Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
morfinex
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2012 08:23
Modelo GPS: Ninguno

Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por morfinex »

Buenos días,

antes de nada, advertios que además de ser nuevo en el foro, soy un auténtico newbie en el mundo de los GPS: no tengo ni en el coche 8)

El caso es que ha llegado el momento de adquirir un GPS para deportes outdoor...... y me resulta prácticamente imposible ni siquiera preseleccionar un par de modelos: llevo un par de días leyendo acerca de los distintos modelos y sigo sin aclararme.

Tengo ciertas limitaciones/condiciones muy específicas que debería cumplir el GPS:

- para usarlo en ski (45%), BTT (40%) y correr (10%).
- para correr me bastan funciones muy básicas como la distancia recorrida, los tiempos por kilómetro y poco más.
- para el ski necesito funciones como altitud (aproximada), velocidad, desnivel acumulado, kms recorridos. La mayoría de los que he visto tienen estas capacidades.
- para la BTT necesito principalmente la capacidad de cargar mapas o mas bien, cargar un recorrido de waypoints (p.e. descargados de wikiloc) y poder navegarlos, aunque sea de manera básica (indicando la dirección del siguiente punto, las coordenadas y una flechita de la dirección o algo parecido).
- Algo interesante sería la capacidad de añadir waypoints a los mapas.

- un tema importante es que en postproceso me gustaría ser capaz de descargar al PC el perfil del día (como en las etapas ciclistas), y si fuera posible, plasmar el recorrido sobre un mapa.

- me gustaría que fuera un dispositivo tipo reloj de muñeca, aunque estoy empezando a valorar la posibilidad de unos de estos de colgar o de llevar en brazalete. Pero mi prioridad sigue siendo uno de muñeca.
- voy a usarlo principalmente en España, y puntualmente en Francia o Suiza.

Las limitaciones de presupuesto: 450 euros.

He ojeado varios modelos, como la gama Garmin Forerunner (310, 410, 610 y 910), aunque me da la impresión de que están más bien enfocados al entrenamiento de running, el Timex Ironman Global Trainer GPS, el Canyon CNS-GPS2, el Mainnav MW-735, y la joyita en miniatura esa que parece el Suunto Ambit. Sin embargo no me queda claro que alguno de ellos cumpla todas mis necesidades, sobre todo las de cargarle un mapa de waypoints y poder seguirlo, o que almacenen un perfil y poder despues descargarlo al PC.

Un saludo, y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por AntonioGPS »

La gama Foretrex o Forerunner de GArmin no admiten mapas.. y puede ser eso un mal asunto. De hecho, ningún reloj de correa admite mapas... y siempre son muy militados, y dan mas problemas, como duración de baterías, etc.

Desgraciadamente, yo me olvidaba de otra marca que no sea Garmin
¿Por?
Porque las otras no se venden apenas, y no es que no vayas a tener soporte de los usuarios finales, es que no vas a conseguir mapas si fueran compatibles con ellos, cuando con un Garmin ya lo tienes todo a tu disposicion

Yo tengo un eTrex 20 y hace todo lo que pides y mas.
En el esquí lo llevo en la mochila, en la parte de arriba para que vea bien los satelites. Y me da recorridos, velocidad, desniveles, y ojo, admite los mapas
EN la bici lo llevo en la potencia, y ahi se ve mejor que si llevaras un inexistente GPS compatible con mapas en la muñeca
Y para un 10% que lo vas a usar para correr, te haces un gadget para sujetarte el GPS en la parte superior de los brazos, como mas o menos lo llevan los que tienen smartphones

Al querer un reloj de muñeca, se sacrifican muchas cosas en aras de tener algo en ella. Y por quererlo tener bonito, se sacrifican mas cosas todavia.

Y bueno, con esos 450 euros casi te compras 3 eTrex 20 que lo hace todo genial, siendo ademas el equipo mas moderno del mercado compatible con el sistema americano, ruso y el futuro galileo..

De hecho, los de muñeca se venden en el mercado muchísimo menos (quizás de un 1-3% del total) en relación a los GPS portátiles. Ya que tienes la tecnología en tus manos, querrás sacarle provecho
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por Pelanas »

Si por mapa al que le puedas meter waypoints entiendes ver la ruta en la pantalla los forerunner te valdrian, no se cual pero alguno seguro. Si lo que quieres es ver la ruta sobre un mapa topográfico no existe en garmin.
Compegps acaba de sacar uno que lo puedes llevar en la muñeca que si llevaría mapas pero no esta a la venta todavía.
Si te haces algun apaño podrías llevar un etrex en la muñeca o antebrazo. Para la bici mejor el manillar o la potencia con su soporte especifico.
morfinex
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2012 08:23
Modelo GPS: Ninguno

Re: Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por morfinex »

Gracias por la orientación.

El tema de llevarlo en la muñeca era básicamente por el ski, que ya sabeis que si lo llevas en la mochila, da pereza quitarse guantes, descolgar la mochila, etc, sólo para consultar a la velocidad a la que acabas de bajar una pala, o si el norte está allí o acá.

Lo de poder cargarle mapas o waypoints, evidentemente es para no perderme con la BTT cuando me meto por senderos. Por eso decía que realmente no necesito ver el itinerario sobre un mapa topográfico, me basta con que me diga si el próximo waypoint es en una dirección o en otra. Normalmente antes de hacer una ruta, ya me preparo un mapa, por lo que la visión global la llevo en la mollera :mrgreen:

Y respecto a lo de que otras marcas (que no sean Garmin) prácticamente no disponen de mapas, tengo una pregunta:
si me bajo un itinerario de wikiloc con objeto de cargarlo en mi GPS,
¿esos itinerarios están en un formato estandar que todos los fabricantes pueden leer? ¿o me estoy bajando un archivo que sólo podré leer en un GPS del mismo fabricante que el colgó el itinerario?

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por AntonioGPS »

Se venden tan poco, que no los conocemos y no te podemos contestar. Y si no hay nadie que los tenga que lea este foro, nadie lo hará. Y ese va a ser el mismo problema que tendrás todos los días
Si quieres algo de muñeca, piensa en los Foretrex, más si no quieres usar los para entrenamiento cardiaco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por Pelanas »

Todos los que no son garmin tambien estan enfocados al entrenamiento. Tambien hay unos relojes en el decathlon llamados keymaze que a lo mejor te valdrian. Son varios modelos. Aunque no se si permiten cargarle recorridos, el mas básico no. O si tienen pantalla de mapa. A lo mejor lo puedes probar y si no te convence devolverlo. Aunque yo pillaria un garmin.

No se que formato usaran de tracks los otros pero tranquilo que se pueden transformar a algo que les valga seguro.

A lo mejor en algunos foro de running o triatlon tienes mas informacion de esos modelos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Elegir un GPS con bastantes condiciones :-?

Mensaje por angelov »

Estoy con antonio cogete el etrex20 con la pinza de hombrera. Cero problemas. Para correr riñonera o abraza brazo que lo hay. Los de muñeca cuestan mucho mas de lo q te dan

enviado desde mi smarth
Responder