Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por ATorpedo »

En mi caso, cuando salgo en bici uso en muchas ocasiones el pulsometro... y ya he pedido a Santa el sensor de temperatura para mis paseos por la montaña :)
Así pues, pienso q el decantarse por uno u otro modelo dependerá del uso que cada cual vaya a darle.
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por coanegra »

Atorpedo, cuando tengas ese sensor de temperatura, te agradecería que nos reportaras tu impresión, pues me parece un accesorio interesante.
Unn saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por angelov »

pues es muy personal. Yo tengo un Oregon 450 y la brujula no la he abierto nunca. El inalambrico lo he usado dos veces para pasar tracks entre compañeros de grupo, es util pero no pagaria por ello. Y luego esta lo del sensor, que ahora lo podría adquirir y usar con inalambrico. Pero no pagaría 50 euros por esas diferencias. Calidad/precio coincido en que el etrex 20 es la mejor opcion.
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por coanegra »

La verdad es que yo la brújula, cómo tal, no creo recordar haberla abierto nunca durante una ruta.Lo que si consideró muy útil es que al estar detenido el mapa se oriente hacia donde estamos mirando gracias a que el equipo cuenta con la brújula en su interior. Es lo más útil que conozco para identificar rápidamente el rumbo correcto cuando te paras.

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por Pelanas »

coanegra escribió:Yo, por ejemplo, con mi Dakota 20 nunca usé la capacidad de conexión, de hecho para mí es del todo innecesaria, pero en cambio orientarme con la brújula me parece definitivo. Por tanto siento no poder darte la razón, no estoy de acuerdo con tu apreciación.
No pasa nada, tampoco puedo darte la razón en las bondades que atribuyes a la brújula porque siempre uso el mapa con el norte arriba.
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por Ttutturre »

Pelanas escribió:
coanegra escribió:Yo, por ejemplo, con mi Dakota 20 nunca usé la capacidad de conexión, de hecho para mí es del todo innecesaria, pero en cambio orientarme con la brújula me parece definitivo. Por tanto siento no poder darte la razón, no estoy de acuerdo con tu apreciación.
No pasa nada, tampoco puedo darte la razón en las bondades que atribuyes a la brújula porque siempre uso el mapa con el norte arriba.
Te estas limitando las posibilidades de orientación. Prueba a poner track arriba y brújula en automático a lo mejor hasta te gusta.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por angelov »

... y más yendo en btt. Poner el norte arriba yendo en bici me parece hasta ilógico, pero bueno.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por Pelanas »

Ttutturre escribió: Te estas limitando las posibilidades de orientación. Prueba a poner track arriba y brújula en automático a lo mejor hasta te gusta.
No creo que me este limitando nada. Lo he probado y a mi no solo no me ayuda sino que me desorienta. Estoy tan acostumbrado a mirar cualquier mapa (papel, en basecamp, etc.) con el norte arriba que si en el GPS lo cambio es cuando me paso.
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por coanegra »

Esta claro que cada uno ha de utilizar las cosas según mejor le vayan, y eso es lo grande de estos aparatos, que a cada uno nos ofrece aquello que necesitamos, más o menos. Pero, sin lugar a dudas, hoy en día un apararto GPS y GNS nos han facilitado mucho las cosas y para cada uno el suyo y su forma de usarlo es la mejor y eso es maravilloso.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Antonio GPS, es peor opción el ETREX 30 que el 20?

Mensaje por AntonioGPS »

SOn cuestiones muy personales. Hay quienes le gusta poner el norte arriba y otros con el track hacia arriba.. Y no hay ni mejor ni peor.

Lo que si digo, y voy a hacer un vídeo de una vez por todas, es que con el track arriba, en estos equipos han estabilizado mucho la pantalla cuando vas a bajas velocidades o incluso te paras. Antes, la pantalla, no dejaba de dar vueltas y la brújula era necesaria si querías pones el track arriba. Pero ahora no, no por lo menos desde la última vez que la miré

Andando, yo uso el norte arriba. Hay menos consumo de baterias (aunque esto no es crítico) porque el GPS deja de calcular cambios en la pantalla. Veo si voy al norte, sur, este u oeste, y porque no tengo problemas en saber que si voy al sur, lo que veo a la izquierda de la pantalla está realmente a mi derecha y viceversa

En bicicleta, si que voy con el track arriba porque miro la pantalla un segundo nada mas y se define mejor. Y bueno, decir que a la velocidad que vas en una bici la brujula no aporta nada
Responder