Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navegar

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Leblon
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ene 2012 21:34
Modelo GPS: garmin etrex 20

Navegar

Mensaje por Leblon »

Hola amigos.

Ya bajo rutas con Wikiloc (y le doy a la propaganda, para ayudar....), manejo más o menos el etrex20, que me tiene alucinado, pero no consigo navegar con él. Es decir, una vez que estoy en la ruta, en la salisa, no se como hacer para que en pantalla salgan las flechas que me indiquen la dirección. ¿O es que tengo que seguir la línea de tracks de forma intuitiva, mirando el camino y a la vez el gps, para situarme dentro de la línea?
Supongo que será una tontería lo que pregunto, pero para los novatos, una tecla arriba o abajo es un mundo....

Repito lo dicho en otros mensajes: Flipo con el etrex20. Ayer una ruta por Trasierra de unos 9 kilómetros con el bicho en el bolsillo del pantalón, entre arboleda espesa. Siempre llevaba 8 o 10 satélites, y al finalizar la ruta ni una sola dexconexión. Por cierto, para acabar las pilas (Varta 1200mah) necesitas un día entero abusando de la luz, sonidos...., y cuando finalizas van por la mitad.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar

Mensaje por AntonioGPS »

Si seleccionas como destino el track y le das al botón Ir, se te tiene que activar la navegación. Y entonces, si te situas en la ventana de compass, la flecha te tiene que indicar por donde debes ir. Añade la pantalla del compass desde el menú de configurar, añadir pantalla

Lo único que tienes que tener en cuenta son dos cosas

1. Que para navegar en sentido contrario, antes tienes que ir al Track Manager, seleccionar el track, y darle al menú para seleccionar la opción Invertir, que te CREA un nuevo track invertido en tu GPS de forma que si vas a Destino, lo puedes seleccionar. La idea es que si seleccionas el track original vas desde el final al principio, y si lo inviertes del principio al final (o lo contrario)

2. Que todo esto es una opción porque como bien dices, si tu ves donde estás en la pantalla de tu GPS y ves el track, pues con ponerte a andar y usar tu cerebro, seguro que haces el recorrido sin tener que seguir la flecha. Total, en estos nuevos modelos de GPS les han quitado las alarmas sonoras y tienes que estar mirando la pantalla de todos modos.. Y pasas de invertir, de seleccionar o de lo que sea.

Y supongo que dirás Varta de 2100mAh.. Lo que me extraña es que en un día se te vaya a la mitad. Eso es demasiado consumo. COn unas IMEDION y un uso normal, no gastas ni la cuarta parte. Son esas pilas del tipo Read2Use?
Leblon
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ene 2012 21:34
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: Navegar

Mensaje por Leblon »

Gracias Antonio. Sí, son de ese tipo. Y efectivamente son 2100. Desde las 8 de la mañana a las 11 o 12 de la noche se van a la mitad. Cuando oscurece, con la luz fija.
En cualquier caso ha sido la primera carga, y puede que no estén bien cargadas.
Creo que la mejor navegación es, como dices, la intuitiva. Debes saber para donde vas, y con el gps te ayudas; por lo que lo más acertado es "seguir la linea".
Ya estoy deseando hacer unas pistas por Marruecos que me he descargado, a ver que es lo que me hace. Gracias de nuevo y saludos a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar

Mensaje por AntonioGPS »

Yo es lo que hago.. tu lo llamas navegación intuitiva y me gusta. Yo lo llamo trackbak o navegación pasiva, en contraposición a la navegación activa que tiene implementado estos GPS y que mas bien creo que da mas problemas en usarlos que otra cosa
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Navegar

Mensaje por Canales »

Buenas de nuevo, y una pregunta, tengo que mover yo la pantalla para seguir al puntero que recorre el track, o debería moverse el mapa y mantener el puntero que marca el recorrido en el centro de la pantalla? el equipo es Legen HCx.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Navegar

Mensaje por angelov »

hay dos pantallas distintas de mapa, la general y la de mapa de cada trayecto. Y ademas si en la de mapa general mueves el cursor con el joystick la flecha ya que queda en medio. Entra y sal y la centraras de nuevo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar

Mensaje por AntonioGPS »

Si entras en uno de los tracks guardados y le das a la opción Ver Mapa, le estás pidiendo al equipo que te muestre el track en la pantalla, bien centrado, para que veas como es y dónde está. En ese caso, la pantalla no se mueve y es el puntero contu posición el que se mueve, pudiendo incluso salirse de la pantalla

Obviamente ese no es el modo de proceder

Le das a un Quit (salir) y te vas a la pantalla de mapa normal, donde tu posicion no varía, y lo que se mueve es el mapa
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Navegar

Mensaje por Canales »

Muchas gracias apañaos, el domingo estuve dando una vuelta por las Herrerías siguiendo un track y no veas que coñazo, nevando todo el camino y dándole a la palanquilla tratando que no se mojara en fin que pensaba que no lo estaba haciendo bien, aunque tengo que reconocer que de no llevar el gps no hubiese podido hacer el recorrido, tuve que rectificar en dos ocasiones.
Ya os iré contando, un abrazo fieras.
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Navegar

Mensaje por Canales »

Una duda que me ha surgido, el domingo utilice un track cargado con el mapsource y una versión de topohispania 1, después des instale el mapsource e instale el basecamp y los mapas 2.03 con vuestra ayuda.
En el gps no he tocado nada.
En Wikiloc he trazado un track con Google por los Lavaderos de la Reina que después me he descargado en el basecamp, se ve en el mapa y de haí al gps que puedo ver en track.
¿Se podrá navegar por ese track?
Es que no veas lo importante que sería para mi poder llevar un track como "referencia" por si hubiese algún enmarronamiento, de un sitio que jamas he pisado y que ademas no encuentro track por ningún sitio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar

Mensaje por AntonioGPS »

Por que no vas a poder navegar con ese track que dices que has cargado en el GPS y que ves?
EN un principio no hay problema
Y es para eso, para evitar los enmarronamientos, para lo que te has debido de comprar el GPS
Germán
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2013 21:25
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Navegar

Mensaje por Germán »

Hola,
Este es foro q mas se ajusta a mi consuta, por si alguien me la puede aclarar.
Tengo un Dakota 20 y de momento sigo mis tracks (tanto descargados como hechos por mí) sin problemas en navegacion pasiva (como se refiere aqui a seguir visulmente un track en pantalla).
Me gustaria utilizar estos mismos tracks en navegacion activa, es decir elegir un track y q el dispositivo me avise cuando viene un desvio, pero no lo consigo. De momento solo he conseguido navegacion activa con una ruta creada a partir d unos pocos waypoints, pero veo esta opcion con los tracks d mi dispositivo.
Si voy a menu/tracks escojo uno y doy en "Ir" la navegacion es pasiva, no me indica nada en los desvios.
Si voy a menu/destino no me da la opcion de coger un track, solo marcar waypoints o una ruta.
Gracias
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Navegar

Mensaje por Mafogoso »

He intentado poner la ventana de compras . configuración añadir pantalla no encuentro esa opción?
Te agradecería que fueras mas preciso para poder la ventana compas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Navegar

Mensaje por angelov »

En la pantalla secuencia de Páginas puedes añadir las pantallas más usadas para que al darle al botón Back lateral se te vayan mostrando: yo suelo poner (en los etrex de los cursillos):

- Satélites: la primera, para ver cuando hay buena señal y salir
- Track Manager la segunda: para ver que el track que voy a seguir está visible y en qué color. Al acabar, para guardar el Track Actual
- Configuración: la siguiente para ir a Tracks y dar a Grabación/Mostrar
- Mapa la siguiente para empezar a andar
- el resto de pantallas ya son a gusto personal, te recomiendan añadir a esta secuencia la que pone Compass (yo no la uso apenas)
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Navegar

Mensaje por Mafogoso »

Entiendo .Así lo tengo yo pensaba que en la pantalla principal del mapa se podía ver un campo com el compás.
En alguna ocasión me ha costado encontrar el inicio una ruta seria una solución que la aguja del compás me indicara el inicio de la ruta
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Navegar

Mensaje por KKB »

No sé como irá en estos nuevos, pero en el mío (60 csx) puedes ir en la pantalla de mapa, con varios recuadros con indicaciones.
Eso si, se reduce considerablemente el mapa, pero puedes tener datos como la distancia a destino (a wpt, siguiente punto de ruta, etc.) y en otro recuadro el puntero, que te indica el rumbo a seguir (flecha).
Responder