Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

xorga
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 20:32
Modelo GPS: garmin 305
Ubicación: Entre rumania y ourense

Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por xorga »

Hace unos meses le regale a mi padre un etrex 30 para sustituir a su vista Hcx que ya esta machacado, pero aun funciona.

Mi duda con el etrex viene al conectarlo. Ya se que ahora es como una memoria masiva y que el formato ya no son .trk ni .wpt, ahora son todos .gpx. El problema viene con que no soy capaz de acceder a la tarjeta de memoria a traves del gps cuando lo conecto por usb, para ello tengo que sacar la microsd ponerla en el adaptador para leerla en el portatil y no se si esto es normal.

Es mas, si no mal recuerdo, le meti a la tarjeta algun track y tampoco me lo ha leido....


¿es normal que no se pueda acceder a la tarjeta?
¿estara estropeado el lector del gps?

Lo curioso es que en el Windows seven al desconectar la memoria masiva, si me reconoce otra unidad mas, y si intento acceder desde mi pc me dice que no hay tarjeta.

Un saludo, feliz año y gracias por todo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por AntonioGPS »

No, eso no es normal
Si metes una tarjeta microSD en la unidad, cuando la conectes a tu PC la tienes que ver. Te mando una imagen. Las excepciones serian que la tarjeta no fuera compatible. He oido de algunas marcas que lo son, que son incompatibles pero no te sabria decir cuales
Imagen
xorga
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 20:32
Modelo GPS: garmin 305
Ubicación: Entre rumania y ourense

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por xorga »

Gracias Antonio, voy a comprobar con otras tarjetas, pero me extraña porque es una sandisk de 4gb... cuando vuelva a casa probare y ya os comento.
xorga
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 20:32
Modelo GPS: garmin 305
Ubicación: Entre rumania y ourense

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por xorga »

Voy a probar con estas que son las primeras que he encontrado por casa... si ninguna sirve, me temo que a lo mejor es tema del conector de la tarjeta o algo asi....

Imagen
xorga
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 20:32
Modelo GPS: garmin 305
Ubicación: Entre rumania y ourense

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por xorga »

Efectivamente es tema de la tarjeta... tiene webs que justo fuese a cuadrar con una que no va, todas las otras que probe funcionaban bien, mañana le compro otra que funcione.


Por cierto una pregunta al ampliar o reducir el zoom, o al moverme por el mapa. En el etrex 30 se queda la pantalla (el sobrante del mapa si reduzco el zoom, o la pantalla entera al desplazar el puntero) como en negro 1 segundo, en el vista pasa algo parecido pero sin llegar a quedarse en negro, es como si el vista moviese un pelin mas fluido los mapas que el 30... lo cual no entiendo muy bien, suponia que el 30 al ser mucho mas nuevo llevaria un procesador capaz de mover los mapas mas rapido...

Y ya puestos la ultima duda, en los campos de datos hay dos cuentakilometros, uno normal y otro de trayecto... interpreto que el normal es de los km acumulados ¿no?. El caso es que en el vista si pones a cero los contadores te deja la opcion de selecionar el resetear ese cuentakm, asi como la altura máxima, los datos de alturas, etc.. Sin embargo en el 30 al darle a restablecer, ya no te deja elegir simplemente te resetea los valores, supongo que ahora es asi, pero me gustaba mas la forma antigua...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por AntonioGPS »

Se supone que si, que el etrex tiene un micro mas potente. Y lo tiene. Pero.. por lo que se ve, moviendo los mapas en plan cambio de zoom y desplazando rapidamente el mapa puede que vaya algo peor. NO conozco la causa, pero me atrevo a decir que este equipo es un 32 canales (32 GPS independientes en un solo GPS), mientras que los demas, son un 12 canales.

O es eso, o tienen que depurar el programa
xorga
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 20:32
Modelo GPS: garmin 305
Ubicación: Entre rumania y ourense

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por xorga »

ok, gracias por la ayuda.
Biciclador
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2011 18:37
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por Biciclador »

AntonioGPS escribió:Se supone que si, que el etrex tiene un micro mas potente. Y lo tiene. Pero.. por lo que se ve, moviendo los mapas en plan cambio de zoom y desplazando rapidamente el mapa puede que vaya algo peor. NO conozco la causa, pero me atrevo a decir que este equipo es un 32 canales (32 GPS independientes en un solo GPS), mientras que los demas, son un 12 canales.

O es eso, o tienen que depurar el programa
Va considerablemente mas lento, pero incluso si se desactiva la búsqueda de GPS la velocidad con la que muestra el mapa es igual de lenta por lo que me da que el problema estará en el hardware (por ejemplo que la velocidad de lectura sea mas lenta) o software (que está claro que a día de hoy es una patata).
xorga
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 20:32
Modelo GPS: garmin 305
Ubicación: Entre rumania y ourense

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por xorga »

pues es una pena, espero que sea de soft... pero si aun no lo han solucionado, malo.
Raquel BP
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2012 19:52
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por Raquel BP »

Yo también tengo un problema con la micro SD que me trae de cabeza. Compré un eTrex 20 hace unas semanas y todo iba perfecto. Le metí una tarjeta Maxell 4 Gb y funcionó bien durante unos pocos días, luego empezó a suceder algo bastante extraño:

El GPS sin la tarjeta funciona perfectamente y se conecta al PC sin problema. Bien.

El GPS con la tarjeta funciona perfectamente pero cuando lo conecto al PC casi siempre (no siempre, aunque no haya cambiado nada, eso es lo curioso) aparece el texto "Guardando toda la información de waypoints, rutas y registros de trayecto en formato GPX. 100% [este porcentaje es variable] Completado", de ahí no pasa y el ordenador no reconoce el Etrex ni la tarjeta.

He probado con dos tarjetas diferentes (micro SDHC 4Gb y micro SD normal 2 Gb), con dos cables diferentes y con tres ordenadores diferentes, con Windows y con Ubuntu. A veces funciona y veces no, pero no veo qué lógica puede haber. Si meto la tarjeta en un adaptador, cualquier ordenador la lee y escribe en ella sin problemas. Por si acaso la causa tenía que ver con TopoLusitania, borré una parte que tenía en la tarjeta, borré los tracks que tenía y metí otros comprobados... nada.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco, porque estoy empezando a desesperarme.
Raquel BP
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2012 19:52
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por Raquel BP »

¿Nadie me puede dar una pista? he reinstalado el firmware y todo sigue igual. No se me ocurre qué más probar :cry:
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por AntonioGPS »

No sabemos nada de lo que te pueda pasar, por eso no te hemos contestado
Mira si acaso en que formato está formateada la tarjeta. Creo que debe estar en FAT32
Raquel BP
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2012 19:52
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por Raquel BP »

Gracias por responder y perdón por la insistencia. La tarjeta está en FAT32.
Haré un hard reset, que es lo único que se me ocurre.
Raquel BP
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2012 19:52
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por Raquel BP »

Después del hard reset y de formatear de nuevo la tarjeta parece que ahora todo funciona con normalidad.

Buscando pistas sobre cómo solucionar el problema me leí el foro de arriba a abajo, así que este incidente me ha servido para algo :) Tengo que dar las gracias a Antonio y a todos los demás por compartir vuestros conocimientos de forma tan generosa. Este foro es de enorme utilidad para los novatos como yo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lectura de tarjeta etrex 30 (dudas)

Mensaje por AntonioGPS »

y para mi también, que te crees... :-))
No me podía imaginar que haciendo un reset duro iba a arreglar el problema con una marca de tarjeta. Se que los fallos que tiene el GPS y que se arregla con un reset duro son impredecibles, pero este se lleva la palma
Responder