Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

fotos en el oregon 450

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

fotos en el oregon 450

Mensaje por juanjocaba »

Quiero comprarme un oregon 450 y no tiene camara para hacer fotos,pero he leiodo que si se pueden meter fotos,para ir luego directamente al lugar de la foto como si fuese un watpoint,no?
Si alguien sabe que me diga como se hace,se lo agradeceria muchisimo,a ver si me podeis ayudar,gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Entiendo que no tienes las fotos georeferenciadas, porque si las tienes, te pasas al punto 5 directamente

1. Pones la hora de la camara de fotos con la que te diga el GPS
2. Guardas el track en el GPS mientras vas haciendo el recorrido
3. Sacas las fotos sin preocuparte de nada

4. Cuando llegues a casa, descargas el track e instalas un programa como Geotagger (gratuito)
Y el se encarga de pedirte el track y donde están las fotos. Y de esa forma las fotos se georeferencian

5. Luego, cuando las tengas georeferenciadas, metes las fotos en la carpeta adecuada de Oregon, que es en la carpeta Garmin / JPEG
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por juanjocaba »

Gracias,Antonio ya tengo el programa geosetter descargado porque el otro solo lo encuentro para mac y tengo windows,pero no se como se usa,ya que el manual esta en ingles y no encuentro ningun manual en español,si no es pedirte demasiado me podrias ayudar? gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

creo que es el geosetter el que tienes que usar, efectivamente
Se instala en español..
1. En el menú Imágenes debes buscar la carpeta donde has copiado las fotos desde tu camara al PC
2. Luego desde el mismo menú Imágenes debes buscar la opción "Sincronizar con Archivos Datos GPS"
3. Se abre una ventana y le das a Sincronizar con Archivo de datos teniendo que seleccionar el track GPX que o bien tienes aun en el GPS (carpeta Garmin/GPX/Current o Garmin/GPX/ (si lo has guardado con el propio GPS)) o que has guardado en el PC
4. Cuando hayas elegido las fotos y el Track, le das a OK

Y no se te olvide guardar los cambios (Menú Imagenes / Guardar cambios).

Tus fotos quedaran georeferenciadas desde ese momento. EL programa te permite (como opción) o bien guardar las georeferencias en las fotos originales, o crear una copia de las fotos con las georeferencias. Eso lo decides tu
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por angelov »

Cualquier camara compacta de 99 euros de marca, hace mejores fotos que el 550. Cada cosa para lo que es. En ningun caso se justifica la diferencia, creo yo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno lo que ha dicho Angelov no es exacto del todo..
Tenia que haber dicho que cualquier cámara compacta hace MUCHO MEJOR LAS FOTOS que el 550...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por angelov »

xacto, xacto...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: fotos en el oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

:roll: :roll:
Responder