Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Muntanyenc
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2012 09:06
Modelo GPS: Brújula, altímetro y mapa

¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por Muntanyenc »

Quiero comprar un GPS para actividades de montaña, principalmente Alta Montaña y Senderismo y, ocasionalmente, escalada, alpinismo, btt, vias ferratas...

Después de mirar en vuestro foro y otros opiniones he elegido un Garmin eTrex 20, pero antes de comprarlo quisiera que me dijerais si considerais que mi elección es la más acertada.

Hace ya muchos años que practico montañismo y ya tengo una buena brújula, altímetro e incluso un pulsómetro y, por tanto no necesito esos elementos en mi GPS.

Tengo mucha experiencia en orientación clásica (con mapa, brújula y altímetro) y más que para que el GPS me indique que ruta he de seguir (eso ya lo encuentro poco divertido incluso en el coche) lo quiero para poder tener resumenes de la ruta que he hecho y, si fuera necesario, para confirmar exactamente donde estoy o aclarar dudas de orientación o paisaje.

No se, por tanto, si con otro modelo con menos prestaciones (y, sobretodo más barato) tendria suficiente. Aunque si que quisiera (por eso elijo basicamente el eTrex 20) que tuviera la máxima autonomia y tambien fiabilidad.

¿Que opinais?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por AntonioGPS »

Ya te he contestado en u privado
TE decía que es el GPS que yo llevo a mis incursiones actuales de alta montaña y con mi bicicleta
SOy extremadamente exigente como te puedes imaginar, y mi eTrex 20 me cubre de sobra toda mis necesidades
Muntanyenc
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2012 09:06
Modelo GPS: Brújula, altímetro y mapa

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por Muntanyenc »

Muchas gracias por confirmar lo que ya suponia.

Por lo que he leido en el foro, que tu tambien lo hayas elegido es una buena garantia de acierto.

Hago ahora mismo el pedido y ya seguiremos en contacto (sobretodo en cuanto lo tenga, empieze a utilizarlo y, siendo novato, empiezen las dudas, probemillas, etc.)

Por cierto, no veo por ningun lado tu mensaje "privado". Pero como ya he visto que prefieres que utilizemos el foro para consultas generales, te contesto aquí.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos
Tos
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:55
Modelo GPS: no tengo

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por Tos »

Hola,
Estoy a punto de comprarme mi primer GPS outdoor y he estado leyendo este fantástico foro. Enhorabuena a Antonio y a todos los demás que aportáis vuestra experiencia.
Por lo que contáis sin duda mi GPS debería ser el Garmin etrex20. Sólo tengo una duda y es que parece que sólo exista el Garmin , Sin embargo, algún amigo que lleva años usando GPS para montaña me habla maravillas del twonav Sportiva (compeGPS). ¿ me gustaría saber pq todos lo descartáis? (Viendo que es producto nacional y que muchos de vosotros os quejáis del "monopolio" garmin). ¿es un tema de precio? ¿no se justifica esta diferencia en calidad de hard o de soft/ mapas?

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por angelov »

sin entrar en cual es mejor o no por cada 95 garmin se venden 5 de compe y eso se nota en soporte en el foro, mapas, etc

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Tos
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:55
Modelo GPS: no tengo

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por Tos »

Gracias angelov por tus comentarios.Sin duda es un punto muy relevante , lo que me interesaba saber es si técnicamente o a nivel de usabilidad me podía dar más o menos problemas el sportiva. Me explico : Si tiene mejor usabilidad o un software más intuitivo entonces ya no priorizo tanto el tener un muy buen foro de soporte. Si el producto fuera mejor técnicamente me pesaría más eso a la hora de elegeri que el hecho que Garmin tenga actualmente una cuota tan alta de mercado.
Si entiendo bien los tracks , rutas .. no serian problema si están en formato GPX pero con los mapas sí que tendría problemas , verdad?
Me preocupa que los de Sportiva no sean tan buenos o no los tengan de todas las zonas , alpes por ejemplo.
Tos
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:55
Modelo GPS: no tengo

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por Tos »

o que estos mapas no puedan obtenerse gratuítamente o sean más caros que los de garmin.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por angelov »

Tos escribió:o que estos mapas no puedan obtenerse gratuítamente o sean más caros que los de garmin.
ahi has dado. Tu zona o provincia te la regalan pero el resto del pais no. Tienes un topohispania gratuito pero el original se hizo para Garmin y se nota, se ve mucho mejor. Bajate el topohispania de Garmin y lo instalas en un Basecamp. Y te bajas el mismo, version Compe, y lo abres en un CompeGPS. Luego decide.
A mi la marca que lleve en la hombrera me la suda pero quiero llevar los mejores mapas y que se actualicen continuamente, y gratis, y que pueda hacerme mis propios mapas complementarios y eso con un terminal de Compe no puedo. Aunque admite muchos mas tipos y formatos de mapas, los vectoriales que yo quiero, no.
Última edición por angelov el 20 Jul 2012 23:02, editado 1 vez en total.
Tos
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:55
Modelo GPS: no tengo

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por Tos »

Gracias Angelov. Al final los mejores criterios para escoger el modelo se basan en la experiencia de uso que los novatos no tenemos :-)
Pensaba que los vmap de Compegps eran vectoriales y que podías hacerte también tus propios mapas ...
leeré más foro pq veo que me queda bastante por aprender.:-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿El eTrex 20 es la mejor elección?

Mensaje por angelov »

poder puedes pero la proporcion de usuarios y personas que te puedan ayudar a hacerte tus mapas puede ser de 95 a 5. Si tienes un garmin en un momento te haces tu propio mapa transparente con tus datos con un programita llamado GPS2img.com

http://www.gpx2img.com/
Responder