Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Análisis OCU navegadores GPS

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Análisis OCU navegadores GPS

Mensaje por Sugen »

En el número 371 de junio de la revista OCU-Compra Maestra, aparece este análisis de 23 navegadores (fundamentalmente TomTom y Garmin).
Me ha sorprendido ver que las puntuaciones más elevadas corresponden a modelos de TomTom.
El primer Garmin aparece en el 5º lugar.
Lo comparto.
Aunque sea sólo de forma orientativa, merece la pena echarle un vistazo.
Se abren turno de comentarios.

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Análisis OCU navegadores GPS

Mensaje por AntonioGPS »

De los muchos análisis que sacan las revistas, no tengo nada que opinar..
Pero de vez en cuando sacan comparativas de GPS de monte, que si los conozco.. y ya he dejado desde entonces de dar credito absoluto a estas cosas

Yo regalé a mi hermano un Garmin, y él se lo dejó a un amigo y lo perdió. Y el amigo le compró un TomTom..
Mi hermano y yo nos quedamos a cuadritos cuando vimos, EN ESE MODELO, la malísima calidad de la pantalla del TomTom en comparación con el Garmin. Y desde entonces, simplemente porque no se veía bien la pantalla por los brillos y demás, es algo que tengo en cuenta, porque claro, si no se ven los mapas, para que quiero un GPS. Luego me he acercado al Media Market de aquí Córdoba, y se ven las diferencias..

Algo que no queda reflejado en este estudio. Y me parece que se dejan cosas detras..

Ahora valoran la batería, cuando estas cosas se usan en el coche

Valoran el tráfico, que es para decirte que en tal autopista hay un atasco, y que parae evitarlo des una vuelta de 30 o 40km adicionales a través de carreteras secundarias

Valoran la facilidad de instalación, cuando esto se saca de la caja y se cuelga..
raveri
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2011 19:18
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Análisis OCU navegadores GPS

Mensaje por raveri »

Yo soy socio de la OCU y me suelo fiar, aunque en determinados analisis se basan en aspectos subjetivos. En este caso,tengo un tontorrom desde hace mas de cinco años y nada que objetar y de mi oregon, menos todavia

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Análisis OCU navegadores GPS

Mensaje por macacos »

Si os fijais el tomtom que ha ganado y el primer garmin en el ranking tienen exactamente los mismos símbolos (positivos, cuadraditos etc) entonces en que depende la posición final de unos y otro???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Análisis OCU navegadores GPS

Mensaje por angelov »

yo no he tenido un tomtom en mi vida, pero teniendo un gps de monte Garmin te conviene tener tu gps de coche garmin. Me explico. Usas el mismo programa para meter los mapas (Mapsource), el mismo programa para preparar la ruta y poner el UTM de inicio de ruta en el gps de coche (Basecamp). Yo lo hago todo en 5 min y me va muy bien, sobre todo cuando la ruta no comienza en un pueblo sino en un puerto, collado, pista forestal... que no puedes buscar directamente en el GPS. Y todo con modelos que no superan los 90 euros y van genial. Si te lo curras tienes actualizaciones anuales y lo llevas con lo último.
Responder