Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con mapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Problema con mapas

Mensaje por pitiki »

Hola.
Después de comprar un dakota20, una kigstone de 8gbCreo en la micro8gigas una carpeta una carpeta de garmin con gmapssup.img (que al intentar abrir, me aparece el nero).
Al encender el gps me pone "imposible desbloquear mapas".
En la pantalla me aparece una pantalla vacía con el triángulo azul, decribiendo una serie de puntos.
¿qué hago mal?
La tarjeta la he formateado en fat32
Después de ver información y videos tutoriales y hacer todo lo que pone.Ya no se donde he metido la gamba y no se desde donde debo volver a empezar.
Alguien que sepa del tema me puede ayudar?
Se lo agradezco
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con mapas

Mensaje por AntonioGPS »

1. No se puede abrir en un PC un mapa de tipo IMG directamente. Este archivo es para que lo introduzcas en el GPS, dentro de la carpeta Garmin, y el GPS lo entenderá perfectamente

2. En windows, la terminación de los archivos, en este caso IMG se suele asociar a un programa ejecutable. Y este img precisamente peca de promiscuo.. y de falta de imaginación. Lo mismo se asocia a Nero que a WinZip que a ImgBurn... que a otras aplicaciones que esperan o imágenes de discos o archivos comprimidos. Y obviamente esto es un mapa, con lo que no van a entender al archivo, y falla

3. Si has metido un mapa ilegal, obtenido de internet has de saber que aunque metas el codigo de desbloqueo en el PC, éste te lo aceptará, pero en realidad, la estrategia de protección se ejerce cuando el mapa se mete en el GPS. El código de debloqueo que se ha introducido tiene encriptado dos cosas: el tipo de mapa que és, y el NUMERO DE SERIE DE TU GPS. Al meter el mapa, el GPS mira el mapa, averigua el numero de serie, lo compara con el que él tiene, y si coincide, pues ala, a funcionar, y si no, pues te dice que ese mapa no es para tu equipo. En el PC no hay ningún numero de serie que mirar, porque obviamente el PC no tiene el numero de serie que el GPS tiene, y verás los mapas desbloqueados, algo que yo aconsejo que se haga para que se vea la calidad que tienen antes de tomar decisiones

La Solución.. pues generar un código de desbloqueo nuevo con tu numero de serie. Pero eso no lo podemos contar aquí que esto lo mira Garmin
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Problema con mapas

Mensaje por pitiki »

Despues del post que te he puesto y me has contestado...
No entiendo nada de nada de lo que me has puesto.O soy un zote, o despues de lo que he leido no se ni por donde puedo empezar.Me hablas de que al abrir,lo puede abrir con nero...etc.
(no lo entiendo)
Que el gps tengo que meter un codigo que identifica con el número de serie de mi gps ( a ese paso no he llegado porque en ningún momento me lo ha pedido)
No se Antonio, tube un garmin etrex legend c, que lo dejé por imposible.Ahora tengo un dakota 20, que lo compré porque me dijeron que era de fácil manejo, he leido sobre el tema y no me aclaro.
Saludos y si alguien me puede ayudar a retomar el tema,pues se lo agradezco porque no se por donde empezar o seguir
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Hay poco mas que explicar. Los mapas que has obtenido no son públicos y están protegidos. Si no le metes un código o se lo metes incorrecto, el gps te va a indicar que los mapas están bloqueados

Enviado usando Tapatalk
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Problema con mapas

Mensaje por pitiki »

He seguido paso a paso el video tutorial instalacion_mapas_windows_y_gps mp4.de santacruz...
Y nada de nada.
No se para que sirve el jd downloader, porque se empieza a ejecutar y a descargar,pero despues no se hace nada con esa descarga.
Y en el minuto 15 del vídeo, se genera un archivo img,pero el simbolito es diferente al img que me sale a mi.
hay que hacer algo en el gps dakota20, para que se pueda ver el mapa?
¿cómo se puede ver el topo2.03?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con mapas

Mensaje por AntonioGPS »

El Jdownloader descarga los archivos que necesitas. SI son los que terminan en rar, necesitaras de winrar o winzip o 7zip para generar de todos los archivos que te has descargado, UN ÚNICO archivo que es el que necesitas

Si no sabes que hacer con los archivos que descargas, quizás ahorres tiempo y quebraderos de cabeza si buscas a alguien que te eche una mano, porque estás torpedeado en la línea de flotación. Eso de encontrar los archivos que descargas es lo mas fácil de hacer. Luego viene algo mas complicado.. Y no tiene nada que ver con el mundo del GPS, sino con el mundo de Windows..

Y pon el enlace que lleva al vídeo de SantaCruz porque su web es bien grande
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Problema con mapas

Mensaje por pitiki »

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... mmies.html
Aquí está, y paso a paso lo sigo y no consigo nada.
Antonio, no se de nadie que tenga gps,vivo en un pueblecito y no conozco a nadie que me pueda ayudar.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Problema con mapas

Mensaje por macacos »

A ver. Primer punto: cuando yo me compré el gps yo no recuerdo haber formateado la tarjeta microsd para meterla al gps. La compré, la metí y nada más. Igual si la has formateado a Fat32 ( este tipo de archivos son los que aceptan los discos duros multimedia que conectamos a las teles para ver peliculas bajadas de internet) va el Nero y se conecta porque piensa que quieres ver una pelicula que has metido en la tarjeta microsd. Esto es una teoría mía. A no ser que las instrucciones del gps te digan que la formatees, que eso ya no lo sé, yo probaría con otra tarjeta sin formatear nada.
Segundo punto:sino recuerdo mal cuando te bajas los mapas con el Jdownloader tendrías que ver un icono diferente a las partes de los mapas que te has descargado (esto es cuando ya ha finalizado la descarga de todas las partes). Ese icono es el que hace que se cree una carpeta en tu pc con los mapas dentro. Lo hace sólo. Por eso se llama autoinstalable. Por eso sobre el minuto 5,25 del video hace referencia a descargar la versión con el instalador. Mira de descargarte ese archivo. Si lo haces bien se te crea la carpeta en tu pc con el nombre de topohispania. Luego prueba a abrir basecamp a ver si te coge el mapa nuevo y abres mapinstal y coges un trozo de mapa (tu región p. ejem.) o España entera y lo pasas a la microsd, fijate bien y no te equivoques y los metas en la memoria interna, pasalo a la tarjeta microsd sobretodo.
Si me he divagado o escrito algo erróneo se aceptan enmiendas.
Saludos.
Responder