Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN NUVI 2200

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
PIRINEU1956
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2010 11:48
Modelo GPS: COLORADO 300-NUVI 2200
Ubicación: GUINARDÓ-BCN

GARMIN NUVI 2200

Mensaje por PIRINEU1956 »

Hola a todos,
Acabo de adquirir un garmin NUVI 2200 “.......puntos estrella”, y poco a poco me voy haciendo con el. Tengo una serie de dudas y confío que el FORO me pueda ayudar.
De momento empezare con los archivos contenedores de mapas GMAPSUPP – GMPPROM – gmapbmap no se si hay algún otro archivo de este tipo.
En la memoria interna del GPS el directorio oculto SYSTEME se encuentra el archivo gmapbmap( mapa base mundial ) i Gmapprom ( city España y Portugal 2012 ). En la tarjeta SD he instalado Topo Catalunya Gmapsupp. Hasta aquí todo correcto el GPS los lee correctamente. El problema me viene cuando intento enviar a la SD El Topohispania 2.03, he probado con el nombre GMAPSUP2 GMAPPROM ,y no me los lee.
Que estoy haciendo mal , o es que el NUVI 2200 solo acepta el archivo gmapsupp en la SD.
Saludos a todos
Última edición por PIRINEU1956 el 05 Mar 2012 20:17, editado 1 vez en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por YoMismo »

Yo hubiera probado antes con el nombre GMAPSUP1.IMG. Y si no lo lee y sabes a ciencia cierta que el archivo está correcto, pues será que la SD no admite mas contenedores...

Pues acabo de leer por esos foros de por ahí que en ciertos modelos de Nüvi, si se crea direcatmente en la memoria interna o tarjeta de memoria una carpeta de nombre Map que contenga un archivo contenedor de mapas IMG con cualquier nombre, también se visualiza... :shock:
PIRINEU1956
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2010 11:48
Modelo GPS: COLORADO 300-NUVI 2200
Ubicación: GUINARDÓ-BCN

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por PIRINEU1956 »

YoMismo escribió:Yo hubiera probado antes con el nombre GMAPSUP1.IMG. Y si no lo lee y sabes a ciencia cierta que el archivo está correcto, pues será que la SD no admite mas contenedores...

Pues acabo de leer por esos foros de por ahí que en ciertos modelos de Nüvi, si se crea direcatmente en la memoria interna o tarjeta de memoria una carpeta de nombre Map que contenga un archivo contenedor de mapas IMG con cualquier nombre, también se visualiza... :shock:
Hola a todos,
Muchas gracias por el aporte de la carpeta Map . ¡ Funciona y muy bien ¡. A continuación describo el procedimiento que he seguido para instalar los archivos contenedores de mapas en el GPS:
1º hago una copia de seguridad de la memoria interna del GPS ( tal y como aconseja nuestro compañero ANGELOV en los equipos NÜVI)
2º Desde el MAPSOURCE o MAPINSTALL envío el mapa o partes de el, a la memoria interna del GPS. Se creara una carpeta MAP con el archivo contenedor del mapa ( GMAPSUPP ). También podemos enviar el mapa a la tarjeta SD , en este caso se nos creara en el directorio raíz una carpeta GARMIN con el mapa . El problema es que no podemos renombrar el archivo pues el GPS no lo va ha leer. La solución pasa por crear una carpeta MAP en el directorio raíz y en dicha carpeta instalar los mapas con el nombre que queramos , en mi caso hice la prueba de siete archivos de mapa y los lee todos. Desconozco si hay un límite de archivos
Si alguien puede aportar mas cosas de los archivos contenedores en el NÜVI 2200 bien venido sea.
Tengo mas dudas del equipo, pero lo dejo para más adelante. :?: Rutes 200 ? alimentación

Saludos
fegaru
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2012 12:59
Modelo GPS: Garmin nuvi 2515

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por fegaru »

Por favor me podeis ayudar, como copiar elTopohispania 2.04 en la tarjeta SD del Garmin Nuvi 2515
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por angelov »

te lo acaba de contestar Yomismo: crea la carpeta maps y mete en ella el mapa en IMG que tienes en este foro
fegaru
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2012 12:59
Modelo GPS: Garmin nuvi 2515

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por fegaru »

angelov, perdona pero como soy nuevo en esto yo me he bajado el TOPOHISPANIA 2.04 y lo he instalado en el Pc, y me ha habierto una carpeta con varios ficheros IMG, copio todos los ficheros IMG en la SD o solo el que TOPOHISPANIA.IMG
fegaru
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2012 12:59
Modelo GPS: Garmin nuvi 2515

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por fegaru »

angelov escribió:te lo acaba de contestar Yomismo: crea la carpeta maps y mete en ella el mapa en IMG que tienes en este foro
Perdona pero no se que mapa me dices, me estoy liando bastante tener un poco de paciencias porfa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que crear los mapas
Entra en este enlace
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9538

y aprenderás a crear los mapas cuando tengas los mapas instalados con el programa mapinstall
El mapa que crees con esta aplicación es la que debes meter en la carpeta que te ha indicado Yomismo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por angelov »

si te has bajado el th habrás mirado que version es, hay una IMG para copiar directamente en el Nuvi. Esa es de la que te hablamos
fegaru
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2012 12:59
Modelo GPS: Garmin nuvi 2515

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por fegaru »

angelov escribió:si te has bajado el th habrás mirado que version es, hay una IMG para copiar directamente en el Nuvi. Esa es de la que te hablamos
Muchas gracias angelov
GARGOLA_38
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2012 13:13
Modelo GPS: GARMIN ETREX LEGEND HCX

Re: GARMIN NUVI 1440

Mensaje por GARGOLA_38 »

HOLA HE ADQUIRIDO UN GPS GARNIN NUVI 1440 PARA EL VEHICULO COMO PODRIA ACTUALIZAR LOS MAPAS DE CARRETERA DE ESPAÑA Y PORTUGAL GRACIAS NO ES NUEVO TIENE APROXIMADAMENTE UN AÑO
Última edición por GARGOLA_38 el 10 Ene 2013 16:52, editado 1 vez en total.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: GARMIN NUVI 2200

Mensaje por Pelanas »

www.garmin.com, si es nuevo sera gratis.
Responder