Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Formatear

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Formatear

Mensaje por omortsoN »

Andros escribió:Lo de formatear la tarjeta:
por lo que tengo leido sobre discos SSD de memoria flash, estas memorias se gastan por el uso relativamente rapido comparado con los discos tradicionales. Y hay buenas y malas.
Borrar solo significa borrar una pequeña parte de la memoria, lo justo para ocultar/ignorar los archivos, las direcciones de los archivos. Que debe ser menos uso de la tarjeta que formateando.
?????????
¿Podrias darme alguna web fiable en la que digan que las tarjetas SD se gastan con el uso?

Un saludo.
omortsoN
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: Formatear

Mensaje por Andros »

[quote="omortsoN
?????????
¿Podrias darme alguna web fiable en la que digan que las tarjetas SD se gastan con el uso?

Un saludo.
omortsoN[/quote]


Decia yo: "por lo que tengo leido..."
Solo decirte que, quise cambiar a discos SSD y desití despues de rebuscar informacion, opiniones,....
Es solo mi impresion, apoyada por lecturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

....... todos los tipos de memoria flash sólo permiten un número limitado de escrituras y borrados, generalmente entre 10.000 y un millón, dependiendo de la celda, de la precisión del proceso de fabricación y del voltaje necesario para su borrado.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Formatear

Mensaje por omortsoN »

Andros escribió:Decia yo: "por lo que tengo leido..."
Solo decirte que, quise cambiar a discos SSD y desití despues de rebuscar informacion, opiniones,....
Es solo mi impresion, apoyada por lecturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

....... todos los tipos de memoria flash sólo permiten un número limitado de escrituras y borrados, generalmente entre 10.000 y un millón, dependiendo de la celda, de la precisión del proceso de fabricación y del voltaje necesario para su borrado.
Suponiendo una escritura cada dia, ojo estamos hablando de escribir, no de leer, estamos hablando de entre 27 y 2700 años.
Si suponemos 3 escrituras al dia reducimos la vida util minima estimada hasta solo 10 años.

No se, dependera de la aplicacion que le de cada uno a esas memorias, pero yo considero que la vida util es lo suficientemente larga como para no tenerla en cuenta.
Opinion personal mia, por supuesto.

Un saludo.
omortsoN
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: Formatear

Mensaje por Andros »

Opinion mia, inducida por lecturas:

No está tan claro que tu supones.
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: Formatear

Mensaje por Andros »

Sobre la actualizacion con Garmin Express 3.2.17.0: Mapas de Europa 2015.20

Elegido para que instalara solo en el GPS, deja una carpeta inutil en el PC con 10 GB.

Realizadas diversas copias de seguridad de los datos, si se desinstala el Garmin Express, tambien borra las copias.
Para que no borre, parece que hay que cambiarle el nombre. Pero solo con el nombre inicial se pueden importar al GPS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Formatear

Mensaje por angelov »

tal y como lo cuentas parece un poco peligroso ese Garmin Express.
Yo de momento solo actualizo el Oregon a mano con el archivo parcheado.
Y el Nuvi ya hace tiempo que no lo actualizo, así va a veces de lento de arranque
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Formatear

Mensaje por Antonio1972 »

omortsoN escribió:
Andros escribió:Lo de formatear la tarjeta:
por lo que tengo leido sobre discos SSD de memoria flash, estas memorias se gastan por el uso relativamente rapido comparado con los discos tradicionales. Y hay buenas y malas.
Borrar solo significa borrar una pequeña parte de la memoria, lo justo para ocultar/ignorar los archivos, las direcciones de los archivos. Que debe ser menos uso de la tarjeta que formateando.
?????????
¿Podrias darme alguna web fiable en la que digan que las tarjetas SD se gastan con el uso?

Un saludo.
omortsoN
Te lo digo yo, si te parece, porque fui yo el que lo sacó a colación.
Tiene razón , en buena parte de lo que dice, Andros
Lo dice Samsung porque tengo un par de discos SSD, y lo recalca que lo debes "formatear" que no lo es, con su programa Magician así como su optimización, que es similar a fragmentación para entendernos pero con más opciones.
Saludos
Última edición por Antonio1972 el 21 Ago 2014 20:16, editado 1 vez en total.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Formatear

Mensaje por Antonio1972 »

angelov escribió:tal y como lo cuentas parece un poco peligroso ese Garmin Express.
Yo de momento solo actualizo el Oregon a mano con el archivo parcheado.
Y el Nuvi ya hace tiempo que no lo actualizo, así va a veces de lento de arranque
Peligroso????? para nada.
Yo lo vengo utilizando desde que salió en mis dos GPS Garmin y sin problemas.
Por cierto, leí aquí creo, que algunos actualizaban su firmware con WebUpdate que actualizaba incluso, creo recordar, más actuales.
Después de realizar pruebas, por eso lo digo, y siento contradecirle, mejor en todo y con más posibilidades es el Express.
!Ojo! que cada uno haga lo que considere que es mejor.
Saludos
A
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Formatear

Mensaje por omortsoN »

Antonio1972 escribió:
omortsoN escribió:
Andros escribió:Lo de formatear la tarjeta:
por lo que tengo leido sobre discos SSD de memoria flash, estas memorias se gastan por el uso relativamente rapido comparado con los discos tradicionales. Y hay buenas y malas.
Borrar solo significa borrar una pequeña parte de la memoria, lo justo para ocultar/ignorar los archivos, las direcciones de los archivos. Que debe ser menos uso de la tarjeta que formateando.
?????????
¿Podrias darme alguna web fiable en la que digan que las tarjetas SD se gastan con el uso?

Un saludo.
omortsoN
Te lo digo yo, si te parece, porque fui yo el que lo sacó a colación.
Tiene razón , en buena parte de lo que dice, Andros
Lo dice Samsung porque tengo un par de discos SSD, y lo recalca que lo debes "formatear" que no lo es, con su programa Magician así como su optimización, que es similar a fragmentación para entendernos pero con más opciones.
Saludos
¿Eso que tiene que ver con que los discos SSD se gasten con el uso?

Que no estoy diciendo que no se gasten, lo que digo es que si se gastan, con un uso normal, dentro de 27 años, pues el pensar en no utilizar esa tecnologia por eso es un poco ilogico.
Los SSD son mucho mas rapidos que los HD "tradicionales" y hay muchos usos en que ese aumento de velocidad, se nota y mucho.

Un saludo.
omortsoN
Responder