Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra de nuevo gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
PeregrinoPellegri
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2012 19:28
Modelo GPS: garmin etrex vista cx

Compra de nuevo gps

Mensaje por PeregrinoPellegri »

Hola expertos:
Con tres o cuatro años de etrex vista cx quiero algo mejor.
Que me recomendais para senderismo?
Cordialmente,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por AntonioGPS »

etrex 20 sin dudarlo..
NO solo es mejor que el resto de sus hermanos por tener el nuevo chip teseo II compatible con el sistema ruso Glonass y el futuro Galileo (cuando lo saquen..) sino que es ademas el mas barato. Es asi porque ha sido el último en desarrollarse y porque el chip es realmente barato

Sobre tu Vista CX tendras
- mayor sensibilidad
- mas precisión en sitios comprometidos (ahora eres capaz de adquirir mas de 20 satelites al mismo tiempo)
- mas tracks (hasta 200)
- mejor gestion (ya no usa el protocolo Garmin, asi que puedes copiar y pegar archivos sin el uso de programas)
- posibilidad de usar mapas JNX
- mas memoria interna

Realmente no te hace falta cambiar de equipo porque tu Vista CX sigue siendo vigente, pero si se te antoja es el modelo a adquirir

El siguiente seria un 62S, pero vale 150 euros mas y no está justificado porque es menos sensible, tiene peor chip y el tamaño de la pantalla, siendo mayor, no es lo suficiente para justificar comprarlo
azkarra
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Modelo GPS: legend HCX/ etrex 20
Ubicación: Pamplona

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por azkarra »

Yo soy de la misma opinión.... y añadiria mas ventajas aún sobre el vista!!!

- velocidad de procesador (los mapas los mueve muchisimo mas rápido aunque alejes el zoom y estos esten al máximo detalle)

-Ya no existe el dichoso límite de 500 puntos para tracks

-No lleva la querida goma que acaba despegándose ...argg

-Es mas lígero

-mas velocidad a la hora de coger posición y encenderse

-Los datos de altura por "GPS" van de escándalo (por precisos claro)

El unico pero!!, que le veo,es que la pantalla se ve un poquito peor al ser de 65000 colores pero eliminando la opción de sombreado de mapa y un poquito de retroiluminación esto esta casi resuelto del todo...es mas yo ya no noto y tu teniendo un CX ademas menos porque vas a notar mejoria en este apartado

También decir que en lugares de buena recepción no supera en precisión al vista o el legend HCX..pero lo compensa sobradamente con la estabilidad que tiene a lo largo de toda la ruta que hagas estes donde estes...

Vamos si quieres cambiar, ni lo dudes!!
Teresa LM
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012 09:09
Modelo GPS: Venture CX

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por Teresa LM »


Hola tod@s
Tengo un Venture CX que compré aquí hace 5 años, y estoy muy contenta con él.
Lo llevo a mis excursiones por todas partes, principalmente Pirineos y Alpes, andando, con esquís de montaña, o en BTT.
Pero el principal inconveniente que le he encontrado es la facilidad con que pierde la señal de los satélites, a veces incluso en lugares despejados como el Delta del Ebro.
Opté por el Venture, entre otras razones, porque no me pareció relevante la sensibilidad del aparato, pero con el uso me he ido dando cuenta de la importancia de esta característica.
En cambio no echo en falta para nada ni la brújula electrónica ni el altímetro barométrico. Brújula, altímetro y mapa en papel, hay que llevarlos de todas maneras, el GPS es un extra para mayor seguridad. La pantalla, que no es muy grande, también la encuentro suficiente, ya que la "utilidad" de introducir mapas al GPS la encuentro poco útil, y enlentecen el funcionameiento del dispositivo.
El comentario de Antonio sobre un GPS que capta 18 satélites desde el interior de una casa blindada me hace venir ganas de comprarme un Etrex 20.
Antes de decidirme, estoy dudando sobre los accesorios que me convendría comprar para el Etrex 20:
- para llevarlo en la mochila
- para llevarlo en la bici
- las baterías "ready4use" que recomendáis, ¿qué tal se comportan en caso de frío? Me refiero a condiciones de alta montaña invernal.
- Y finalmente ¿cuál sería el cable para mechero adecuado, para no descargar las baterías si se usa en el coche?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por AntonioGPS »

El Venture CX es un equipo moderno y vigente actualmente que tiene un chip de alta sensibilidad. No deberias tener esas perdidas de cobertura que dices SIEMPRE QUE EL EQUIPO LO LLEVES BIEN

Llevarlo bien significa que debes llevarlo en un sitio elevado, como el hombro, donde no hay obstrucciones entre las señales que emiten los satelites y el propio GPS. Llevarlo mal es meterlo en un bolsillo, llevarlo colgado del cuello o en la cintura, porque si le pones la mano encima al GPS veras que no recibe señal alguna. SIlo tienes colgado del cuello, todos los satelites que tienes detras, no serán recogidos

Aunque es cierto que el nuevo etrex 20 es ALGO mas sensible y será mas preciso y estable por el hecho de adquirir mas satelites, mucho me temo que los problemas que tengas con el Venture (o alguno menos) si lo llevas del mismo modo

Trato de decirte que no es normal que el Venture pierda tantas veces la cobertura como tu indicas
Teresa LM
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012 09:09
Modelo GPS: Venture CX

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por Teresa LM »


Ante todo muchas gracias por vuestra respuesta.
Y por el piropo para mi GPS.
Lo que no tengo tan claro es que sea de alta sensibilidad, ya que entre los Etrex de entonces, los que eran de alta sensibilidad llevaban la letra "H" en el nombre, y los demás eran "normales", como el mío que no lleva la H.
Es posible que en algún momento no lo haya llevado de la forma más adecuada, a veces va colgado de la correa de la cámara que llevo en bandolera, es muy práctico, así lo tengo a mano para irlo consultando. Y aunque no queda bien expuesto a los satélites, no me suele dar problemas por el hecho de llevarlo así.
Me ha hecho churros de tracks llevándolo en la seta de la mochila. Hay salidas en que funciona perfectamente, y otras en que sólo hace alguna pequeña tontería. Sí que yendo por un sitio encajonado, o por un bosque, o con una pared a un lado suele fallar más, pero no siempre veo una causa clara para las cosas raras que me hace.
En todo caso agaradezco mucho que el consejo que me deis no pase por hacer una compra.
Teresa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por angelov »

O le has pegado un golpe o lo llevas en mal sitio o ese día los satelites estaban mal alineados. Con la pinza que te vende Garmin y lo llevas en la hombrera no hay cosas raras. De todas formas te creo porque a mí el legend hcx me hizo cosas más raras que mi actual Oregon 450.
Última edición por angelov el 13 Jun 2012 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes razón, ese GPS no es de alta sensibilidad..
Me estoy haciendo viejo..

Y eso marca diferencias, y muy notables bajo cualquier circunstancia. Yo he comentado mas de una vez que con un 60C MAS una antena activa acoplada, subiendo a la Faja de las Flores, perdí la cobertura al menos 5 o 6 veces. Y con un 60CX SIN antena activa no la he perdido en las 3 ocasiones posteriores que he repetido esa ruta

Y ya señalar que en sitios comprometidos, también hay diferencia entre un GPS normal sin Glonass, y uno con Glonass como es el eTrex 20 o 30
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por angelov »

De todas formas la Faja de la Flores es de los peores sitios donde puedes llevar un gps, la señal uno de los nuevos no te la perderá pero te dirá que estás 20 m más abajo (en el abismo) con lo que te tocará editar el track. Pero tienes razón yo si tuviera un CS o un CX ya me había cambiado, sobre todo ahora que valen menos de la mitad que hace 4 años. Y mejores modelos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por AntonioGPS »

Perdía la cobertura en el bosque subiendo hacia el Tozal del Mallo.. que es por donde subo a la Faja
Teresa LM
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012 09:09
Modelo GPS: Venture CX

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por Teresa LM »


Bueno, ahora no sé si alegrarme de que estemos de acuerdo, porque me temo que no me voy a librar de comprarme otro GPS.
¿Me podríais responder algunas preguntas, por favor?
O decirme en qué sección tengo que preguntar esto si no es ésta.
Antes de decidirme, estoy dudando sobre los accesorios que me convendría comprar para el Etrex 20:
- para llevarlo en la mochila
- para llevarlo en la bici
- las baterías "ready4use" que recomendáis, ¿qué tal se comportan en caso de frío? Me refiero a condiciones de alta montaña invernal.
- Y finalmente ¿cuál sería el cable para mechero adecuado, para no descargar las baterías si se usa en el coche?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por AntonioGPS »

Para llevarlo en la mochila sin duda la funda porque viene con el clip.. Eso si, te tienes que buscar un lazo para anudarlo a la mochila


Para llevarlo en la bici el de Garmin

LA IMEDION se comportan mejor que las alcalinas en el frio, pero peor que las de litio. Las unicas que de verdad resisten el frio intenso son las de lítio. Puedes tener problemas con las IMEDION... si es muy intenso. Yo tuve que cambiar una camara de fotos que usaba en los barrancos porque usaba pilas de estas y compré una que llevaba litio y se acabó el problema. Y eso en un barranco, que hace menos frio (aunque se transmite mejor..) que en el monte..

Pero yo he llevado el GPS dentro del cuerpo, calentito, y no he tenido problemas

Mira todos los posibles accesorios desde esta pagina
http://www.elgps.com/tienda/index.php?cPath=86_143
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por angelov »

si lo llevas sin funda, esta pinza es excelente:

http://www.elgps.com/tienda/product_inf ... 5b307ee816

la anterior, con dos piezas en vez de una, una m...
Teresa LM
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012 09:09
Modelo GPS: Venture CX

Re: Compra de nuevo gps

Mensaje por Teresa LM »

¡Gracias!
Responder