Deseo adquirir un equipo GPS con pantalla a color, creo que el Quest II, Legend, vista y 60 me servirían pero necesito vuestro consejo. El equipo es para utilizar en mi automóvil 4x4, es para hacer salidas sencillas por España y básicamente lo que busco es que cuando dejo la carretera asfaltada y me introduzco en las pistas o caminos forestales pueda ver mi situación en movimiento respecto a una población o carretera y sin haber cargado ningún tipo de mapa en el GPS excepto el que viene al comprarlo. Pongo un ejemplo:
Imaginaros que cojo el coche un sábado por la mañana y me voy por la carretera C55 (que supongo que si que aparece en el mapa de serie del Quest II): por ejemplo entre Monistrol y Manresa. En un momento dado dejo la carretera y me meto por caminos sin asfaltar (estos caminos no aparecen en el GPS porque no les habré cargado ninguna cartografía) entiendo que en la pantalla veré la flecha con mi situación en fondo blanco y veré si me estoy acercando a la carretera asfaltada o alguna población cercana de las que aparezcan en el mapa que trae de serie.
También que puedas introducir los waypoints que vienen en las rutas de las revistas y poder crear rutas.
En las tiendas de 4x4 me recomiendan el GPSMAP 276 C. y me dicen que la cartografía que lleva este modelo respecto al Legend es mucho más extensa. Es decir que por ejemplo en el 276 C salgan poblaciones o carreteras de España que alo mejor en el Legend no están.
He puesto solo los modelos de GARMIN porque he visto anunciado que va a salir el Software de TOPOGRAFIA de España. Desconozco si las otras marcas tienen algo parecido.
Un saludo para todos,
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COMPRA DE GPS PARA 4X4
Moderador: Sebasbcn
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Te contesto por puntos
1. El 276C lo que tiene como ventaja es el pedazo de pantalla que tiene, no solo por el tamaño, sino por la calidad de la misma. Es una TFT que debe ser la mejor del mercado. Ademas, cuando se trata de cambiar las pantallas de mapas, no he visto aun un receptor mas rapido en hacerlo. Es alucinante. El tamaño de la pantalla lo hace ser el favorito en el mundo del 4x4, porque con otros, la pantalla es mas pequeña y se ve menos porcion del mapa, ya sea de carretera o sin ella
2. LA cartografia de cualquier equipo Garmin, si tiene metida la CityNavigator 8 (la actual) es la misma en todos los equipos. A lo mejor lo que quiere decir tu tienda es que la parte de mapa que ves en el 276C es mas extensa que en las demas. Mira este documento hecho con un 176 (que tiene una pantalla equivalente, pero en b/n) en relacion a otras unidades
Todo lo que dices de ver las carreteras, de crear y ver waypoints y tal, lo puedes hacer con todas las unidades
La pega del 276C es el precio. Por 740 euros solo tienes la unidad, pero has de adquirir aparte un kit de viaje que contiene un cartucho de memoria, los mapas de toda Europa, un cable de alimentacion con un altavoz y un soporte para coche para poder usarlo con todas sus posibilidades. O sea, cerca o mas de 1000 euros del vellón
NO admite la base de radares como las unidades mas modernas, algo que pueden o no cambiar los de Garmin en un momento determinado (quien sabe?)
pero merece la pena...
1. El 276C lo que tiene como ventaja es el pedazo de pantalla que tiene, no solo por el tamaño, sino por la calidad de la misma. Es una TFT que debe ser la mejor del mercado. Ademas, cuando se trata de cambiar las pantallas de mapas, no he visto aun un receptor mas rapido en hacerlo. Es alucinante. El tamaño de la pantalla lo hace ser el favorito en el mundo del 4x4, porque con otros, la pantalla es mas pequeña y se ve menos porcion del mapa, ya sea de carretera o sin ella
2. LA cartografia de cualquier equipo Garmin, si tiene metida la CityNavigator 8 (la actual) es la misma en todos los equipos. A lo mejor lo que quiere decir tu tienda es que la parte de mapa que ves en el 276C es mas extensa que en las demas. Mira este documento hecho con un 176 (que tiene una pantalla equivalente, pero en b/n) en relacion a otras unidades
Todo lo que dices de ver las carreteras, de crear y ver waypoints y tal, lo puedes hacer con todas las unidades
La pega del 276C es el precio. Por 740 euros solo tienes la unidad, pero has de adquirir aparte un kit de viaje que contiene un cartucho de memoria, los mapas de toda Europa, un cable de alimentacion con un altavoz y un soporte para coche para poder usarlo con todas sus posibilidades. O sea, cerca o mas de 1000 euros del vellón
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