Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tonalidad mapa

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Tonalidad mapa

Mensaje por Hercules_6 »

Hola:
Sé que hay escrito algo sobre el tema pero por más que lo busco no lo encuentro.
Al final eliminé de mi eTrex20 el TopoEspaña v3 e instalé el ToPoHispania DEM 2.03 original, hoy lo he probado por primera vez en campo haciendo una ruta en Moncayo, va fabuloso, pero tengo una duda, el mapa se ve todo en general con una tonalidad gris, como si estuviera en modo nocturno, el mapa está bien, porque al variar el zoom unos instantes aparece tal y como se ve en BaseCamp (con colores vivos y luz), pero en cuanto se estabiliza el nuevo zoom vuelve ese tono grisáceo (nocturno), que impide diferenciar los colores de las diferentes vías del mapa. He repasado toda la configuración y está en modo diurno, con el anterior mapa (ToPoEspaña v3) no me pasaba.
Agradecería me aclararais el porqué ocurre o si os suena a alguien dónde se habló de esto me lo postearais.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tonalidad mapa

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que es que se te activa la retroilumninación en el momento en el que tocas algo, haciendo que el mapa se vea genial, y tras los segundos que tienes configurado, la retroiluminacion desaparece, y lo ves mas oscuro..

Puede ser eso ?
Ahora bien, que eso no te pase con el Topoespaña 3 ya es curioso. Para tener en cuenta..
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Tonalidad mapa

Mensaje por Hercules_6 »

Pues dándole que te pego al "cacharrito" no resignándome a que el TopoEspaña me iba a ir mejor que el ToPoHispania, cuando ya había eliminado el primero, me metí por todos los menús habidos y por haber, ¡pedazo de curso hice yo sólo!, llegando a una opción del mapa en donde hablaba de los sombreados, allí aparecían tres opciones:

* Activado si está disponible.
* Apagado
* Auto

Estaba activada la primera, activé la segunda y comencé a dar saltos de alegría ¡Voilá!!!! mapa perfecto, colorido, distingiendo todo tipo de vías con sus colores, etc, claridad absoluta, se hizo la luz en mi eTreX20, luego probé la opción AUTO y hacía lo mismo que la primera, busqué información sobre qué hace esta última opción, pero no encontré nada.
Así que sombreado apagado y mi eTreX20 perfecto, como la seda, encantadísimo con este aparato, una de mis mejores inversiones.
Gracias Antonio una vez más por tu dedicación y ayuda.
Un abrazo desde Zaragoza.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tonalidad mapa

Mensaje por AntonioGPS »

Entonces hablabas del sombreado de los mapas, no de si estaban retroiluminados o no..
Bueno es saberlo..
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Tonalidad mapa

Mensaje por Hercules_6 »

Desconocía el tema de los sombreados Antonio, ahora lo tengo mucho más claro.
Y no entiendo la ventaja que ofrecen, pues te deja la pantalla, incluso retroiluminada, que se ve todo gris sin diferenciarse ni caminos, ni carreteras, ni sendas, etc....
Gracias una vez más Jefe.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tonalidad mapa

Mensaje por AntonioGPS »

La unica ventaja que tiene es la de ver los mapas con el mismo sombreado que los atlas en papel, sabiendo lo que es un monte de un valle..
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Tonalidad mapa

Mensaje por Hercules_6 »

Vale, vale...aclarado, gracias.
Responder