Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pongo?

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
aitorbelolo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2014 15:10
Modelo GPS: Sygic de Android

Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pongo?

Mensaje por aitorbelolo »

Hola a todos.

Creo que voy a comprar un Honda Civic Tourer. Os explico un poco el caso.

El Honda no trae un GPS de serie. Si quieres uno, tienes dos opciones "oficiales".

Opción 1
Comprar el coche con el acabado "Sport" y el GPS Oficial de Honda (Kit de Navegación Honda SD)

Opción 2
Comprar el coche con el acabado "Lifestyle", un pack de sensores y el GPS Oficial de Honda (Kit de Navegación Honda HDD)

A mí me gusta el acabado Lifestyle, pero, como no se puede comprar solo el GPS (tiene que ir con el pack de sensores), pues el precio sube mucho. De todas formas, si el navegador de Honda es bueno, podría pensarlo.

El segundo problema es que he leído por ahí que el GPS de Honda es bastante malo. He oído que las actualizaciones son de 200€ y que no valen para mucho, pues los mapas suelen estar bastante desactualizados. Además de que debe ser casi imposible añadirle radares y así.

Otra opción podría ser ponerle yo por mi cuenta (en algún taller) algún GPS de esos que se incrustan donde iría el oficial. En un concesionario, por ejemplo, me ofrecen colocarme un Parrot Asteroid (El comercial no indicó el modelo). Lo malo de esta opción es el tema de la garantía, que nadie me deja del todo claro si la pierdes o no. Porque, me imagino que por los 3000€ que te cobran por los sensores (que, por cierto, no me interesan) y el GPS de Honda, podrás comprar algún GPS "no Honda" bastante bueno.

¿Que me recomendáis vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la parrafada.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por angelov »

Un garmin otomtom externo con actualizaciones de por vida. Acabo de ver uno con mapas de europa por 111€. El resto (lo de los coches) es un timo

enviado desde mi movil
aitorbelolo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2014 15:10
Modelo GPS: Sygic de Android

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por aitorbelolo »

Muchas gracias por tu rapida respuesta angelov.

Con los GPS externos tengo un problema. No me gusta como quedan. El Honda me gusta por su interior, y no quiero tener un "cacharro" con un cable colgando en medio del parabrisas que tengo que quitar cada vez que aparco por miedo a que me lo roben. Aunque te reconozco que quizá sea la mejor opción por calidad-precio.

De añadir alguno que no sea de Honda, querría que fuera de esos que se integran.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por AntonioGPS »

Vas a tener mil veces más problemas con los GPS oficiales que con un GPS externo como te dice Angelov y te digo yo también que pongas..
No sabes ni donde te estás metiendo..

Las razones estéticas dalas de lado.. Te vas a quedar solo con el GPS honda y pagando por cada actualización el doble de lo que te cuesta un GPS de Garmin que será mejor y tiene no sólo la actualización de mapas de por vida, sino soporte se los usuarios

Y es de quita y pon.. Si no te necesitas lo quitas..

Enviado con Tapatalk 4
sevillan
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2014 10:55
Modelo GPS: tomtom go x30

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por sevillan »

Los nuevos modelos de tomtom no lo puedes actualizar o ver en el pc necesitas el programa Mytomtom
el resto de modelos one,xl,xxl,go x10,x20 etc los puedes tocar
los mejores go x20,x30,x40 y x50 de 1,2 y 4gb de MI+ranura para SD (lee hasta 32 gb)
aitorbelolo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2014 15:10
Modelo GPS: Sygic de Android

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por aitorbelolo »

Pero, ¿Y los que son parecidos al Parrot Asteroid?. Aquí os dejo su web para que veáis como es (http://www.parrot.com/es/productos/aste ... oid-smart/). Este, por ejemplo, creo que tiene Android como Sistema Operativo. Además, creo que puedes instalar APKs externas a las del Market que trae de serie. Por lo tanto, podría instalar el Sygic y ponerle los mapas.

Me imagino que de esos habrá más tipos, la pega es el tema de la garantía, que ya comentaré con el vendedor.

En vista de que los de Honda son malísimos y que los externos no me gustan, ¿Sería alguno de este tipo una buena opción de compra?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por AntonioGPS »

Mas de lo mismo..

Mira.. Sony, la gran marca, ha dejado ya hace años de vender GPS. y LG, y Pioneer..

Comprar hoy dia algo que no sea Garmin o TomTom es una temeridad porque lideran el mercado con equipos que son mejores o tan buenos como los que valen cientos de euros mas, y por ahora, ofrecen la garantía de que los mapas serán actualizados. Esa guerra de precios y mejor o tanta calidad ha acabado con el resto de las marcas, y eso tienes que tenerlo en cuenta

No veas la cantidad de usuarios enfadados que hay tras haber comprado un Sony. Y oye, que Sony no es una "marquita del pelotazo"
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por angelov »

tampoco cuesta tanto poner y quitar el gps, a mi me viene bien porque lo meto en una funda y me lo llevo en la mochila en funda de neopreno estanca
asi no lo roban
aitorbelolo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2014 15:10
Modelo GPS: Sygic de Android

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por aitorbelolo »

Pero es que un externo no me acaba de convencer...

Y, ¿Ni Garmin ni TomTom tienen GPS para poner integrados, como el Parrot que os he enseñado?.

¿Tampoco existe ningún "Sistema Multimedia"(o como se llame) Alpine, Kenweood o similar que traiga un GPS Garmin o TomTom?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por AntonioGPS »

Sí alguien amigo de lo ajeno lo ve...

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Con intención de comprar un Honda Civic ¿Que GPS le pong

Mensaje por angelov »

Tu buscas lo bonito y lo practico. Y todas las marcas te van a pedir un paston por actualizar mapas incluso 3 veces mas que ese nuvi que vale 111€ y tiene Europa de por vida. Q es mejor?

enviado desde mi movil
Responder