Incorporación radares tomtom go 50 y start 50

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas
Responder
lozano
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2014 18:57
Modelo GPS: tomtom go 50

Incorporación radares tomtom go 50 y start 50

Mensaje por lozano » 13 Ago 2014 19:04

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Mi pregunta es la siguiente.
Actualmente tengo un tom tom xl de hace bastante tiempo y actualizo los radares en la página TODOPOI, que imagino conoceréis. Mi pregunta es la siguiente. Esta actualización de radares manual se puede realizar también en los nuevos tom tom go 50 ó star 50, uno de los cuales tengo intención de comprar?
Muchas gracias.

Franciscolorin
Mensajes: 35
Registrado: 03 Nov 2013 21:24
Modelo GPS: Monterra

Re: Incorporación radares tomtom go 50 y start 50

Mensaje por Franciscolorin » 13 Ago 2014 21:24

Pues creo que no, pues estos aparatos nuevos cuando los conectas al ordenador, este no lo reconoce como unidad de disco, con lo cual no se puede acceder a sus carpetar, a lo mejor se a encontrado alguna manera de poder hacerlo, pero yo la desconozco

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 7893
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Incorporación radares tomtom go 50 y start 50

Mensaje por angelov » 13 Ago 2014 22:19

He leido ese problema mas de una vez y parece que algunos se decantan por otras marcas y no tomtom por eso
Más de 1.730 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos bimensuales de GPS en Pamplona EN FIN DE SEMANA:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

juan23
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2011 08:09
Modelo GPS: OREGON 550T

Re: Incorporación radares tomtom go 50 y start 50

Mensaje por juan23 » 23 Jul 2017 12:47

Yo tenía un Tomtom go 530 de los antiguos, en el que podía actualizar radares a través de distintas páginas web, y cuando salieron los nuevos gps de tomtom con mapas actualizables "de por vida" (habrá que ver lo que entienden los sres de tomtom por eso) compré el go 500, con el error de que lo registré y actualicé el software nada más comprarlo, y digo error, porque cuando vi el nivel de capado que este cacharro traía, volví al corte inglés, donde lo había comprado para devolverlo, donde el comercial me comentó que si lo había actualizado no se podía devolver ya, y siendo honesto no quise decirle que no, así que me lo tuve que quedar. El resultado: mapas actualizables que te obligan a tener el cacharro conectado al ordenador a veces durante más de un día, (la última vez la actualización me borró todos los mapas del cacharro y tuve que irme de vacaciones con el 530 porque no había manera de reinstalar, hasta volver de vacaciones y con mucha paciencia y horas de conexión al servidor de actualización. El servidor de actualizaciones al menos en lo que a mi experiencia respecta, es todo un suplicio.
Los radares o te pagas los de tomtom (suscripción) que por lo que he oído no merecen la pena, o no hay manera, a pesar de las peticiones que se han hecho en el foro oficial, hoy por hoy yo al menos (y tengo bastante práctica con la electrónica y la informática) no he conseguido meter un solo archivo de radares que funcione. El GPS parece que no es reconocido como unidad de almacenamiento en el ordenador como ocurría con los modelos anteriores, por lo que no hay manera de controlar como con los modelos antiguos lo que metes ni siquiera utilizando una tarjeta externa. Por otra parte, el nuevo modelo parece que no trae ya el sensor de iluminación, con lo que el paso a modo noche a mí particularmente no me gusta cómo lo hace.
En resumen, en mi opinión, estos señores de tomtom tenían un producto de muy buena calidad (go 530) -por sacarle alguna falta, la duración de la batería recargable- y en los nuevos modelos han conseguido un producto totalmente mediocre en cuanto a usabililidad, que en mi opinión, no merece ser comprado. Por mi parte, cuando toque cambiar gps de coche la elección no será tomtom a no ser que recapaciten y sean permeables a las peticiones de poder introducir en el gps tus propios pois de radares.

MI EXPERIENCIA: UNA CAGADA EN TODA REGLA (LA DE COMPRAR EL NUEVO MODELO).

mikicl
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2008 10:39

Re: Incorporación radares tomtom go 50 y start 50

Mensaje por mikicl » 27 Sep 2017 10:03

Juan23, totalmente de acuerdo con tu experiencia.
Tuve un go 520. Una joya, a la que actualizaba software y mapas de vez en cuando y tenía siempre los radares al día. Tras muchos años de uso falló el táctil de la pantalla.

Miré alternativas en TomTom y por suerte pude leer en foros cómo estaba capado. Así que tras mirar alternativas opté por un Garmin.

Sobre el Garmin: mapas "de por vida" (ya veremos, supongo que será la vida últil que ellos estimen ¿dos años?), puedo poner radares. Aún así no me acaba de convencer. Es difícil seguir las indicaciones, especialmente en rotondas y cruces con varias salidas cercanas. No hace un zoom tan claro como hacía el TomTom, usa mucho la vista de lejos y es fácil equivocarse de salida.

Por ahora el mejor GPS el antiguo TomTom. Lo echo mucho en falta! :lol:

Responder