Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Modo de calculo

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Modo de calculo

Mensaje por Andros »

Via rapida
Menos gasolina
Via mas corta

Usualmente interesa el camino mas corto, mas rapido, y menos gasolina. SIN PAGAR PEAJE

TODO LO MEJOR.

¿CUAL ELEGIR?
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Modo de calculo

Mensaje por KKB »

El más corto, no tiene porque ser el más rápido, o el más económico.
Dependerá de la orografía del terreno.
Por ejemplo, un puerto de montaña, nos puede acortar kms, pero iremos más lentos y consumiremos más (si es de subida). Lo mismo pasa con los tramos con curvas.
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: Modo de calculo

Mensaje por Andros »

Si es que estas dandome la razon.

Para qué vas a tomar la opcion del camino mas corto, ¿Por gusto, solo para ir por donde el GPS dice que es el mas corto?

El problema aqui , cero yo, es que no sabemos bien o mejer casi nada, cómo cuenta el GPS, y que se quiere decir con cada opcion.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Modo de calculo

Mensaje por KKB »

Para nada! Tampoco estoy de acuerdo con lo de la autopista.

He dicho, "no tiene porque ser el más rápido y económico." Aunque a veces si lo es. Es cuestión de hacer valoraciones.

Hay viajes, que aunque nos duela, se hace necesaria la autopista (aunque sea de pago).
Por ejemplo, en un viaje Bilbao-San Sebastián. Aunque sea autopista de pago (de las más caras que hay) y tiene tramos limitados a 80 km/h, compensa hacer dicho viaje. La carretera da muchas curvas, y pasa por muchos pueblos. El tiempo de viaje se duplica, o hasta se triplica, si encontramos mucho tráfico.
Si además, le sumamos un mayor nº de kms, resulta que aunque hayamos pagado el peaje, la diferencia de gastos es mínima.
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: Modo de calculo

Mensaje por Andros »

¿Que no me estabas dando la razon?
Bueno , pues no.
No hay problema por eso.

En cuanto a la autopista, ya sabemos eso.
Pero lo sabemos a "ojo".

El problema es de elegir en el aparato.
Y de esto es de lo que yo intento hablar.

Deberia haber al menos la opcion de combinar las actuales.
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: Modo de calculo

Mensaje por Andros »

Deberia decir:

camino 1: mas corto, mas o menos tiempo que otro, mas o menos gasolina que otro,...
Responder