de BaseCamp, no lo logras ver en el mapa ?
¿Qué has hecho para querer verlo?
Le has dado al boton derecho del ratón / Mostrar en el mapa para emplazarlo ??
Solucionado.

Al crear el wp en el google earth primero hay que crear una folder(carpeta) y luego el wp y ya continuar con kml y babel y ya funciona.

Antes no creaba la carpeta si no directamente el wp....
chamado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2008 14:19
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: WAYPOINTS

Mensaje por chamado »

Una consulta al respecto: si yo creo en Google Eart varios waypoints en una carpeta, donde también tengo el track de esa ruta, y quiero meterlos en el GPS, se haría asi? (yo hago lo siguiente ¿Es correcto? :? )

* Guardo los waypoint seleccionados en una carpeta del PC.
* Abro Basecamp e importo esos waypoint.
* Los envío a la tarjeta de memoria del GPS.

Entonces me crea un arhivo waypoint, pero sólo uno ¿? eso está bien? se supone que ahi están todos?

Es que para mi es mucho más fácil crear waypoint en google earth, pero no sé bien aún como pasarlos al GPS, ya que (por lo que he leido en el foro) no son formatos compatibles, y como aún no me aclaro mucho con los mapas del basecamp, pues uso lo que conozco: google earth.

pd: he leido, buscado, mirado y remirado antes de preguntar, pero no he encontrado solución a mi duda, por eso he preguntado, siento si estaba la respuesta por ahi, no la he visto... :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: WAYPOINTS

Mensaje por AntonioGPS »

Deberias pasarte por este hilo
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=7324

solo para indicar qué modelo de GPS tienes, porque dependiendo del modelo se hace de una manera o de otra
chamado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2008 14:19
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: WAYPOINTS

Mensaje por chamado »

Hecho...

Pero lo indico aqui, es un Garmin Etrex 20 nuevecito :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: WAYPOINTS

Mensaje por AntonioGPS »

Coñe.. no me había fijado en el nombre, porque se quien eres, donde vives y cual es tu coche... :-))

Mira Antoñete..
Con BaseCamp tu puedes crear colecciones.. Eso es bien facil hacerlo porque lo tienes claramente indicado en un menú en la parte izquierda del programa..

Y una colección es simplemente eso. Algo en la que puedes meter un montón de cosas que provengan o bien de importar cuantos waypoints, tracks o rutas que hayas hecho con otros programas (como Google Earth), que hayas importado de otras páginas WEB (como Wikiloc) o que hayas podido crear tu mismo desde BaseCamp..

Y puedes arrastrar con ayuda del ratón todo lo que quieras a una colección ya preexistente en BaseCamp o en una nueva que tu creas desde cero.. Y puedes arrastrar elementos sin limitaciones, o bien desde otras colecciones que tengas o desde elementos recien creados o importados a BaseCamp que no estén dentro de colecciones. Solo tienes que seleccionar lo que quieras y arrastrarlo a tu colección

Por ejemplo. Puedes crear una colección que se llama PirineosAgosto2012, y en ella puede meter 10 tracks que quieras seguir, y puedes meter tropecientos waypoints, y si tienes un mapa JNX pues el mapa, y si tienes geochachés pues los geocachés..

Y luego puedes exportar esa colección a tu GPS o a un archivo en tu ordenador. Hay una opción desde el menú archivo que te lo permite

Eso te creará un UNICO archivo GPX que contendrá dentro todos los waypoints, tracks, rutas, y mas cosas (localización de fotos, geocachés, etc) dentro de tu colección.

Archivo que si lees la guía de principiantes
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

te indicamos deberás guardar dentro de la carpeta Garmin /GPX o bien de la memoria interna de tu GPS o en una tarjeta microSD. El GPS mirará el contenido de la memoria interna y el de la tarjeta y lo unifica todo viendolo desde un unico menú. No puedes pedirle que te de los tracks o datos de solo la memoria interna o el de la tarjeta
chamado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2008 14:19
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: WAYPOINTS

Mensaje por chamado »

:lol: :lol: Me tienes super localizado :mrgreen: Aunque he cambiado de coche :lol: :lol:

Si, lo de las colecciones si lo he usado, creo :roll:

Siguiendo el ejemplo que me has puesto :mrgreen: (pillín) deduzco que los waypoint creados en google earth e importados, se "transforman" sólos para que el GPS los lea. Y ese archivo único contiene también los tracks con los nombres que les he dado verdad? para luego buscarlos.

Poco a poco me voy enterando, que yo me quedé en el Ozi y en send map :lol: :lol: :lol:

Un saludo grande Antoñico, a ver si "barticipamos" juntos :D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: WAYPOINTS

Mensaje por AntonioGPS »

Es exactamente como dices..

Ojo. Lo unico que has de tener en cuenta es lo que se indica en la guía para principiantes, y es que el NOMBRE con el que aparecen los tracks en el GPS no es el nombre que le has dado al ARCHIVO GPX que contiene el track, sino el nombre que está definido e incluido DENTRO de ese mismo archivo GPX.

Eso es algo que confunde a mucha gente, y el por qué de eso lo tienes descrito en la guía
Responder