Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

alemantrad
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2008 18:46

Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por alemantrad »

Hola:
He tenido durante varios años un etrex vista HCx y me ha ido de maravilla. El otro día me lo robaron y ahora tengo que comprarme otro. Como no he seguido el tema de los gps durante ese tiempo ahora voy un poco perdido con la cantidad de modelos que hay que no conozco. Mi primera idea es comprarme el sucesor del etrex vista Hcx porque ya lo conozco y porque pienso que lo habr´n mejorado y si me iba bien antes pues ahora estará mejor aún. Alguien me puede aclarar esta duda. Gracias.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por Pelanas »

Seria el etrex 30. Pero no pienses que todo ha ido a mejor. Aunque depende de como usases el vista para que eches funciones en falta o no.
alemantrad
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2008 18:46

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por alemantrad »

Y qué es lo que no ha ido a mejor por ejemplo. Yo lo uso para hacer senderismo y btt

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

Han quitado el desvio de trayecto y gasta mas pila pero son mas precisos y rapidos moviendo mapas

enviado desde el movil
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por AntonioGPS »

Y le han metido el Glonass. Ahora son más precisos en sitios con pobre cobertura como bosques y cañones..
EN sitios abiertos no hay demasiada diferencia
alemantrad
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2008 18:46

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por alemantrad »

Entonces me lo recomendáis? Es como si fuera hace 6 años el etrex vista?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

si
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por C3PO »

Si es para seguir traks, con el etrex 10 tienes más que suficiente. Y si quieres mapas, me compraría otro modelo con pantalla más grande.

Una opinión al respecto de alguien con un equipo con el mismo tamaño de pantalla y resolución que los etrex 20 y 30:

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?t=1811

Yo uso el Edge 705 que es más específico para bicicleta o entrenamiento, con el mapa Topo. Estoy muy satisfecho para lo que lo utilizo pero tienen en general un problema grave: la pantalla es muy pequeña y para que la resolución te dé claridad, el área mostrada tiene que ser muy reducida. En cuanto aumentas el área el grosor de línea de los detalles (vías, curvas de nivel en el Topo) impide que lo leas con claridad. Para seguir tracks está muy bien, pero para orientarte es otra cosa. He mirado las especificaciones del Etrex 30 y tiene la misma resolución de pantalla que el Edge por lo que no creo que esto esté solucionado. Esa es una de las razones por las que siempre llevo planos 1:25.000 en papel. No lo sé, pero creo que la resolución en pantallas tan pequeñas debería aumentar mucho para que fueran realmente útiles, o irse directamente a lectores de mapas con pantallas mayores.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

la resolución en pantallas como Edge 800 y 62, equipos caros y superiores, también es muy justita.
En cambio en los Oregon 600 es excelente, superior incluso a los del Monterra
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por C3PO »

Efectivamente, angelov, la semana pasada tuve en mis manos el Oregon 600 y la diferencia es abismal... aunque el precio tampoco tiene nada que ver. Está claro que nadie regala duros a peseta y el etrex 20/30 se queda francamente corto de pantalla para visualizar mapas.


En lo que no estoy de acuerdo es en que la pantalla del Oregon 600 sea superior a la del Monterra: aunque relativamente (ppp) tiene más resolución la pantalla del Oregon, la pantalla del Monterra cuenta con mayor resolución absoluta y, sobre todo, con una pantalla mucho más grande.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

Esa es tu opinion. Yo los he usado esta pasada semana los dos y me quedo con la pantalla y como muestra los mapas el 600. En todo lo demas, por supuesto gana el Monterra

enviado desde el movil
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por C3PO »

¿Quizá problemas de juventud? Si es así, seguro que Garmin mejora su Monterra en próximas actualizaciones.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

sí, pero no debería ser así. No se pueden sacar productos al mercado sin pulir, en ningún tipo de mercado. Es una mala costumbre que empieza a repetirse en los últimos años
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por AntonioGPS »

Es que no ganarán lo suficiente los pobrecitos para hacerlo en condiciones..

Enviado con Tapatalk 4
alemantrad
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2008 18:46

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por alemantrad »

Bueno, después de leer vuestras opiniones y de buscar por internet, he decidido que el mejor es el etrex30 para lo que yo lo necesito. Parece ser que da muy buen resultado y es el que más se usa. Por ebay los he visto por 170 euros. Os parece un buen precio o se pueden conseguir aún más baratos?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Responder