Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

entre etrex 30 y el oregon 450

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
bestia
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2012 19:15
Modelo GPS: ninguno

entre etrex 30 y el oregon 450

Mensaje por bestia »

Hola!
No tengo mucha idea de gps, me gusta salir ha hacer montaña y btt.Cual de estos dos seria el más adecuado.

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: entre etrex 30 y el oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Cualquiera de los dos sirve

Oregon:
- Pantalla mas grande, pero GPS mas tocho para la bici
- Pantalla se ve un poco peor
- Pantalla tactil muy fragil y facil de rallar
- No tiene el ultimo chip compatible con Galileo/Glonass. Funcionará bien en sitios abiertos y algo mas comprometidamente en sitios con pobre cobertura

eTrex 300
- Pantalla mas pequeña que a algunos importa y a otros no
- Pantalla mucho mas resistente a no ser táctil
- No es tan tocho en la bici. Yo lo uso con la bici y a mi no me da problemas
- El chip de ultima generacion y mas sensibilidad que los demas
- Mucho mejor precio. Yo considero que el exceso de precio del Oregon no está justificado

Por lo demas, los dos hacen lo mismo en el monte, en la bici, y en el coche
bestia
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2012 19:15
Modelo GPS: ninguno

Re: entre etrex 30 y el oregon 450

Mensaje por bestia »

Y entre etrex 20 y etrex 30, creo que la diferencia esta en la brujula electronica y en el altimetro barometrico.
Los dosmarcan desnivel acumulado y este tipo de parametros. El etrex 20 tiene el chip para galileo....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: entre etrex 30 y el oregon 450

Mensaje por angelov »

En la web de garmin y de cualquier vendedor te lo contesta, pero bueno, el acumulado lo tienes en basecamp y lo puedes ver tanto antes de hacer la ruta in situ (si preparas el track) como despues si vuelcas tus datos al ordenador.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: entre etrex 30 y el oregon 450

Mensaje por Kasi »

bestia escribió:Hola!
No tengo mucha idea de gps, me gusta salir ha hacer montaña y btt.Cual de estos dos seria el más adecuado.

Gracias
Yo tengo los dos El Oregon 450 y el etrex 30 y este último hace lo mismo, lo mismo que el Oregon 450 pero la pantalla es más pequeña pero suficiente. El etrex 30 tiene la ventaja que además tiene más autonomía, es menos frágil y la pantalla se ve mucho mejor, incluso sin retroiluminación y a pleno sol que el oregon 450. Ahora mismo veo una tontería pagar más de 100 euros por el oregon respecto al etrex, sinceramente. De todas maneras tal y como está funcionando ahora mismo la brújula del etrex, que no lo hace del todo bien, yo me iría al etrex 20 sin dudarlo y con esto ya te digo todo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: entre etrex 30 y el oregon 450

Mensaje por angelov »

totalmente de acuerdo. Para btt, el Oregon 450 va justo, se ve bien en dias nublados (otoño. etc) y bastante mal en verano con gafas de sol, es el que tengo yo. Para un uso 50% monte 50% btt yo me iria al etrex 20, para un 80% monte 20% btt, seguramente al Oregon 450
Responder