Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por jagmagana »

Estoy de acuerdo con Angelov, habría que saber a que nivel de brillo tiene la pantalla
para poder compararlos en igualdad de condiciones.

Con San Google y su traductor te lees y mas o menos se entiende todo, como puntos a destacar ...
parece que con guantes no va (esto es raro porque en el video de la entrevista con el Product Manager
sí que se le veía ir con guantes, quizás eran guantes especiales para pantallas capacitivas) y a
sensibilidad de la pantalla parece que es similar a los Smartphones.

En tamaño y diseño, me gusta más el Oregon 450, es mas robusto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por angelov »

Con tu smartphone, antena externa y todo lo que llevas a hora no te hace falta el 600. Pillatelo y me lo cedes en leasing...
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por jagmagana »

jejejeje, pues no te creas Angelov, porque exprimiéndo un poco al Orux y con
el resto de parafernalia estoy muy satisfecho.

Aun así caerá en cuanto salga, soy una victima segura.
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por ATorpedo »

Un nuevo video... en holandés !

http://www.youtube.com/watch?v=3bz0Hgnx6go
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por AntonioGPS »

La verdad es que tiene una pinta estupenda..
Convincente..
ivillen
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2008 11:09
Modelo GPS: Oregon 650t

Garmin Oregon 650t

Mensaje por ivillen »

Hola.

Desafortunadamente, me he quedado sin mi receptor Garmin 60CSx.
Así que me toca adquirir un nuevo receptor GPS para mis salidas por la montaña.

He visto las características del 650t, y parecen ser de las más avanzadas
en receptores GPS Garmin. La pantalla parece ser una aproximación
a las multitáctiles capacitivas de los smartphones, y dicen que se puede usar con guantes.

Recibe las señales de NavStar y Glonass, y tiene un tamaño y peso moderados (210 grs con pilas).
La página Web de Garmin (para España) dice "disponible en el primer trimestre de 2013".
Me temo que aún no está a la venta.

Antonio, por favor, si pudieras confirmarnos si lo tendrás disponible en los próximos meses,
te lo agradecería. La ayuda que nos prestas a muchos con este foro es excelente,
así que yo me esperaría a comprarlo cuando lo tuvieras.

Gracias,

Ignacio Villen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por angelov »

Hasta el 9 de mayo no llega a España... los primeros. Luego que no le falle el stock
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por AntonioGPS »

Angelov ya sabe más que yo..
En cuanto estén aquí los tendremos en la tienda y a buen precio porque total.. para que voy a contaros...
Y cuando lleguen no tendran problemas de stock si siguen con la misma filosofia y forma de proceder de siempre
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por angelov »

Yo espero tenerlo el mismo día 9... y va ser el último Garmin que me compre en unos años, yo pienso exprimir bien porque no soy sde cambiar mucho de modelo, ni de reloj, ni de movil, ni de coche. Con este y una funda de neopreno voy a tirar unos buenos años.
Por cierto vendo mi Oregon 450 a partir de ese día, lo pondré en ventas aunque prefiero entrega en mano en Navarra o alrededores de Pamplona
ivillen
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2008 11:09
Modelo GPS: Oregon 650t

Garmin Oregon 650t y funda protectora de neopreno

Mensaje por ivillen »

Hola.

Muchas gracias, Angelov y Antonio.
Son buenas noticias: el 9 de Mayo llega pronto (ahora estoy sin GPS para el campo).
Y lo de contar con una funda de neopreno (o material similar) es una precaución que aplaudo
(me apunto a comprarla si la tienes en el futuro junto con el 650t, Antonio).

No he podido leer ningún artículo de examen detallado del 650t (o "review") ni en inglés ni en español (los dos idiomas en que entiendo). Hasta ahora los dos únicos receptores GPS que he usado son el 60CS y el 60CSx. Ahora voy a pasar a uno de pantalla multitáctil capacitiva. ¿Sabéis qué tal se comporta esta pantalla a temperaturas cercanas a los cero grados Celsius ? Ya sabéis que con pilas AA de Litio un 60CSx se puede usar sin problemas a cero grados Celsius, y a temperaturas inferiores. Ignoro si este tipo de pantallas responde de forma fiable a esas temperaturas.

El manual de usuario de la gama Oregon 600:

http://static.garmincdn.com/pumac//Oregon_6xx_OM_EN.pdf

dice "Operating Temperature Range" "from -15ºC to 70ºC".

Esto prácticamente disipa mis dudas, pero si alguno tenéis más evidencia de que se puede usar una pantalla capacitiva multitáctil como la del 650t en temperaturas ligeramente inferiores a 0ºC, sería estupendo.

Gracias.

Ignacio Villén
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por angelov »

Mañana nos llega a varios foreros el nuevo Oregon 600. Ya pondremos las primeras impresiones
Tienes un review completa en el hilo del Oregon 600 en el foromtb.com con un beta tester que lo ha tenido 8 semanas probando. Contesta preguntas que le hagas en inglés
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por angelov »

El amigo Jagmagana y yo ya tenemos el nuevo aparato en casa. Tiene muy muy buena pinta, muy configurable, muy rápido en todo y con pantalla superior a las series 450 y 550 (similar a la del Montana)
A ver si deja de llover y lo puedo probar esta tarde con una vuelta con la bici.
Responde muy bien la pantalla tactil, muy rápida y luminosa. Primer arranque en frío rapidísimo, me ha cogido señal dentro de una nave industrial con dos pisos por encima.
Añade un botón lateral al estilo de los joystick de los etrex para marcar wpt, lo que es un atajo importante.
Funciona muy bien con dedos grandes (yo el 450 lo he usado con un puntedo de nintendo por la misma razón) En este no hace falta, la pantalla gira como la de los moviles.

Parece muy muy versátil pero tiene pinta más frágil que los Oregones anteriores (más telefono que gps) Espero equivocarme. El que lo pida que busque una funda de camara de fotos hasta que salga un modelo de neopreno dedicado, que no lo hay.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por angelov »

LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES:
DIFERENCIAS ENTRE PANTALLAS DEL 450 Y DEL 600, LOS DOS CON 100% DE LUZ.
Fijaos en el blanco del fondo que es menos potente y menos blanco, más apagado en el 450

Imagen


Tener en cuenta que en las fotos con mapas de zonas urbanas suele haber una capa de elemento que oscurece el blanco de fondo. Este mapa es topopirineos y creo que me da más blanco que el Topohispania...
Yo le calculo como un 10 o un 15% más de luz, o más blanco. Creo que han cambiado el cristal a uno más transparente y se nota.
La foto está al lado de la ventana (sigue lloviendo, no puedo salir fuera...)

El track de Peña Vieja en Picos de Europa sobre el mapa de Picos de Europa v7 de Boulan, se ve de escándalo:

Imagen

Ahí no se ve blanco porque la zona cimera lleva fondos de colores, no blancos, pero creerme que se ve muy bien.
Luego el aspecto de uno y otro gps es como si el nuevo tuviera más resolución, que creo que no, pero el punto se ve muy fino (no como en los 62)

Por mi parte el tema de las pantallas lo doy por finiquitado. No conozco los Montana pero creo que le han puesto la misma (mejor no creo)

Conexión inalámbrica: no he conseguido pasar tracks del 450 al 600 ni viceversa.
Viene ya con un módulo Basecamp mobile para que vea a los Iphone (para los Android no hay esa aplicación) Ver la web de Garmin apartado Appp Mobile
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por dasorsan »

Hola,

a ver si los nuevos y flamantes propietarios me aclaráis una duda. Estuve a punto de comprarme un Oregon 450, pero he preferido esperarme al lanzamiento de este nuevo modelo, principalmente por la característica de conexión bluetooh para poder descargarme tracks/wpts en mi móvil android y poderlos mandar al GPS en mitad del campo.

Angelov, pero por lo que comentas no me queda claro si es posible o no establecer una conexión bluetooth entre este modelo y un movil como puede ser un Samsung Galaxy s3. ¿Me confirmas que no es posible?

A ver si investigáis este aspecto.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Anuncian dos pepinos nuevos: Edge 810 y Oregon 600

Mensaje por jagmagana »

Actualmente la comunicación inalámbrica solo es posible con iphone vía basecamp mobile.

Esperemos que en un futuro hagan una implementación android, pero actualmente no existe posibilidad.
Responder